viernes, 22 de septiembre de 2017

LOS OTROS QUE SOMOS NOSOTROS perros rescatistas en México asolada por terremoto museo Che Guevara Buenos Aires

Desde México.

HOY

 

Por Antonio.

 

 

Al Comandante Ernesto Che Guevara, a 50 años de su heroica caída en combate y su amor por los perros, a Come-back, Miguelito, el cachorro asesinado, Muralla...

A Alejandra y su amor por los gatos...

 

Hoy tampoco es un día normal, de hecho, creo que algo de nuestra "normalidad" se derrumbó también con el terremoto, haciendo surgir de todos nosotros lo mejor y, en algunos casos, lo peor de la naturaleza humana. La clase política brilla por su ausencia, siendo el pueblo el que desde el primer minuto después de la tragedia tomó en sus manos el control de la situación.

 

Hoy, un ejército de hombres y mujeres hormigas trabaja voluntariamente, día y noche, en el rescate de las personas sepultadas bajo las toneladas de escombros de los edificios colapsados; son un ejército de hormigas perfectamente organizadas que haciendo cadenas hasta de doscientos integrantes, son capaces de descargar, en minutos, los camiones con la ayuda solidaria para los damnificados o pasar innumerables botes con escombros, en lucha intensa contra el plazo fatal de las 72 horas que establece la llamada Norma Oficial Mexicana, para encontrar con vida a las personas atrapadas. Es una multitud de pequeñas hormigas que con su ejemplo nos demuestran que podemos revertir el concepto de Thomas Hobbes respecto a que el hombre es el lobo del hombre y que se puede ser solidario entre todos los seres vivos. Otro ejército de hombres topo lo demuestra, arriesgando su vida al penetrar por las pequeñas oquedades cavadas entre muros y losas derrumbadas, buscando sobrevivientes. Se les puede ver también de día o de noche, desapareciendo entre oscuros boquetes llamando a sus hermanos.

 

Más aún, dentro de esta fauna solidaria que labora de manera incansable, conmueve descubrir a otros seres vivos que se han convertido en verdaderos héroes de cuatro patas:

 

Los perros rescatistas, provistos de protectores de ojos y patas, así como de un arnés para ser ayudados por sus binomios humanos.

 

Conmueve ver a Frida, Eco, Evil, Titán, Chichí y Rex, entre otros héroes caninos, husmear y rascar entre las ruinas, buscando seres humanos, deteniendo nuestros corazones cuando con sus ladridos y ansiosos movimientos indican que han encontrado indicios de vida. Hace apenas unas horas, en un edificio a punto de colapsar, se descubrió a un perro pastor alemán, atrapado en uno de sus balcones; rescatistas voluntarios acudieron en su ayuda, a pesar de la oposición de algunos que criticaron la "pérdida" de tiempo en rescatar a un perro, olvidando que, en ese preciso momento, los heroicos perros de las brigadas de la Marina, Topos, Bomberos, UNAM y demás grupos de rescate, arriesgaban su vida para salvar humanos. Gracias a estos nobles animales, se han salvado decenas de vidas de humanos, perros, gatos, conejos... y nos siguen conmoviendo con su entrega, solidaridad y espíritu de sacrificio.

 

Ellos, los animales, son los otros que somos nosotros. Amarlos, cuidarlos y respetarlos es honrar a todos los seres vivos y a la Madre Naturaleza.

 

Por lo anterior, resulta indignante enterarse que hay personas que comparan a Trump con un animal. Los animales matan por su necesidad de sobrevivir, dentro de la cadena alimenticia, nunca con el dolo, con sus correspondientes elementos cognitivo y volitivo, de hacer daño a sus congéneres, tal como lo hace Trump y el imperio criminal que dirige, amenazando y ofendiendo a un pueblo que ha sido ejemplo de solidaridad y espíritu de sacrificio, como lo es el hermano pueblo cubano, utilizando para ello la palestra pública de la Organización de las Naciones Unidas. Nunca un pueblo ha sido tan solidario y a echado su suerte con los pobres de la tierra, como dijera Martí y lo practicaran Fidel y el Che, en el grado más alto, como el noble y revolucionario pueblo cubano.

 

Por ello, aprendamos de los animales y respetémoslos, no comparándolos con Trump.

 

Un abrazo de su hermano mexicano, cubano, venezolano y latinoamericano.

 

Antonio

 

 

¡¡ APARICION CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO !!

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.