miércoles, 13 de septiembre de 2017

Deuda argentina Cambiemos Encuentro Educadores populares Rosario desguazan Yacimientos Carboníferos Nobel Perez Esquivel Netanyahu asesino - Martes 12 de septiembre de 2017

 

 

año 19 - número 33

Martes 12 de septiembre de 2017

2009_juliolopez.jpg

 

NACIONALES

 

Cambiemos y la deuda

La deuda es para nosotros como la sombra que sigue al cuerpo: a veces más visible que otras pero siempre está ahí, agazapada. De gobierno en gobierno va creciendo en volumen, más allá de la sangría que significa el pago de sus intereses. La Deuda Pública del Estado llega hoy a casi 300.000 millones de dólares pero hay otra deuda de la que poco se habla y es la de los Lebac que, a fines de agosto superó el Billón de pesos. Por Red Eco Alternativo

Más Información

 

Rosario, 16 y 17 de septiembre: "la esperanza no es la espera, sino la construcción de la utopía"

Los días 16 y 17 de septiembre se realizará en la ciudad de Rosario el 13° Encuentro de la Red Nacional de Educadoras y Educadores Populares. Desde el Enredando las Mañanas conversamos con Iván, integrante del equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía, para conocer más detalles de la convocatoria, a la que se espera que asistan más de 400 educadorxs populares de distintos puntos del país y del continente.


Más Información

 



Cuando confluyen las energías de los pueblos

Tres días de encuentro, trabajo y reflexión sobre energía y alternativas finalizaron en el ingreso de una torre de perforación hidrocarburífera en el lof mapuche Campo Maripe, situada en Añelo, provincia de Neuquén. Allí, más de un centenar de organizaciones, referentes sociales y políticos, intelectuales y comunidades de ambos lados de la cordillera conmemoraron los cuatro años de la sanción de la ley que habilitó el acuerdo Chevron YPF –y dio comienzo a la era del fracking en Latinoamérica. En ese marco se  realizó un acto de desagravio por la estigmatización, criminalización y violencia a la que viene siendo sometido el Pueblo Mapuche durante décadas, y que se ha intensificado en los últimos meses. Por Observatorio Petrolero Sur | Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales | Fundación Rosa Luxemburgo


Más Información

 

Informe sobre el desguace de Yacimientos Carboníferos

Los trabajadores de Yacimientos Carboníferos de la Seccional Río Turbio de ATE difundieron un documento en el que explican la compleja situación que atraviesan. Denuncian el vaciamiento de la empresa, la parálisis de obras claves para la población de esa localidad y para contribuir a la diversificación de la matriz energética de nuestro país, despidos, parálisis del Convenio Colectivo del sector y persecución político sindical. Expresan que el Gobierno arremete con un plan sistemático, con el apoyo de los medios locales y nacionales que crearon en la opinión pública la idea de una "mina devastada, abandonada, utilizada como nicho de corrupción", con el posible objetivo de que la empresa pase a manos privadas y extranjeras.


Más Información

 

Las escuelas, el presente y el festín de la vida

"Nacido en la pobreza, criado en la lucha por la existencia, más que mía de mi patria, endurecido a todas las fatigas, acometiendo todo lo que creí bueno, y coronada la perseverancia con el éxito, he recorrido todo lo que hay de civilizado en la tierra y toda la escala de los honores humanos, en la modesta proporción de mi país y de mi tiempo; he sido favorecido con la estimación de muchos de los grandes hombres de la Tierra; he escrito algo bueno entre mucho indiferente; y sin fortuna que nunca codicié, porque era bagaje pesado para la incesante pugna, espero una buena muerte corporal, pues la que me vendrá en política es la que yo esperé y no deseé mejor que dejar por herencia millones en mejores condiciones intelectuales, tranquilizado nuestro país, aseguradas las instituciones y surcado de vías férreas el territorio, como cubierto de vapores los ríos, para que todos participen del festín de la vida, de que yo gocé sólo a hurtadillas", escribió Domingo Faustino Sarmiento, antes de morir el 11 de septiembre de 1888. Fecha que, con el tiempo, se convertiría en el día del maestro. Por Carlos del Frade, para Pelota de Trapo


