jueves, 14 de septiembre de 2017

FACUNDO JONES HUALA GRITA EN TAPA DE La Garganta Poderosa Mapuches Esquel penitenciario ¡ Devuelvan GUANTANAMO a los cubanos !

¡ Devuelvan GUANTANAMO a los cubanos ! 

De: La Garganta Poderosa [mailto:lagargantapoderosa@gmail.com]
Enviado el: jueves, 14 de septiembre de 2017 01:57 p.m.
Asunto: FACUNDO JONES HUALA GRITA EN LA TAPA DE SEPTIEMBRE

Debajo compartimos una gacetilla sobre la nueva tapa de La Garganta Poderosa, con el grito de Facundo Jones Huala desde la prisión, en un alarido que refleja la lucha mapuche y exige la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Poderoso abrazo,     La Garganta.

Facundo Jones Huala, en la revista de cultura villera La Garganta Poderosa

"A LOS MAPUCHES PUEDEN DESAPARECERNOS Y A NADIE LE IMPORTA"

El lonko de Pu Lof en Resistencia Cushamen, Facundo Jones Huala, se refirió a la persecución y cacería de las Fuerzas de Seguridad que padece su pueblo: "A los mapuches pueden desaparecernos y a nadie le importa nada. Duele decirlo, pero es así. Podemos terminar llenos de moretones y muertos en una zanja, que no generará repercusiones, por el mero hecho de ser mapuches. Lo afirmo con tanta seguridad porque ya ha pasado". 

En el mismo sentido, agregó: "El gobierno anterior no nos escuchaba, pero este nos está cazando. Quizás haya gente que tiene una mentalidad un poco más progresista, si quieren llamarlo así, pero siguen siendo milicos. Por eso digo que padecemos una fusión de milicos de izquierda y milicos de derecha".

Jones Huala grita en la tapa de La Garganta Poderosa desde la Unidad Penitenciaria 14 de la ciudad de Esquel, por la desaparición forzada de Santiago Maldonado el pasado 1 de agosto de 2017, durante la represión de las Fuerzas de Seguridad Nacional hacia la comunidad mapuche en el departamento de Cushamen, provincia de Chubut: "Lo desapareció la Gendarmería. Y esto forma parte del Terrorismo de Estado que existe desde siempre. Santiago no es mapuche, sólo llegó apoyando la causa política con un sentido militante muy profundo. El día de la represión que terminó con su desaparición, los gendarmes llegaron con una idea clara de "matar a todos los indios" y, en medio de esa violencia, se llevaron a Santiago". 

El lonko de Pu Lof también les respondió a aquellos medios de comunicación que lo estigmatizan al presentarlo como un violento o terrorista: "Me dan mucha gracia, pero también siento pena por la gente que consume esas noticias y cree cualquier cosa que se transmite en televisión". Y añadió: "Quienes me acusan no conocen a su enemigo. A lo largo de la historia vimos que la clase alta nos pensó como su mano de obra barata, sus colonizados. ¡Estaban muy equivocados! Cuando un pueblo se levanta, le mete el dedo en la llaga a esa clase. Estamos viviendo tiempos en los que debemos dejar de mirar hacia adentro y empezar a construir hacia afuera".

La Garganta es una cooperativa de trabajo de La Poderosa (www.lapoderosa.org.ar), una fuerza social de militantes complementaria a las propuestas partidarias populares, que se construye desde las villas, buscando transformar la realidad a través de la organización y la unión vecinal con asambleas barriales, trabajo colectivo, actividades
de educación popular y generación de cooperativas de trabajo, para actuar sobre las problemáticas de los barrios y caminar hacia una sociedad justa e igualitaria.

La charla con Facundo Jones Huala se publica en el septuagésimo tercer número de La Garganta Poderosa que ya está en las calles, y que llega a todos los kioscos del país. Además, podés escuchar el grito de La Garganta en twitter @gargantapodero y también en Facebook: "La Garganta Poderosa".








Avast logo
El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com