martes, 3 de octubre de 2017

recibió Premio Mundo Obrero de Comunicación Cubainformación `reconocimiento a creación colectiva de una red internacional de información´ museo Che Guevara de Buenos Aires

_______________________________________________
Novedades mailing list
Novedades@cubainformacion.tv
http://lists.cubainformacion.tv/mailman/listinfo/novedades

Cubainformación recibió Premio Mundo Obrero de Comunicación: `Es el reconocimiento a la creación colectiva de una red internacional de información´ (+ Video y Fotos)
http://www.cubainformacion.tv/index.php/solidaridad-con-cuba/76492-Cubainformacion-recibio-Premio-Mundo-Obrero-de-Comunicacion-%60Es-el-reconocimiento-a-una-creacion-colectiva%C2%B4-(+-Fotos)

Cubainformación - Fotos: Antonio García Moreno y Mundo Obrero - Cámara: José Luis García de Mingo.- Durante la Fiesta del Partido Comunista de España 2017, celebrada este fin de semana, el coordinador de Cubainformación José Manzaneda, al recibir el Premio Mundo Obrero en el apartado de Comunicación, enfatizó que `Cubainformación es una creación colectiva en red que vincula a decenas de organizaciones y personas voluntarias de todo el mundo´.

Ver este mismo video en Youtube

`Cubainformación no creó una red, sino que se insertó en dos ya existentes: las cerca de dos mil organizaciones de solidaridad con Cuba del mundo y el incipiente movimiento de la emigración cubana revolucionaria´, explicó. Y reivindicó un movimiento social desde la comunicación popular que reclame el acceso a los canales de comunicación, frente a una `mafia mediática que monopoliza información y opinión publicadas´.

Aprovechó para denunciar una vez más la manipulación de los grandes medios acerca de los procesos políticos que atentan contra los intereses del sistema de poder global, como Cuba y Venezuela.

Manzaneda también fue entrevistado por Mundo Obrero radio, medio de reciente creación que cubrió minuto a minuto este importante evento, la Fiesta PCE, celebrado este año en el barrio madrileño de Vallecas.

 

Entrega de los Premios de Mundo Obrero en su segunda edición

Tomado de Mundo Obrero

Los premios Mundo Obrero se concretan en cuatro apartados o categorías y una mención especial y están dedicados al ámbito social, político, comunicacional y cultural, así como una mención especial a una trayectoria o modo de vida coincidente con estos valores.

Este 2017, en el apartado social el premio está compartido entre la Plataforma NO SOMOS DELITO y LA PLATAFORMA SINDICAL DE LOS 300, por la labor que realizan contra la represión, contra las denominadas leyes mordaza y en la defensa de los derechos de la ciudadanía, las clases populares y trabajadoras.

En el ámbito político, esta edición el premio ha correspondido AL PUEBLO DE VENEZUELA EN LA FIGURA DEL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO MOROS, por la defensa de la Revolución Bolivariana de Venezuela, por ser la esperanza para el pueblo venezolano de superar las condiciones de dependencia del imperio y que las clases populares tengan una vida con dignidad, todo ello, frente a los ataques del fascismo nacional e internacional para evitar el triunfo de la revolución. Esta situación se ha vivido especialmente en el proceso de elección de la Asamblea Nacional Constituyente en el que el pueblo de Venezuela ha dado un ejemplo de compromiso y valentía.

Este año, desde MO se ha considerado otorgar el premio de Comunicación al medio CubaInformación, por su labor de informacion libre y veraz, así como por el enorme trabajo de contra-información, de desenmacarar la manipulación y por la defensa de la Revolución Cubana y de los procesos emancipatorios en America Latina.

En el ambito de la Cultura el premio se ha otorgado a la Editorial el Viejo Topo, por la labor que realizada por mantener viva la llama de la cultura alternativa y el inmenso esfuerzo en la publicación de la Revista y los libros para la lectura marxista, de izquierdas y alternativa al capitalismo.

Por último, la mención especial de este año corresponde al abogado Enrique Santiago Romero, por su trabajo durante estos años y compromiso con la Paz en Colombia, así como por la justicia. Reconocimiento que quedó pendiente el año pasado por estar implicado en pleno trabajo de asesoramiento jurídico de las FARC.

Los premios de MO se instauraron en el año 2016 con el objetivo de reconocer a personas, organizaciones, colectivos, instituciones, gobiernos, etc., que en el marco del periodo del curso político hayan realizado una acción, propuesta, iniciativa, trayectoria, trabajo concreto, idea y otras actuaciones por el desarrollo de los valores de libertad, paz, solidaridad, igualdad, compromiso con la mayoría social y la clase trabajadora y contra los poderes neoliberales, en la construcción de un sociedad alternativa al capitalismo y por el socialismo.

La entrega de los premios se realizó el sábado 30 de septiembre, a las 19:30 horas, en la fiesta del PCE, en la carpa Alejandra Soler, Auditorio Municipal Villa de Vallecas, C/Monte de Montjuich, 7. Vallecas (Madrid).

--

 

José Manzaneda

Coordinador de Cubainformación

Tel.: 94-4151107

www.cubainformacion.tv

 


¿Sabe usted que EEUU aún mantiene el bloqueo económico contra Cuba?
www.cubavsbloqueo.cu/es




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com