miércoles, 18 de octubre de 2017

[RedEco] Agenda Semanal - Red Eco Alternativo - Miércoles 18 de octubre de 2017 museo Che Guevara Caballito

Miércoles 18 de octubre de 2017

banner_agenda.jpg

 

JUEVES 19 DE OCTUBRE


** Movilización para exigir un presupuesto redistributivo para la provincia de Buenos Aires, que priorice la inversión en las áreas sociales, sobre todo en salud, educación, políticas de niñez y de desarrollo social. En el marco del paro provincial de niñez de 48 horas. Desde 12 y 54 hasta la Casa de Gobierno, La Plata, Prov. de Bs. As. A las 9. Contactos: 011-15-3605-5579 (Nora Quercia - Secretaria General ATE GBA Sur) / 011-15-3846-5648 (Marcelo Brizuela - Secretario Gremial ATE GBA Sur) / 011-15-3646-2308 (Maia Cartier - Secretaria de Prensa ATE GBA Sur) / 011-15-3605-5569 (Norberto Señor - Vocal ATE GBA Sur)

** Nueva audiencia en el juicio por la causa por crímenes de lesa humanidad “Megacausa III”. En Avenida Belgrano 515, Cdad. de Santiago del Estero. A las 9.

** Nueva audiencia en el juicio por la causa por crímenes de lesa humanidad “Causas unificadas”. En Avenida España y Pedro Molina, Cdad. de Mendoza. Desde las 9.

** Nueva audiencia del juicio por la causa “Cuatrerismo-Brigada Güemes. Comisaria Monte Grande”, por delitos de lesa humanidad cometidos durante el Terrorismo de Estado. Convocan: Comisión Vesubio y Puente 12 e H.I.J.O.S. Jujuy. En la Sala AMIA de los Tribunales de Comodoro Py, Comodoro Py 2002, Cdad. de Bs. As. A las 10.30.

** Movilización de visitadores médicos nucleados en la Asociación Agentes de Propaganda Médica, en el marco del Congreso de la Sociedad Argentina de Cardiología. Denunciarán que los laboratorios están violando las leyes locales que rigen la promoción del medicamento (Ley 10.851 de la provincia de Buenos Aires, Ley 1.713 de la CABA). En el Predio Ferial de La Rural, Avenida Sarmiento al 2700, Cdad. de Bs. As. Por la mañana. Contacto: Ricardo Peidro 11-5892-6206.

** Ronda de Madres de Plaza de Mayo. Organismos de derechos humanos y organizaciones sociales y políticas acompañarán para exigir juicio y castigo a los culpables de la desaparición forzada de Santiago Maldonado; para que se vaya Patricia Bullrich, responsable del operativo represivo y de su posterior encubrimiento. Convoca: Encuentro Memoria Verdad y Justicia. En Plaza de Mayo, Cdad. de Bs. As. A las 15.30.

** Marcha bajo la consigna: “Contra la violencia machista y la reforma macrista, ¡que no nos roben el futuro!”. Será a un año del primer Paro Nacional de Mujeres, en rechazo a los cambios en la secundaria y para exigir la implementación de la Educación Sexual Integral y el protocolo contra la violencia de género en las escuelas. Convocan: Coordinadora de Estudiantes de Base y Colectivo Ni Una Menos. Desde el Palacio Pizzurno hasta Plaza de Mayo, Cdad. de Bs. As. A las 16.

** Charla Debate “La comunicación como arma de disputa. Comunicar en tiempos de ajuste y represión”. Se revisarán experiencias de comunicación alternativa y popular. Exponen: integrantes de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA), del Colectivo de Trabajadores de Prensa (CTP), del Colectivo de Abogadxs Populares La Ciega y trabajadorxs de prensa detenidxs durante la marcha del 1ero de setiembre. Invitan y organizan: RNMA y CAUCE. En la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, Diagonal 113 y 63, La Plata, Prov. de Bs. As. A las 17.

** Estrena el documental “Luces y Duendes” de Luciana Mazza, donde se muestra cómo en el contexto de los difíciles años 90 nace La Colmenita, una compañía artística infanto juvenil nacida en Cuba y que actualmente desarrolla parte de sus actividades en la sede de la Asociación Argentina de Actores. Estarán presentes Orestes Pérez Pérez (embajador de Cuba en Argentina) y Malú Tarrau (actriz cubana). En el Cine Gaumont, Avenida Rivadavia 1635, Cdad. de Bs. As. A las 19.30.

