lunes, 7 de agosto de 2017

Revista Ambiente y Sociedad, Año 17, N° 741 - Agosto 07 de 2017 Ricardo Natalichio

De: Equipo de Redacción [mailto:webmaster@ecoportal.com.ar]                        
Asunto: {posible spam} Revista Ambiente y Sociedad, Año 17, N° 741 - Agosto 07 de 2017

 

Si no puedes ver correctamente la Revista Ambiente y Sociedad, haz click aquí

Estimad@s Amig@s

Les hacemos llegar todas las noticias, artículos, videos y demás información, publicados en EcoPortal desde el último número.

Un afectuoso saludo,

Ricardo Natalichio, Director de EcoPortal.net
rdnatali@ecoportal.net . www.ecoportal.net

Les agradecemos continuar acompañándonos y les presentamos a continuación las noticias, artículos y demás información publicada desde el último número de esta publicación, esperando sean de su interés y utilidad.

 

La Huerta de Antonia buscanos en Face

Ojo Del TieMpo buscanos en Facebook

* La agricultura urbana florece en Latinoamérica

Según un estudio de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) basado en una encuesta llevada a cabo en 110 municipios de 23 países, las principales ciudades latinoamericanas y del Caribe cultivan plantas y crían animales en espacios urbanos.

Leer el artículo


* Notas sobre la ecología política latinoamericana: arraigo, herencias, diálogos

Por Héctor Alimonda*
El lugar de enunciación plural y colectivo que ha ido constituyendo la ecología política latinoamericana tiene homologías con la tradición del pensamiento crítico de la región, y que ambos pueden ser pensados a partir de la caracterización que el intelectual brasileño Alfredo Bosi (1992) hizo en relación a José Carlos Mariátegui y a sus compañeros de generación, peruanos de la década de los 1920: 'la vanguardia arraigada'.

Leer el artículo


* Eco-ética: Necesidad vital ante la ´Gran Aceleración´ de la destrucción del planeta

Por Miguel Angel Núñez
Toda guerra siempre producirá graves daños al ambiente y a las riquezas culturales y materiales de los pueblos; así como obviamente, a los habitantes del territorio agredido, y a los soldados agresores, que morirán, o sufrirán heridas importantes en su cuerpo y en su espíritu. Sin embargo, la ONU (2017) misma reafirma la advertencia de Michael Gorbachev (2017): “el mundo se está preparando para la guerra”.

Leer el artículo


* El valor del agua está en alza

Por Rafiqul Islam
En medio de los desastres ambientales que sufre Bangladesh por el exceso de agua, este país de Asia meridional será el anfitrión de una serie de consultas para analizar su valor que permitirán ver cómo optimizar su uso, así como encontrar soluciones a los problemas asociados al líquido vital.

Leer el artículo


* Recuperar los ríos en las ciudades. Cambiar la mirada

Por Andrés Cataldo Cunich
En la ciudad española de Vitoria-Gasteiz, sede del gobierno del País Vasco, durante los años 80 y 90, se despertó una preocupación por el futuro de los espacios verdes ubicados en las zonas naturales periurbanas, ya que se encontraban amenazadas, fragmentadas y degradadas, ofreciendo muy poca seguridad a sus ciudadanos.

Leer el artículo


* Cambio de época y contradicciones en un mundo global

Es difícil no tomarse en serio que estemos cerrando una era histórica. El mundo que abandonamos poco tendrá que ver con el que surgirá de los cambios y puntos de inflexión que se avecinan.

Leer el artículo


Archivo de artículos publicados, ordenados por tema
http://www.ecoport al.net/ver_mas_articulos

07-08-2017 Alerta: Nación achicará por decreto las distancias para fumigar con agroquímicos
Dictarán una resolución, sin intervención del Congreso ni del Ministerio de Salud, que permitirá la fumigación aérea a 200 metros de los centros poblados. La distancia es 15 veces menor a la que rige en Entre Ríos.