Más Información

Informe
 

Megaproyecto Vaca Muerta: Quién gobierna lo ingobernable

Describir Vaca Muerta es tomar una foto que mañana se difumina. Es un proceso vivo y flexible con múltiples aristas que cambian a lo largo del tiempo y en diversos niveles. Y se modifica no sólo por los complejos desafíos técnicos de diseño e implementación que presenta, sino, sobre todo, por las luchas políticas dadas por los diferentes actores involucrados. Desde gobiernos y corporaciones que intervienen de forma directa, hasta los que batallan por el devenir global de los commodities fósiles (o más bien por su control y precio presente y futuro). En estas contiendas incluimos a quienes resisten, también de forma directa e indirecta, la expansión y reproducción de los hidrocarburos desde miradas de justicia socioeconómica, socioambiental y climática. (Por Diego di Risio)

Más Información



BREVES

 

Pérez Esquivel rechazó la visita de Netanyahu

El Premio Nobel de la Paz argentino, Adolfo Pérez Esquivel, manifestó su repudio de la visita a la Argentina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, por no permitir la extradición del represor de la última dictadura cívico militar Teodoro Aníbal Gauto.


Más Información

 

 

 


 

Toma y cortes en reclamo de sus derechos

Trabajadores de Cresta Roja se encuentran ocupando pacíficamente la planta 2 de la avícola, ubicada en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría. Durante la mañana y parte de la tarde de este martes 12 de setiembre realizaron protestas sobre la autopista Ezeiza-Cañuelas. Exigen pago de indemnizaciones y reincorporación de despedidos.


Más Información

 


 

Penitenciarios absueltos

Eran los encargados de la guardia la noche del 21 de julio de 2004 en que apareció ahorcado Sergio Jaramillo, en una celda de aislamiento la Unidad Penal Nº 23 de Florencio Varela. El joven había recibido amenazas por denunciar al servicio penitenciario; la justicia y los médicos habían ordenado medidas de monitoreo para resguardar su vida.


Más Información

 

 

 

 


 

Dos policías a juicio

Es por el asesinato de Franco Enrique Amaya de 18 años, ocurrido el 22 de febrero pasado, quien recibió un disparo en el pecho a solo 50 centímetros de distancia. Fue mientras viajaba en moto con su primo, al llegar a un control policial en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz.


Más Información










 

Amnistía Internacional pidió información sobre el instructivo para la toma de los colegios

El organismo de derechos humanos emitió un pedido de información al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, y a la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, sobre "El instructivo sobre forma de proceder en caso de tomas de instituciones educativas".


Más Información

 

 

 

 

 

Violencia machista contra una integrante de, Colectivo La Tribu

"Ya sabemos, lesbiana de mierda". Esas fueron las palabras de los dos hombres que atacaron el jueves 7 de septiembre por la tarde a una integrante del Colectivo La Tribu FM 88.7 del barrio porteño de Almagro, en la Ciudad de Buenos Aires. Compartimos el comunicado


Más Información

















 

Agenda Boletín


Más Información



 



 

4


RED ECO ALTERNATIVO-de la Cooperativa de Trabajo RED ECO Ltda
boletines@redeco.com.ar - www.redeco.com.ar
Facebook: www.facebook.com/RedEcoAlternativo - Twitter: www.twitter.com/RedEco_Ar
Integrante de  la RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS www.rnma.org.ar
y del FORO DE MEDIOS ALTERNATIVOS
TEL: (54-11) 15-6350-8859 - (54-11) 15 -6949-3882
Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

AVISO LEGAL
Si usted no desea recibir más información sobre este servicio, envie un correo electrónico a boletines@redeco.com.ar con la palabra REMOVER o DESUSCRIBIR en el asunto.
Este envío ha sido realizado cumplimentando las normas (IMCR - 005) sobre Direct EMail Marketing establecidas por el Internet Mail Consortium ( http://www.imc.org/) y la ley N° 25326 de la República Argentina.

Todos los envíos son previamente filtrados contra una "lista de exclusión" formada por quienes nos han comunicado no estar interesados en recibirlas (ley 25 326, art 27 inc. 3)
Cualquier observación al respecto por favor póngala en conocimiento de la Dirección de Red Eco
This shipment has been carried out by the rules (IMCR -005) about Direct EMail Marketing established by the Internet Mail Consortium (http://www.imc.org/) and the Republic Argentina`s laws. Any observation about this, please put it into knowledge of Direction of Red Eco [SUBSCRIPTIONS]