** Presentación del Ciclo Música X la Identidad La Plata. Apertura Ana Cacopardo. Tocarán: La Sonora, Martín Raninqueo y la Machi, Paula Mesa – Mario Acosta – Joaco Saidman, Sergio Poli Ensamble. En el Auditorio de la sede central de la Facultad de Bellas Artes, Diagonal 78 Nº680, La Plata, Prov. de Bs. As. A las 20.

VIERNES 20 DE OCTUBRE

** Proyección del documental "Manos Unidas: nuestras historias, nuestras vidas", del Colectivo Audiovisual "Las Chicharras" (Dirección y producción: Marta de la Vega). Luego se realizará un conversatorio con mujeres de diferentes barrios y organizaciones de la ciudad de Córdoba y se expondrán fotografías y producciones que realizan los diferentes grupos de mujeres en sus comunidades. En el marco del ciclo Voces e Historias de Mujeres en la Universidad. Invita: Programa Género de Extensión UNC. En el Subsuelo del Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba, Cdad. Universitaria, Cdad. de Córdoba. A las 17.30.

** 4° Reunión organizativa de la 11° Marcha de la Gorra. Comisiones y Asamblea General. En el Espacio San Martín, Amado Nervo 601, Cdad. de Córdoba. A las 18.

** Charla "El Derecho a Matar al Tirano. La dimensión trágica de la violencia política", a cargo de Bruno Napoli. Organizan: Estudiantes de manera autónoma. En el Aula P001 de la Universidad Nacional de Moreno, Prov. de Bs. As. A las 18.

** Cine Debate por el No a la reforma del sistema de salud. ¿Sabés que es la CUS? La salud es mercancía. Se proyectará el documental “Sicko” de Michael Moore. Convoca: Frente Gremial de Salud. En El Churqui, Joly 2637, Moreno, Prov. de Bs. As. A las 19.

** Presentación de “Witolda”, Revista de la Persistencia. Revista de un solo número dedicada íntegramente al escritor polaco Witold Gombrowicz. En la presentación habrá lecturas, videos, regalos, brindis y estará Ricardo Tapia, cantante de La Mississippi, poniéndole música al cierre. Participan en Witolda, entre otros, César Aira, María del Sol Alemán, Sofía Alemán, Ricardo Bartís, Daniel Bird, Danuta Borchardt, Alicia Borinsky, Elda Broglio, Marta Bryszewska, Gastón Caba, Valentino Cappelloni, Sofía Cazères, Carlos Chernov, Sebastián Chilano, Oliverio Coelho, Liliana Colanzi, Jorge Consiglio, Esther Cross, Sebastián Curi, Ginés Cutillas, Juan Pablo Dellacha, Julieta Farfala, Alejandro Ferreiro, Pau Freixa, Ganz Toll, Germán García, Diego Golombek, Ezequiel Gusmeroti, Bernardo Henning, Gonzalo Heredia, Nicolás Hochman, Jerzy Jarzebski, Noé Jitrik, Marta Jordan, Ewa Kobylecka-Piwonska, Martín Kohan, Olaf Kühl, Christian Kupchik, Guillermo Lizarzuay, María Rosa Lojo, Clarisse Lyra, Germán Maggiori, Gabriel Mahia, Noelia María, Mónica Maristain, Alfredo Martín, Guillermo Martínez, Eugenia Mello, Alejandro Michelena, Alina Najlis, Tanja Miletic Orucevic, Christian Montenegro, Kacper Nowacki, Juan Olcese, Leticia Paolantonio, Horacio Petre, Paula Pérez Alonso, José Pérez Reyes, Santi Pozzi, Patricio Pron, Javier Reboursin, Rep, Daniel Roldán, Hernán Ronsino, Jean-Pierre Salgas, Josefina Schagorodsky, Ariel Scher, Edgardo Scott, Lucas Soares, Germán Suárez, Klementyna Suchanow, Dominika Switkowska, Alan Talgham, Ricardo Tapia, Evelyne Temmam, Valeria Tentoni, Diego Tomasi, Cristian Turdera, Tomasz Tyczynski, Marcos Urdapilleta, Enrique Vila-Matas, Juan Villoro, Wanda Wygachiewicz, Alberto Yaccellini, Takayuki Yokota Murakami y Bozena Zaboklicka. En el Auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional, Agüero 2502, primer piso, Cdad. de Bs. As. A las 19. Más información: info@congresogombrowicz.com / congresogombrowicz.com

