viernes, 27 de octubre de 2017

Red Eco Alternativo - octubre 2017 militantes procesados RNMA Abuelas nieta recuperada desaparecido en Choele Choel Rio Negro Correpi en el Talar

Jueves 26 de Octubre de 2017

2009_juliolopez.jpg

#ProcesadxsPorComunicar

El juez federal Martinez Di Giorgi, decidió procesar a 22 de lxs detenidxs durante la represión de la Polícia de la Ciudad,  luego de la marcha del 1 de Septiembre  por la desaparición forzada de Santiago Maldonado. El fallo, que se dio a conocer este jueves, establece la falta de mérito para 7 de lxs detenidxs y el sobreseimiento de otrx dos más. Entre lxs procesadxs se encuentran dos compañeros de la RNMA, bajo los cargos de intimidación pública y resistencia a la autoridad, figuras utilizadas para la criminalización de la protesta social.


Más Información

 

Nieta 125

"Abuelas de Plaza de Mayo tiene la inmensa alegría de comunicar la restitución de la hija de Lucía Rosalinda Victoria Tartaglia". Su mamá, Lucía,  militaba en La Plata y fue secuestrada el 27 de noviembre de 1977, a los 24 años cuando estaba embarazada", anunció Estela Carlotto este jueves durante el cierre del acto por los 40 años de Abuelas de Plaza de Mayo, rodeada de nietos, miembros de organismos de derechos humanos y amigos.

 

 

 

 

 

 

 

Carta

La familia de Daniel Solano, trabajador golondrina que se encuentra desaparecido desde la madrugada del 5 de noviembre del 2011 cuando fue detenido a la salida de un boliche en Choele Choel, por la policía de Río Negro, luego de protestar contra las condiciones de trabajo y organizar a sus compañeros de la empresa Expofrut, le envió una carta a la familia de Santiago Maldonado.


Más Información

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Informe sobre la situación represiva en zona norte

Este sábado 28 de octubre a las 16.00 en la Plaza de El Talar, ubicada en 197 y Pasteur (Municipio de Tigre) Correpi presentará un informe sobre la situación represiva en la zona norte y noroeste del conurbano bonaerense, previo al informe que anulamente da a conocer sobre la Situación Represiva a nivel Nacional en Plaza de Mayo. En caso de lluvia se pasa al día siguiente.


Más Información

 

 

 

 

 

 

 

 

NO a la impunidad de las Transnacionales

Organizaciones argentinas instan al gobierno a trabajar a favor de un Tratado internacional sobre empresas transnacionales y Derechos Humanos.


Más Información

 

 

 

La Toma 15 años

En Noviembre del 2002 asambleas populares, organizaciones sociales, políticas y sindicales de Lomas de Zamora se unían para recuperar y abrir un espacio para la comunidad, tomando para las y los vecinos el edificio en el centro de la Lomas de Zamora, abandonado durante 8 años por el Estado.


Más Información

 

 

 

 

Dictamen para frenar el desalojo de los trabajadores del Bauen

La fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, Gabriela Boquín, pidió que se declare la inconstitucionalidad del decreto presidencial que vetó la declaración de utilidad pública los inmuebles del Hotel Bauen.

 

 

 


Más Información

 

SANTIAGO MALDONADO

#Medios Conferencia de Prensa de la familia Maldonado. Sergio Maldonado convoca a una conferencia de prensa en las oficinas de Amnistía Internacional Argentina. Viernes 27 de octubre a las 14hs. Lugar:  Amnistía Internacional Argentina (Paraguay 1178 piso 10)

 

 

 

 

 

Los cinco puntos

Antes y después de las elecciones, en cada miércoles los jubilados reafirman la vigencia de sus propuestas y exigen, además, un aumento de emergencia en todas las escalas ya que en abril la canasta básica de un adulto mayor se calculaba  en  $ 16.134.- mientras el haber jubilatorio mínimo de bolsillo es de $ 7.025,62. Compartimos el comunicado de la Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados de la República Argentina


Más Información

 

 

APDH La Matanza denuncia amenazas a Pablo Pimentel

Desde el organismo de derechos humanos afirmaron que el viernes 20 de octubre, alrededor de las 21.45, llamaron por teléfono al trabajo del presidente de la APDH La Matanza y dijeron: "hijo de puta te vamos a hacer mierda". "Responsabilizamos a los funcionarios que deben velar por nuestra integridad por cualquier cosa que pueda sucederle a nuestro compañero, su familia y todxs lxs compañerxs de nuestra organización", expresaron a través de un comunicado.


Más Información

 

 

 

 

Nicolás Tauber, abogado querellante: "el Estado es responsable"

La investigación sobre la desaparición forzada y posterior muerte de Santiago Maldonado tuvo importantes novedades en los últimos días de la semana preelectoral. Desde el Enredando las Mañanas del lunes, y campeando el dolor de la aparición del cuerpo sin vida y su posterior identificación, entrevistamos a Nicolás Tauber, integrante de Liberpueblo y abogado de la querella por la Asociación de ExDetenidos Desaparecidos (AEDD). Por RNMA.


Más Información


 

 

 





Escuchá de lunes a viernes a las 10.00, "Enredando las Mañanas", el programa de la Red Nacional de Medios Alternativos, con las noticias y las voces desde diferentes rincones del país.

4


RED ECO ALTERNATIVO-de la Cooperativa de Trabajo RED ECO Ltda
boletines@redeco.com.ar - www.redeco.com.ar
Facebook: www.facebook.com/RedEcoAlternativo - Twitter: www.twitter.com/RedEco_Ar
Integrante de  la RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS www.rnma.org.ar
y del FORO DE MEDIOS ALTERNATIVOS
TEL: (54-11) 15-6350-8859 - (54-11) 15 -6949-3882
Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

AVISO LEGAL
Si usted no desea recibir más información sobre este servicio, envie un correo electrónico a boletines@redeco.com.ar con la palabra REMOVER o DESUSCRIBIR en el asunto.
Este envío ha sido realizado cumplimentando las normas (IMCR - 005) sobre Direct EMail Marketing establecidas por el Internet Mail Consortium ( http://www.imc.org/) y la ley N° 25326 de la República Argentina.

Todos los envíos son previamente filtrados contra una "lista de exclusión" formada por quienes nos han comunicado no estar interesados en recibirlas (ley 25 326, art 27 inc. 3)
Cualquier observación al respecto por favor póngala en conocimiento de la Dirección de Red Eco
This shipment has been carried out by the rules (IMCR -005) about Direct EMail Marketing established by the Internet Mail Consortium (http://www.imc.org/) and the Republic Argentina`s laws. Any observation about this, please put it into knowledge of Direction of Red Eco [SUBSCRIPTIONS]

 


Libre de virus. www.avast.com