domingo, 15 de octubre de 2017

CARRERA DE MIGUEL SE CORRIÓ EN BERAZATEGUI memoria al desaparecido deportista Miguel Sanchez atleta argentino tucumano Santiago Maldonado

 

 

De: La Garganta Poderosa [mailto:lagargantapoderosa@gmail.com]
Enviado el: sábado, 14 de octubre de 2017 09:15 p.m.
Para: undisclosed-recipients:
Asunto: LA CARRERA DE MIGUEL SE CORRIÓ EN BERAZATEGUI

 

En Berazategui, se realizó la Carrera de Miguel

 

CARRERA POR LA MEMORIA

 

Más de 500 personas participaron hoy por la tarde, en Berazategui, de la Carrera de Miguel, en memoria de Miguel Sánchez, atleta y poeta desaparecido en la última dictadura. El evento estuvo atravesado por el reclamo de aparición con vida de Santiago Maldonado, con su cara replicada en cientos de remeras y carteles a lo largo de toda la jornada, en la que participaron la hermana de Miguel, Elvira Sánchez, el referente de La Poderosa Nacho Levy, el atleta Martín Sharples y el abogado Pablo Llonto.

 

Como cada año desde el 2001, la Carrera de Miguel se ha transformado en un acto de memoria obligado y necesario. Con récord de asistencia de estudiantes, que representaron más de la mitad de los 500 corredores, una de las premisas del encuentro fue el pedido de aparición con vida de Santiago Maldonado. Al respecto, Nacho Levy, quien junto a Martín Sharples trotaron con las camisetas de los clubes Independiente y Racing con la cara de Santiago, expresó: "A Miguel se lo llevaron por lo mismo que se llevaron a Santiago: por no aceptar el silencio, por no aceptar la injusticia y ponerle el cuerpo al sufrimiento de los otros. Por eso estaba bueno poner a la vista la cara de Santiago, que se sume a tantas caras de Miguel y para que siga corriendo la memoria". 

 

Además, el referente de la organización villera se refirió a la participación que ha tenido el movimiento en la carrera: "La ausencia y la presencia de Miguel sirven en cada día de la lucha de nuestros barrios, donde seguimos forcejeando por las cosas que luchaba Miguel y por las que también desapareció".

 

Sharples, luchador por los derechos de los deportistas discapacitados, reflejó en palabras el espíritu que aunó a tanta gente: "Esta es una carrera especial. Yo corro con una pierna, porque acá no se viene a correr ni con las piernas, ni con silla de ruedas ni con los brazos: se viene a correr con la memoria. Relacionar al deporte con los Derechos Humanos ayuda a muchas chicas y chicos a conocer la historia de Miguel, y lo bueno es que cada año se acercan más". 

 

Acompañados por la música de las bandas de la Escuela de Educación Media Nº2 "Ernesto Che Guevara", la hermana de Miguel, Elvira Sánchez, enfatizó en el pedido por Santiago: "Me genera mucha angustia su desaparición, porque me hace recordar la inmensa e incansable búsqueda de Miguel. Ésa que hacíamos en silencio, por miedo, porque nadie nos acompañaba. Gracias a Dios, la familia y los hermanos tuvieron el acompañamiento de todo el mundo. Miguel correría por Santiago". 

 

El periodista y abogado Pablo Llonto, que participó de las trece ediciones desde que la carrera sentó base en Berazategui, manifestó su alegría por la presencia de tantos jóvenes: "Me pone bien que haya cada vez haya menos gente con la cabeza canosa, porque quiere decir que el futuro de la memoria está asegurado. Que el deporte se entrecruce con la militancia política, con la memoria y con la justicia, es una combinación perfecta".

 

 

¡¡ APARICION CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO !!

en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.

 

https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3D225Iqpzbsyc&h=ATN4Wot3WuGNx8EsdwqU3Sn-8rjukNi6RJEiEt75dfDxPpGoWoPidtrpCwtqrBb6fCypfPKGh7k0OuysFDbBS1_cTvPNgySKwOqtK0JiwDZHYq5pgNnIKh-eUjzr3R4XRz7LXoVTn2Cz5ZD_YdGEJdLgz_NvyrzqeFOWfdqBnltquz0wWGpWmHwucXVHgWTKIjDf4Vw5Lu0Q7ZCKNHmZt4CWqxmHtzTO1F2EU-b1AZNjlgOZhZ6lZ8LA7B12rm7F8ISDA8we-h34q_WqD5t-H034r9nLJRRP

 

elpais.es toto el jubilado argentino que vive para que no muera la memoria del Che Guevara

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.

 

 


Libre de virus. www.avast.com