lunes, 7 de agosto de 2017

SANCIONES IMPERIALISTAS para hacer obedecer a otros países DE YURY WEKY SILVA

 

 

De: Yury Weky [mailto:wekyyury@yahoo.es]
Enviado el: lunes, 07 de agosto de 2017 02:42 p.m.
Para: Joaquin Lopez Mujica; joseramon tamarant; Novedades Web; charlie gutman; Democracia Social; b.trujillano@gmail.com; Noticias de ALIA; LA ESTRELLA PALESTINA; cemida@gmail.com; martasperoni@yahoo.com.ar; fabian pena; Milena Yahoo; aliesterar@yahoo.com.ar; nocedamos@yahoo.com.ar; pablokilberg@yahoo.com.ar; Cesar Elisio; foro intergeneracional; daniel cano; frentear@gmail.com; Lorena Paola; Carlos Ojeda; Ingrid; Secretaría Cemop; Misiones Internacionalistas; "Miguel Santos Guerra"; originarios-arg@indymedia.org; Antonio Elio; nechi.dorado@gmail.com; uma@uma.org.ar; Ubertalli Luis Jorge; Enrique Box; Mario Garcia; mailing@gracus.com.ar; nsegadesmanias@gmail.com; Jose Amorin; Amigas/Amigos Pueblo Vasco/Argentina; Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba - CAPAC; eladio; julio fernández; Raùl Isman; oparrondo@telefonica.net; Gladys Enciso; Héctor R Bruzzone; catamarcaya@yahoo.com.ar
Asunto: Rv: [yuryweky] SANCIONES IMPERIALISTAS . DE YURY WEKY SILVA

 

 

El Lunes 7 de agosto de 2017 19:37, Yury Weky <wekyyury@yahoo.es> escribió:

 

 

El Lunes 7 de agosto de 2017 19:36, Yury Weky <wekyyury@yahoo.es> escribió:

 

 

El Lunes 7 de agosto de 2017 19:34, Yury Weky <wekyyury@yahoo.es> escribió:

 

 

El Lunes 7 de agosto de 2017 19:24, "Yury Weky wekyyury@Hotmail.com [yuryweky]" <yuryweky@yahoogroups.com> escribió:

 

 

SANCIONES IMPERIALISTAS

"A veces torcemos el brazo a otros paises

para que hagan lo que queremos"

   BARACK OBAMA

febrero 2015 .Entrevista en el Portal Estadounidense VOX

 

 Las sanciones han sido y son un mecanismo violatorio del Derecho Internacional implementado por el imperialismo norteamericano en contra de los Paìses -Estados que no obedecen a sus mandatos y que se revelan a la dependencia que impone EEUU en lo econòmico y polìtico.

La Sanciòn es un "derecho ilegìtimo" que se abroga el imperialismo al erigirse como un suprapoder contra los pueblos que luchan por su  autodeterminacion. Los pueblos  que construyen un modelo  de paìs  con  polìticas sociales contrarias a las neoliberales  que han facilitado la expoliaciòn de sus recursos energèticos, minerales, gasìferos,control de  mercados, precios,  o la utilizaciòn de los territorios estratègicos del planeta para la expansiòn hegemònica de  EEUU .

Contra esos pueblos se enfilan las sanciones.

 

A travès del bombardeo mediàtico - como fase inicial del ataque-  tanto en lo interno como en lo externo, las Empresas de la Informaciòn- pagadas y supeditados a los regìmenes de derecha- van creando un eclipse desinformativo  sobre los paìses desobedientes a los cuales como dijo BO hay que torcerle el brazo. Bajo la avalancha desinformativa  modelan las conductas de la poblaciòn poco avisada  y las conquistan para lamer la bota del opresor.

 

Son ataques que luego van mutandose. De la difamaciòn, la satanizaciòn de los lìderes, la inoculacion del odio para  la consecuente divisiòn de la poblaciòn  logran el objetivo primario que es la desestabilizaciòn polìtica del poder ejecutivo. La injerencia  in crescendo va desde socabar el  modelo polìtico-econòmico,  ejecutada desde Organismos internacionales, "el trabajo diplomàtico, penetrar las fuerzas armadas , utilizaciòn de las ONG, el desabastecimiento hasta llegar a la invasiòn militar.

 

Previa  a la invaciòn  estàn las sanciones. Estas tienen consecuenica  predecibles   e impredecibles en el seno de los pueblos. Su ataque homicida toca sensiblemente dos àreas bàsicas  del derecho humno a existir : la salud y la alimentaciòn. Se compromete  negativamente el desarrollo de los paìses sancionados para doblegarlos o metafòricamente "torcerles el brazo".

La agresividad de las ilegìtimas, injustas , genocidas  sanciones   es tambièn un espacio para  justificar el fracaso del modelo  que se opone al neoliberalismo y categorizarlo como  Estado fallido o con crisis humanitaria que reclama " un benefactor  foráneo :  EEUU.

 

Las sanciones amenazan la soberanìa, la paz  y la vida. Es la impunidad transnacional del delito que se impone  porque tiene un ejèrcito poderoso ( aunque una dèbil moneda)y mueve sus tentàculos para desgarrar las democracias distintas . Modelos de Democracias que intentan  la igualdad social, sin priviledios  de una clases dfominante  que pisotee y explote a las mayorìas representadas en la clase trabajadora. Renace el anticomunismo  . Etiquetan los Estados, atemorizan a las poblaciones, como es el caso de  Venezuela.

 

Yury Weky Silva, licenciada en Letras

España, agosto-6- 2017

__._,_.___


Enviado por: Yury Weky <wekyyury@hotmail.com>


 

__,_._,___

 

 

 

 


Libre de virus. www.avast.com