sábado, 16 de septiembre de 2017

renunció Fidel Castro Argentina Santiago del Estero a ojos de joven becado estudiando en Cuba Museo Che Guevara Buenos Aires Chaubloqueo

Fidel, Argentina y Cuba los ojos de un joven santiagueño

 

TESTIMONIO Sebastián Adle, tiene 24 años y estudia medicina en el país caribeño

Un santiagueño en Cuba cuenta cómo se vivió la renuncia de Fidel

Es oriundo de la ciudad de La Banda y desde el 2001 que vive en Cuba, donde estudia medicina y en donde piensa hacer residencias. Desde Santa Clara, capital de la provincia cubana de Villa Clara, habló en exclusiva con EL LIBERAL.

 

El pasado martes, el mundo entero se vio sacudido por la noticia que repercutió en cada rincón del globo terráqueo: Fidel Castro, tras 49 años al frente de la Revolución Cubana, presentó su renuncia de manera oficial.
A partir de ese momento, los medios internacionales más importantes comenzaron a hacerse eco de cómo vivió el pueblo cubano esta noticia y un santiagueño desde aquel país centroamericano relata cómo se vivió hora tras hora la no continuidad de uno de los hombres más importantes en la historia cubana.
Sebastián Adle estudia medicina en Cuba desde 2001. Con sólo 24 años está en el sexto año de la carrera y cuenta en una charla exclusiva que tuvo con EL LIBERAL las sensaciones en la sociedad cubana y relata de qué manera espera el pueblo de aquella nación la sucesión de uno de los revolucionarios más famosos en el mundo entero, a sólo diez meses de cumplir medio siglo al frente del Estado.
"Ésta fue una noticia que amaneció sin avisos y sin señal de que podía llegar a pasar así de repente. La sociedad se enteró a primera hora de la mañana, a eso de las 7, cuando los noticiarios nacionales y los periódicos se hicieron eco de la renuncia de Fidel Castro. Él dijo que iba a hacer una declaración que iba a ser muy importante para el pueblo, pero el pueblo cubano y todos los que vivimos aquí, no imaginábamos nunca lo que finalmente pasó", manifestó Adle.
Seguidamente, contó que la sensación generalizada en las calles de todas las ciudades, fue de calma y mucha tristeza.
"La verdad que todo se mantuvo en calma, la gente no se alteró, no se exacerbó en ningún momento. Hasta el momento todo sigue igual, la sociedad y las funciones del gobierno. Causó tristeza en casi el 90% de la población. Pese a esto, la gente lo veía venir. Además hace como un año que Fidel no está ocupando su cargo y se comenzó a acostumbrar a no tenerlo, entonces tomó esta decisión con más tranquilidad", expresó.

Elecciones

"Todas las indicaciones políticas siguen funcionando de la misma manera. Además Fidel destacó que no iba a aceptar ningún tipo de cargo y eso lo dejó claro. El próximo domingo es la elección el presidente del Consejo de Estado, vicepresidente de Ministros y demás ministros, se llamará a una votación a proposición de los delegados provinciales y municipales", informó Adle, sobre los comicios del domingo.
Por su parte, describió que la sociedad cubana es muy organizada, en donde la igualdad es el común denominador. "Esta es una sociedad muy organizada y muy administrada, se manejan muchos valores que en otras sociedades no hay, tienen sabido quiénes salen y quiénes entran en los cargos y no sólo eso, además, los conocen. Se manejan por barrios, por instituciones o ciudades. Es muy loco, pero realmente son así. La vida acá es diferente a la que uno lleva en la Argentina o en Santiago", concluyó. 

 

¡¡ APARICION CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO !!

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.

 

 

 


Libre de virus. www.avast.com