miércoles, 6 de septiembre de 2017

Boletín Red Eco Alternativo detenciones represion Santiago Maldonado Julio Lopepz 5 septiembre 2017

 

año 19 - número 01

Martes 05 de Septiembre de 2017

2009_juliolopez.jpg

 

NACIONALES

 

Las cosas como son (para que no te la cuenten)

¿Cuál es la situación actual de las y los compañeros que fueron detenidos? ¿Qué se les imputa? Contradicciones entre la realidad y lo que inventó la policía ¿Cómo seguimos? Por Correpi.


Más Información







 

Luego de las detenciones ilegales, la presión popular logró la libertad

Alrededor de las 18:30 hs., lxs abogadxs y organismos de DDHH salieron de los tribunales de Comodoro Py, luego de presenciar las indagatorias de las 31 personas presas que continúan detenidas, entre ellxs dos comunicadores integrantes de la RNMA. En improvisada conferencia de prensa, hablaron María del Carmen Verdú, Diana Gallardo, Claudia Ferrero y Pablo Pimentel. Por RNMA.

Más Información

 

Comenzó indagatoria a los detenidos del 1° de septiembre

Con una demora de más de 5 horas, ante la ausencia del juez de la causa Marcelo Martínez de Giorgi, este domingo 3 de setiembre pasadas las 13.30 se dio inicio a la declaración de indagatoria de los 31 detenidos el pasado viernes por la noche, tras la multitudinaria movilización en Plaza de Mayo, con la que se reclamó por la aparición de Santiago Maldonado. Más de 500 personas se apostaron en las puertas de los Tribunales de Comodoro Py en solidaridad con los presos.

Más Información

 

Detención de comunicadores alternativos. El poder de una transmisión

El pasado viernes 1º de setiembre, cuando se cumplió un mes de la desaparición de Santiago Maldonado, la Policía detuvo 31 personas, eligiendo aquellas que estuvieran registrando la represión que las fuerzas de seguridad estaban ejerciendo. Por Francisco Godinez Galay


Más Información

 

Pueblos originarios: De víctimas a victimarios

Pareciera que la Campaña del Desierto continúa con otros rostros y otra época, pero con los mismos objetivos; las crías del General Roca continúan, marginando, persiguiendo, matando y robando los territorios a los pueblos indígenas. Por Adolfo Pérez Esquivel (*)


Más Información

 

Benetton: el mayor terrateniente de Argentina

El Grupo Benetton es el mayor propietario privado superficiario de la República Argentina, a través de la Compañía de Tierras Sud Argentino S.A. (CTSA). Posee 844.200 hectáreas de tierra en las provincias de Buenos Aires, Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz. Es una superficie mayor a la de cualquier parque nacional existente en el país.


Más Información

 

La bestia habla

En una nueva jornada del juicio a los represores Carlos Castillo y Juan José Pomares, el "Indio" Castillo pidió hablar y demostró su soberbia de asesino impune, un verdadero eslabón entre Terrorismo de Estado entre el tercer gobierno peronista y la dictadura genocida. Justificó su accionar como una "guerra", citó a Perón y trató de defenderse de acusaciones puntuales pero sólo consiguió mostrarse impertinente frente al tribunal. El debate está llegando a la etapa de alegatos y se espera sentencia para octubre.(Por HIJOS La Plata)


Más Información


Opinión

Un grito que nos une a todxs, sin excepción: ¿Dónde está Santiago Maldonado?

En el día de ayer (30/8) ha comenzado a circular una sugerencia de denunciar a los docentes –ante un 0800 del Ministerio de Educación de CABA- que pretendan hablar en sus clases con los y las estudiantes de los distintos niveles escolares, sobre la pregunta que nos une a todxs en este último mes. ¿Dónde está Santiago Maldonado?.

Frente a ello, quisiéramos aclarar y plantear algunas cuestiones necesarias para comprender una postura acorde a los derechos humanos. (Por Cátedra Libre de Derechos Humanos)


Más Información


BREVES

Policías detenidos por el crimen de Franco Casco

Lo ordenó el juez federal Carlos Vera Barros, a casi tres años de la desaparición del joven en Rosario. Entre los detenidos se encuentran el director de Asuntos Internos de Santa Fe y agentes de la Comisaría Séptima.


Más Información

 

Confirmados

La Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional confirmó el procesamiento y prisión preventiva del policía de la Ciudad Adrián Gustavo Otero acusado del asesinato de Cristhian "Paragüita" Toledo.


Más Información





 

A un año de la muerte de David, Diego y Richard

La comisión Basta de Asesinatos Laborales convoca a una movilización para este viernes 8 de setiembre. A partir de las 10 se marchará por la ciudad de Buenos Aires desde la sede central de INTA hasta la Superintendencia de Riesgos del Trabajo para denunciar las pésimas condiciones en las que trabajaban y por las que murieron David Ramallo (trabajador de la Línea 60), Richard Alcaráz (trabajador de la construcción) y Diego Soraire (trabajador del INTA).