07-08-2017 'Una verdad mucho más incómoda', Al Gore y su nuevo documental, dice que aún hay esperanza
El nuevo documental del exvicepresidente Al Gore se estrenó una década después de “Una verdad incómoda” y explora cómo la realidad de hoy supera incluso los pronósticos que se creían exagerados entonces.

07-08-2017 Las petroleras que contaminan ríos que vierten al Amazonas
Investigadores de las universidades Autónoma de Barcelona y Erasmo de Rotterdam han valorado el impacto ambiental de los vertidos procedentes de la extracción petrolera en ríos peruanos de las cabeceras del Amazonas.

05-08-2017 Una increible planta solar en China, con forma de Panda
El Panda es el animal más icónico de China y se lo ve en todo tipo de artículos cotidianos. Lo que no es tan habitual es encontrar toda una planta de energía solar con forma de oso panda.

05-08-2017 El ejemplo: Bolivia informó que ya produce el 95% de los alimentos que consume
Bolivia produce el 95% de los alimentos que consume y este año su producción alimenticia llegará a 18 millones de toneladas, informó el domingo el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico.

05-08-2017 La Tierra se quedó sin recursos, ¿qué significa que hemos superado los límites de consumo del año?
Los seres humanos ya hemos agotado el agua, suelo, aire limpio y otros recursos en la Tierra para lo que resta del año 2017.

04-08-2017 Abengoa construirá la planta desalinizadora solar más grande del mundo
En Marruecos, se está construyendo una nueva planta impulsada por energía solar para convertir agua de mar en agua potable. ¿Es la tecnología de desalinización solar la solución para el desabastecimiento de agua dulce?

04-08-2017 Mercurio en odontología, fuertes prohibiciones en la UE y Estados Unidos
La Unión Europea y Estados Unidos prohibirán en los próximos años los empastes de mercurio.

04-08-2017 Córdoba sentencia sus bosques: Aprueba la Ley Agroforestal que favorece el desmonte
La desaparición de los bosques nativos en Córdoba ha traído como consecuencia inundaciones periódicas y destrucción del medio ambiente.

03-08-2017 Increíble. 9 países europeos solicitaron a la UE, contaminar más
A cada país europeo se le asigna por año, un límite nacional que debe respetar en cuanto a contaminación dentro de sus propias fronteras, conforme a la Directiva sobre límites máximos de emisiones de la Unión Europea y a las normas europeas sobre calidad del aire.

03-08-2017 Una taza reciclable, reutilizable y que mantiene tu café caliente
Un emprendimiento que da solución al problema que genera el descarte de vasos y residuos de café.

03-08-2017 Peyote, en peligro de extinción por extracciones ilegales
Es totalmente ilegal portar esta planta, si no se pertenece a la comunidad Huichol.

02-08-2017 La Tierra cada vez más caliente. Los daños son graves
Solo hay un 5% de alcanzar los 1,5ºC de aumento que fijó el Acuerdo de París. El resultado depende de si se reducirán a tiempo las emisiones de carbono. Estiman que en 2100 la temperatura media del planeta habrá subido 3,2°C.

02-08-2017 Alerta: En seis meses se desmontaron 47 mil hectáreas de bosques nativos
Argentina es uno de los diez países en el mundo que más ha desmontado, en este panorama en los últimos seis meses se talaron 47.000 hectáreas de bosques nativos protegidos por la ley de bosques que no se cumple.

02-08-2017 Volvo no producirá mas autos sin motor eléctrico para 2019
El fabricante de automóviles sueco Volvo, está pisando el freno en cuanto a los vehículos accionados solamente por los motores de combustión interna, anunciando que cada coche que haga a partir de 2019 tendrá un motor eléctrico.

01-08-2017 El Cambio Climático no se combate solo con dinero
“Suecia, los Países Bajos y Alemania están entre los países mejor posicionados para hacer frente a las consecuencias del Cambio Climático, como la migración a gran escala, gracias a sus fuertes redes de seguridad, programas de educación y oportunidades económicas, según un informe mundial confeccionado por KPMG.”

