martes, 3 de octubre de 2017

Red Argentina No Baja - proyecto Garavano bajar edad de punibilidad niños argentinos - museo Che Guevara Caballito

De: Argentina No Baja [mailto:argentinanobaja=gmail.com@mail26.atl71.mcdlv.net] En nombre de Argentina No Baja
Para: museocheguevara@fibertel.com.ar


Sobre el envío del proyecto para bajar la edad de punibilidad que anunció Garavano

 

Ante las declaraciones del Ministro de Justicia Germán Garavano, en las cuales informa que luego de las elecciones enviará al Congreso un proyecto de reforma del Régimen Penal Juvenil que incluye bajar la edad de punibilidad de lxs adolescentes, el conjunto especialistas, referentes, organizaciones sociales, políticas, culturales, sindicales y de derechos humanos que conformamos la #Red Argentina No Baja volvemos a manifestar que la necesidad de crear un Régimen Penal Juvenil basado en los derechos humanos nada tiene que ver con la idea demagógica y regresiva de bajar la edad de punibilidad.

La insistencia del gobierno en el tema desoye las recomendaciones realizadas por la absoluta mayoría de los propios especialistas convocados por el Ministro Garavano en febrero de este año, así como de UNICEF Argentina y hasta la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia (SENAF) de su propio gobierno, que demuestran que bajar la edad de punibilidad no soluciona ninguno de los problemas con los que se la pretende justificar.

Sin embargo, el Ministro sostiene la avanzada punitiva oficial y mediática que propone encerrar a chicos cada vez más chicos como supuesta solución a los problemas que las propias políticas neoliberales se encargan de producir. Se invierten así las responsabilidades, las causas y los efectos al desestimar las responsabilidades estatales de garantizar derechos y educación para todxs lxs niñxs y adolescentes, y proponer en su reemplazo la represión y el encierro aún cuando está demostrado su efecto contraproducente tanto para la cuestión de la seguridad ciudadana como para los derechos de niñxs y adolescentes.

El Estado debe intervenir frente a situaciones que involucren a niñxs y adolescentes de manera preventiva desde las áreas educativas, desde las políticas que promueven la igualdad y la expansión de derechos, y no desde las áreas penales, que actúan siempre frente a los hechos ya consumados y por ende no constituyen la solución a ningún problema social.

Por eso desde #ArgentinaNoBaja repetimos que bajar la edad de punibilidad de los adolescentes constituye una medida que es ineficaz para solucionar la inseguridad, que incluso empeora la situación en vez de resolverla, que es inconstitucional porque es regresiva en términos de derechos humanos, y que culpabiliza a lxs adolescentes de los problemas que deben resolverse con la intervención del Estado social antes que penal.

Aquí los puntos claves de por qué todos los días, desde todos los puntos del país, cada vez somos más quienes decimos que bajar la edad de punibilidad no es la solución! https://goo.gl/9bqpdb


#ArgentinaNoBaja!






This email was sent to museocheguevara@fibertel.com.ar
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Argentina No baja · Peru · Buenos Aires, C C1001 · Argentina

Email Marketing Powered by MailChimp

Web Bug from http://facebook.us15.list-manage.com/track/open.php?u=4c295bf2069e6af17a58f597b&id=ea13ebbf01&e=bf0faadb61




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com