miércoles, 13 de septiembre de 2017

NINGUN ORGANISMO INTERNACIONAL SANCIONA de yury weky silva Venezuela despedazada por mastines bufones de EEUU

Miércoles 13 septiembre de 2017 20:08, "Yury Weky wekyyury@Hotmail.com [yuryweky]" <yuryweky@yahoogroups.com> escribió:

 

NINGÛN ORGANISMO INTERNACIONAL SANCIONA

Yury Weky Silva

 

En el complot organizado  desde el exterior contra Venezuela para exterminar  el proyecto bolivariano estàn complotados  presidentes en cuyos paìses la violencia y la injusticia social caracterizan sus gobiernos.

Diariamente leemos que sus voceros expresan querer màs sanciones  para el paìs;  les parece insuficientes las ya decretadas por el supra poder del norte. Sanciones econòmicas para ahogar al pueblo bolivariano, para doblegarlo, arrastrarlo y quebrar su alegrìa y su fuerza libertaria.

 

Los gobiernos pasan y los pueblos quedan y guardan su memoria històrica. La memoria de Nuestramèrica  aùn gime por los desaparecidos  de los regìmenes dictatoriales de Videla, de Pèrez Jimenez, Pinochet, Stroessner, Banzar, Rojas Pinilla,Somoza, Leonidas Trujillo, de Fulgencio Batista. Los pueblos no olvidan. El olvido  de su eje accional en la Historia  les impediria  construir futuro y eso no està permitido cuando se lucha por una Patria de derecho y de justicia social.

 

Por esa razòn no echaràn en la arena del olvido que :

 

1) En Brasil ( Baixada Fluminense ) este mismo año 2017  se cuentan los  asesinatos  de màs de cien policìas ( gente del pueblo) por la delicuencia de narcotraficantes. Ola de criminalidad que retrata la sociedad minada por la inseguridad y las marcadas diferencias de clases.

Mientras su gobernante de facto es acusado de corrupciòn y soborno, ningùn Organismo Internacional sanciona.

 

2) En España  por el "no sè" " no me acuerdo"  en  respuesta al caso Gürtel. El pueblo calla por temor a la Ley Mordaza y ningùn Organismo Internacional sanciona.

 

3) En EEUU por  los asesinatos a la poblaciòn de color en el norte por parte de la policìa,  los enfrentaminetos violentos de Charlestoville el 12 de agosto de este año ,  por el mensaje  del Presidente a los tejanos : "buena suerte a todos", por el vergonzoso  indulto de Trump - decretado el mismo martes de la derogaciòn del Programa Daca - a Josè Arpaio  ( ex seriff de Arizona - 1992-2016, Condado de Maricopa) quien es y ha sido un xenòfo, racista que aterrorizò a los latinoamericanos durante el ejercicio de su cargo.  Que declarò en una entrevista en Univisiòn :" Nunca voy a pedir perdon a los latinos".  Por sus demanes, por el indulto, por el terrorismo de Estado, ningùn Organismo Internacional sanciona.

 

4) Por la ofensiva vestimenta de Melania Trump  para visitar a Texas, zona de desastre del Huracàn Harvey. Ningùn Organismo Internacional sanciona.

 

5 Por el primer lugar de impunidad de Mèxico en Amèrica Latina y el 4to a nivel mundial segùn estudio realizado por la Universidad de las Amèricas Puebla (  UDLAP) Por el muro entre  Mèxico y EEUU que debe pagar el pueblo azteca, por los periodistas asesinados, por el caso Ayotzinapa . Ningùn Organismo Internacional  sanciona.

 

6) Por màs de cien  lìderes sociales asesinados  (2017)  por paramilitares en el Valle del Cauca. Por la terrofagia  en el paìs santanderiano, en el cual el 80% de las tierras estàn en manos del 1% de propietarios.  Ningùn Organismo Internacional sanciona.

 

7) En Perù por la vulnerabilidad de los derechos de los trabajadores - salarios bajos, inestabilidad laboral- la criminalizaciòn a la protesta. Por la represion policial en el Paro en apoyo a los docentes y contra las medidas neoliberales y antipopulares del gobierno de P .P Kuuczynski  (24 de agosto 2017) Ningùn Organismo Internacional sanciona.

 

 

8) Por la desapariciòn de Santiago Maldonado. Por el encarcelamiento de la lider social Milagro Salas. Ningun Organismo Internacional sanciona.

 

9)  Por el asesinato de la ecologista hondureña Berta Cáceres. Ningùn Organismo Sanciona.

 

Estos escasos ejemplos visualizan a algunos de  los gobiernos  còmplices del complot contra Venezuela. Para los mismos no hay OEA, ni Pentàgono, ni  satanizaciòn mediàtica, ni falsos positivos informativos , ni acusaciones, ni sanciones, ni odio, ni fascismo, ni son señalados por crisis humanitaria, ni como Estados fallidos .

 

En tanto Venezuela  :

1) En seis años de la creacion de la Gran Misiòn Vivienda Venezuesl (30-4-2011) a la fecha ha otrogado 1. 749.153 viviendas para las familias de escasos recursos.

2) El gobierno bolivariano invierte el 70% del presupuesto nacional a la inversiòn social ( vivienda,educaciòn, adultos mayores) de los cuales el  10% va al àrea educativa; en tanto en EEUU se invierte  el 5% y en España el 4,1% ( datos Eurolast).

3) Hay total  libertad de consulta al pueblo a travès de elecciones.

4) La gratuidad de la enseñanza es en todos los niveles y modalidades.

 

Para la reflexiòn:

- Por què ignoran los avances sociales  de  Venezuela y su gobierno bolivariano?

- Por què engañan,  mienten y confunden a los pueblos de Europa  sobre lo que ocurre en Venezuela en materia de  salud, educaciòn, libertad, democracia participativa?

- Por que tanta conspiraciòn contra de Venezuela?

-Por què  las sanciones del norte?

 

Mâlaga, septiembre 2017.

Yury Weky Silva (Licenciada en Letras y Profesora de Castellano)

autora de :

-La Revoluciòn es un camino sin tregua.

-Por los Caminos.

-Caminos de Revoluciòn.

 

Coautora de:

El socialismo en el siglo XXI

-Pedro el insustituible.          

,_.___


Enviado por: Yury Weky <wekyyury@hotmail.com>