sábado, 5 de agosto de 2017

SOS Caballito sigue luchando para recuperar ex Colegio Santa Rosa como escuela pública

 

De: Sos Caballito [mailto:soscaballito@gmail.com]

SOS Caballito sigue luchando para recuperar el  ex Colegio Sta Rosa como escuela pública.

 

                         ¿Por qué?

 

·       Porque este edificio de valor patrimonial, que añade a los valores arquitectónicos un valor histórico testimonial, identificado con el barrio de Caballito, no puede ser reemplazado por torres. Se han superado todos los límites en cuanto a servicios esenciales, densificación edilicia, tránsito, comercios. El barrio no necesita más torres.

Los fundamentos del Proyecto de ley sobre la catalogación y protección del inmueble señalan el convencimiento de que preservar un espacio educativo de alto valor patrimonial y destinarlo a seguir siendo un establecimiento educativo cumple con la Constitución Nacional y la de la Ciudad de Buenos Aires, que nos imponen el mandato de velar por el patrimonio y el medio ambiente.

·       Porque una correcta planificación urbana no puede desentenderse de la conservación del patrimonio urbano, debe salvaguardar los valores culturales.

·       Porque respetamos el legado por el que fue construido: "ser un establecimiento educativo".

·       Porque hacen falta escuelas de nivel inicial, especialmente Jardines Maternales. Cada año quedan sin matrícula miles de niños y niñas en la Ciudad de Buenos Aires.

·       Porque escuelas de nivel medio cercanas, Normal Nº4 y Liceo Nº 2, Esc.Nac.17 y Comercial 23 y Comercial 29, comparten edificios, ocasionando dificultades importantes para la puesta en acción de los nuevos proyectos educativos.

 

Recogiendo estos reclamos de los ciudadanos, distintos legisladores han elaborado proyectos de ley:

Diputado Roy Cortina (ECO); propone expropiación por utilidad pública para destinarlo a una escuela pública de gestión estatal, para niños de entre 45 días y 5 años de edad.

Diputado  Gustavo  Vera (Honestidad y Coraje); propone expropiación para funcionamiento de escuelas de nivel medio de gestión estatal.

Diputada Andrea  Conde y diputado Javier Andrade (FPV); declara al inmueble patrimonio cultural de la ciudad, lugar histórico por su vinculación con acontecimientos de destacado valor antropológico, social y cultural.  

 

Junto a muchos vecinos hemos realizado diversas acciones para informar,  movilizar y sumar interesados de nuestra comunidad y logramos reunir miles de firmas con el lema "RECUPEREMOS EL EX STA ROSA COMO ESCUELA PÚBLICA" "CABALLITO NECESITA ESCUELAS, NO TORRES":

Durante 2016: Encuentros informativos en la esquina de Rosario y San gIreneo. Reunión en el Normal Nº4. Participación en reuniones del Consejo Consultivo Comunal en Patio de los lecheros y Parque Centenario. Dos convocatorias en Acoyte y Rivadavia. Participación en el aniversario de la Estación de los Deseos. En todas las acciones recolectamos firmas.

En el 2017. Participación en dos convocatorias del Consejo Consultivo Comunal en Rosario y José M. Moreno y Festival en el Parque Rivadavia. Movilización de UTE al Parque Centenario: Ningún Niño sin escuela. Ninguna escuela sin docentes.  Reunión en San Ireneo y Rosario. Participación en la reunión de asesores de la Comisión de Educación en la Legislatura. Participación en la reunión de diputados de la Comisión de Educación. Recolección de firmas en todas las acciones.

 

Seguiremos con entrevistas a los diputados para proponer la unificación de los proyectos de ley para su tratamiento que permita concretar la voluntad ciudadana de que el ex Colegio Sta Rosa sea una escuela pública.

 

 

.  SOS Caballito:       soscaballito@gmail.com

   Visite nuestro blog: www.sos-caballito.blogsp ot.com

   Visite nuestro sitio: www.soscaballito.com.ar



 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com