lunes, 18 de septiembre de 2017

LA PODEROSA EN CUBA: ENCUENTRO LATINOAMERICANO EN 'CASA DE LAS AMÉRICAS'" museo Che Guevara de Buenos Aires

De: La Garganta Poderosa [mailto:lagargantapoderosa@gmail.com]
Enviado el: lunes, 18 de septiembre de 2017 02:12 p.m.
"LA PODEROSA EN CUBA: ENCUENTRO LATINOAMERICANO EN 'CASA DE LAS AMÉRICAS'"

 

Consignamos debajo una gacetilla sobre la participación de La Poderosa el encuentro latinoamericano en Cuba. Agradecemos la difusión.

 

La Garganta

 

 

IV Encuentro de pensamiento y creación joven en las Américas
La Poderosa abrirá "Casa Tomada" en Casa de las Américas


En el IV Encuentro de pensamiento y creación joven en las Américas, La Poderosa será el colectivo encargado de abrir, este martes 19 de septiembre, el panel inaugural del evento que Casa de las Américas ya había organizado en 1983, 2009 y 2013. Referentes de La Poderosa de ocho países distintos, convocados por la institución cubana y por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), representarán a nuestra organización que, el viernes, harán oficial la creación del nuevo foco poderoso en el barrio San Miguel del Padrón de La Habana.

En el panel inaugural del martes, desde las 11 de la mañana, La Poderosa dará la exposición inaugural y reflexionará junto a jóvenes de 16 países de la región sobre la presencia de las juventudes de las Américas en las disputas y conflictos con los Estados, que será uno de los ejes principales del encuentro: las acciones de los pueblos de nuestros territorios en pos de solucionar las demandas sociales.

Ana Niria Albo Díaz, coordinadora del encuentro Casa Tomada, explicó que el nombre se lo debe al cuento de Julio Cortázar, porque "a nosotros nos gusta decir que la Casa está llena de espíritus, como el de Julio, o el de Rodolfo Walsh, que evidentemente también siguen viviendo aquí". Además, consignó que el sentido de estas charlas es el de reflejar que, pese a la vuelta a la derecha desde las altas esferas continentales, lo que se siente en las calles es totalmente diferente y nadie quiere volver a sufrir las dictaduras de los 60 y 70.

Además, habló sobre la importancia de la presencia de La Poderosa en la Casa de las Américas: "El hecho de que vecinos de ochos países de Latinoamérica de las asambleas poderosas sean parte de Casa Tomada, es totalmente consecuente con quien fundó esta institución. Los verdaderos trabajadores de la Casa de las Américas eran personas como ustedes, propulsoras de ideas permanentemente".

El jueves 21 habrá otros dos paneles de cierre en los que también participaremos, en los que se expondrá sobre "Juventud y memoria histórica" y, representando a nuestro brazo literario, La Garganta Poderosa, contará su experiencia comunicacional que ya lleva más de 6 años y 75 números de la revista puestos en la calle.

Como última actividad durante nuestra incursión en la patria revolucionaria del Che y Fidel, el viernes, en el cierre del encuentro, se hará la presentación de La Poderosa Cuba en el Barrio San Miguel del Padrón en La Habana, que se sumará a las asambleas ya constituidas en más de 50 puntos de nuestro país y a las de Uruguay, Paraguay, Bolivia, Colombia, México, Perú y Brasil.

 

 

¡¡ APARICION CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO !!

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.


Libre de virus. www.avast.com