01-08-2017 Manu Chao se sumó a la cruzada para frenar la central nuclear en la Patagonia
El grupo musical Manu Chao, liderado por el cantante hispano francés, a través de sus redes sociales expresó su rechazo a la instalación de la central nuclear de origen chino, apoyando a las comunidades locales.

01-08-2017 ¿Qué celebramos hoy 1° de Agosto?
La Pachamama es la creencia mitológica más popular de la tradición incaica, es la deidad de la agricultura comunal, fundamento de la civilización y el Estado Andino, y aún sobrevive con fuerza en muchas comunidades de América Latina.


Archivo de noticias publicadas, ordenados por región
http://www.ecoport al.net/Eco-Noticias


10 Enormes Animales que no creerás que existen

Conoce a estos 10 animales gigantescos que no creerás que existen. Son realmente fantásticos que se encuentran de lo común.
Cada especie de animal tiene una característica definida que podría decirse se encuentra dentro de lo norma.


Crea una calefaccion con una maceta

Seguro que en más de una ocasión has pensando en cómo podrías reducir la factura de la luz o del gas a la hora de calentar la vivienda y es que cada vez debemos mirar mucho más a la hora de llegar a pagar las facturas o, incluso, a la hora de ser más conservadores con el planeta.



Todos los videos publicados hasta la fecha

http://www.ecoportal.net/Vide os


Cómo hacer champú solido, casero y natural de aloe vera

Todos saben o han oído hablar de las propiedades benéficas del aloe vera para el cabello. Ya hablamos hace mucho tiempo de como tener esta planta en casa y usarla para hacer gel de aloe vera para poder aprovechar al máximo esta y otras propiedades.


Cómo hacer un aparato de aire acondicionado casero muy económico

¿Calor? ¿Sin aire acondicionado?, antes de tener un “golpe de calor” te proponemos hacer tu propio aparato de aire acondicionado casero, por menos de 20 $!



Visita más artículos sobre Vida Consciente

http://www.ecoportal.net/Ecov ida/



Necesitamos tu apoyo para que EcoPortal y Ambiente y Sociedad continúen ofreciendo un servicio de calidad.

Los medios de comunicación independientes somos necesarios para que nunca sea acallada la voz de los pueblos. Nuestra voz es Tu voz.

Puedes realizar un aporte mensual o realizar una donación por única vez.

GRACIAS
!



GRACIAS por ayudarnos a generar conciencia socio-ambiental.

 


Ecoportal.net - Publicitá en Ecoportal.net - Ecoportal en tu web - Privacidad - Cómo Participar - Contáctenos


 

EcoPortal.net autoriza la difusión y reenvío de esta publicación electrónica libremente indicando como fuente EcoPortal.net y con enlace a http://www.ecoportal.net en caso de ser en Internet.

Nota : Este mensaje contiene tildes y eñes por ser parte del idioma español.

Para realizar modificaciones en tu suscripción:

ALTAS: Si deseas suscribirte a este boletín, envía un e-mail en blanco a ecoportal- alta@eListas.net
CAMBIO DE E-MAIL DE SUSCRIPCION: Si deseas cambiar tu dirección de suscripción, envía un e-mail en blanco a ecoportal-baja@eListas.net (desde la dirección en la cual deseas darte de baja) y otro e-mail en blanco a ecoportal- alta@eListas.net (desde la dirección en la cual deseas darte de alta).
BAJAS: Si deseas cancelar definitivamente tu suscripción envía desde tu casilla de suscripción un e-mail en blanco a ecoportal- baja@eListas.net . Opiniones y sugerencias: info@ecoportal.net

Redacción EcoPortal.net . San Juan 1074, San Antonio de Padua, Buenos Aires, República Argentina

---------------------------------------------------------------------
Para obtener ayuda, visita http://www.eListas.net/lista/ecoportal
o envíanos un mensaje a webmaster@ecoportal.net
 
Nota: Antes de imprimir este mensaje, piensa si realmente consideras necesario hacerlo.
Al Planeta debemos cuidarlo entre todos. Gracias.


Libre de virus. www.avast.com