Más Información

 

Desnaturalizar el trabajo gratuito en la facultad

Bajo la consigna "Basta de docentes sin salario",  la cátedra de Teoría de los Medios y la Cultura, de la carrera de Edición (UBA), convoca a una jornada de protesta este miércoles en rechazo del trabajo ad honorem de los docentes.


Más Información












 

Marcha a seis meses de la masacre en la comisaría de Pergamino

El pasado 2 de septiembre las familias de los jóvenes asesinados realizaron una movilización para reclamar "justicia por los siete", acompañados por Comisión Provincial por la Memoria y más de 60 familiares de organizaciones que luchan contra la violencia institucional en toda la provincia de Buenos Aires.


Más Información

 

Testigos desprotegidos

Silvia Fontana y Walter Docters, ex detenido de la última dictadura militar y querellante contra delitos de lesa humanidad realizaron este lunes 4 de setiembre una conferencia de prensa acompañados por Adolfo Pérez Esquivel, Nora Cortiñas, Rubén López y referentes políticos y sociales de La Plata, en la que denunciaron la vulnerabilidad del programa nacional de protección a testigos luego de que el 23 de este mes fueran asaltados "al voleo" en su casa de La Plata.


Más Información



 

Agenda


Más Información



 


INTERNACIONALES

 

Al inicio del nuevo curso escolar, Israel se dedica a destruir escuelas palestinas

Decenas de niños de Yubet al-Dib y pueblos vecinos del distrito de Belén, en la zona sur de la Cisjordania ocupada, esperaban que el miércoles [23 de agosto] fuera el primer día de clase en una nueva escuela de primaria financiada por la Unión Europea (UE). Sin embargo, el martes por la tarde, las fuerzas israelíes derribaron seis aulas prefabricadas y confiscaron todo el material de construcción, dejando tras su paso sobre el asfalto desnudo tan sólo unas cuantas pilas de sillas infantiles.


Más Información

 

Trump finalizará programa de ayuda a 800 mil jóvenes inmigrantes

Donald Trump pondrá fin al programa Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), que protege de la deportación a 800 mil dreamers (jóvenes soñadores en situación irregular que entraron a la nación sin papeles cuando eran menores).


Más Información

Por la América Morena

Guatemala: indígenas y campesinos se asumen defensores de derechos y comunicadores comunitarios

Los días 30 y 31 de agosto, del presente año, defensores y comunicadores indígenas y campesinos, provenientes de 14 pueblos mayas, Xinca y Mestizo, asentados en 122 comunidades, distribuidos en 17 departamentos del país, se autoconvocaron en el Encuentro Nacional de Defensor@s yComunicador@s Comunitarios, realizado en el Cantón San Miguelito, Municipio Santo Domingo, Departamento de Suchitepéquez.


Más Información

 

Brasil: plan para permitir la minería en la Amazonía se enfrenta a los tribunales

Un juez federal en Brasil ha frenado temporalmente un plan del presidente Michel Temer para permitir la minería en una gran área de la selva del Amazonas, lo cual representa una victoria para los activistas del medioambiente, quienes denunciaron la iniciativa como una calamidad potencial.


Más Información

Breves

EEUU: Trump cancela recolección de datos sobre brecha salarial en función del sexo, la raza y la etnia

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó esta semana que pondrá fin a la recolección de datos sobre la brecha salarial entre hombres y mujeres, así como sobre las diferencias de salarios en función de la raza y la etnia de las personas.


Más Información

 

EEUU: "Sólo matamos a los negros"

En Georgia, un teniente de policía del condado de Cobb renunció el jueves justo antes de que lo despidieran, luego de que se diera a conocer un video que lo muestra cuando le dice a una mujer durante un control de tránsito: "Sólo matamos a los negros".


Más Información



 


 

4


RED ECO ALTERNATIVO-de la Cooperativa de Trabajo RED ECO Ltda
boletines@redeco.com.ar - www.redeco.com.ar
Facebook: www.facebook.com/RedEcoAlternativo - Twitter: www.twitter.com/RedEco_Ar
Integrante de  la RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS www.rnma.org.ar
y del FORO DE MEDIOS ALTERNATIVOS
TEL: (54-11) 15-6350-8859 - (54-11) 15 -6949-3882
Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

AVISO LEGAL
Si usted no desea recibir más información sobre este servicio, envie un correo electrónico a boletines@redeco.com.ar con la palabra REMOVER o DESUSCRIBIR en el asunto.
Este envío ha sido realizado cumplimentando las normas (IMCR - 005) sobre Direct EMail Marketing establecidas por el Internet Mail Consortium ( http://www.imc.org/) y la ley N° 25326 de la República Argentina.

Todos los envíos son previamente filtrados contra una "lista de exclusión" formada por quienes nos han comunicado no estar interesados en recibirlas (ley 25 326, art 27 inc. 3)
Cualquier observación al respecto por favor póngala en conocimiento de la Dirección de Red Eco
This shipment has been carried out by the rules (IMCR -005) about Direct EMail Marketing established by the Internet Mail Consortium (http://www.imc.org/) and the Republic Argentina`s laws. Any observation about this, please put it into knowledge of Direction of Red Eco [SUBSCRIPTIONS]

Powered by AcyMailing