** Quinta temporada del programa de radio FUERZA CENTRÍFUGA, una producción de Red Eco Alternativo. Tema: ANARQUISMO. Viernes de 20 a 21 por Radio La Retaguardia (laretaguardiaradio.blogspot.com.ar) en la Red Nacional de Medios Alternativos (www.rnma.org.ar). Algunas repeticiones confirmadas: Martes 17 a 18, Radio La Colectiva 102.5 (Buenos Aires) www.lacolectiva.org.ar / Martes 17 a 18, FM La Quinta Pata 93.3 (Córdoba) http://www.radiolaquintapata.com.ar / Martes 19 a 20, Radio RNMA www.rnma.org.ar / Miércoles 21 a 22, FM Che Barracas 99.7 (Buenos Aires) chebarracas.blogspot.com. Contacto: fuerzacentrifuga@redeco.com.ar / www.facebook.com/RedEcoAlternativo.

** Ciclo Octubre Rojo, al cumplirse los 100 años de la Revolución Rusa. “Cine Mudo Soviético + Música en Vivo”. Se proyectará “La huelga [Stachka]” (Sergei Eisenstein, Unión Soviética 1925). “Uno de los temas más populares entre los primeros directores soviéticos fue, lógicamente, la Revolución, es decir, la lucha revolucionaria en Rusia y en el extranjero: este fue el caso de Sergei Eisenstein, el más reconocido de esta generación de realizadores debido a los desarrollos audiovisuales que introdujo. La principal preocupación de Eisenstein fue el análisis e interpretación de la historia del movimiento revolucionario en Rusia. Así, La huelga es la primera película de una trilogía que realizó durante los años veinte y que culminaba con un film sobre la Revolución de Octubre. Como indica su título, La Huelga representa el levantamiento de los obreros de una fábrica durante la época zarista frente a las condiciones de trabajo a las que se encuentran sometidos. Siendo una representación de la opresión en Rusia, la película funciona como un mito de la emancipación de los trabajadores, una experiencia estética magníficamente elaborada y editada sobre los albores de la revolución”. Musicaliza: Fernando Kabusacki. En el Centro Cultural Haroldo Conti, Avenida del Libertador 8151, Cdad. de Bs. As. A las 21.

SÁBADO 21 DE OCTUBRE

** Jornada: "A 3 años de que parezca un accidente nos seguimos preguntando ¿Qué pasó con Luciano?". Habrá Radio, Proyecciones, Jornada para Niñxs, Juegos, talleres y teatro de títeres. Colectivo Teatral "De Arrugas y juguetes". Convocan: Familiares y Amigos de Luciano Arruga. En la Plaza Luciano Arruga, Perú y Necochea, Lomas del Mirador, Prov. de Bs. As. A las 15.

** Proyección y Debate: “Memorias en tensión. Silencio y violencia de género”. Se proyectará “Campo de Batalla. Cuerpo de Mujer” de Fernando Álvarez (Argentina, 2013). Luego habrá debate con Miriam Lewin, María Sonderéguer y Lizel Tornay, con la moderación de Gerardo Yoel. Allí se reflexionará sobre la violencia cultural -en sus dimensiones física, verbal, jurídica y económica- que la sociedad argentina ha ejercido y ejerce sobre las mujeres para que se mantengan en silencio frente a las violaciones a las que fueron y son sometidas. La actividad forma parte del proyecto Memorias en tensión del Instituto de Desarrollo Humano (IDH) de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS). En el Centro Cultural Haroldo Conti, Avenida del Libertador 8151, Cdad. de Bs. As. A las 17.

** Ciclo Octubre Rojo, al cumplirse los 100 años de la Revolución Rusa. “Cine Mudo Soviético + Música en Vivo”. Se proyectará “El hombre de la cámara [Chelovek s kino-apparatom]” (Dziga Vertov, Unión Soviética 1929). “Otras películas de esta época retrataron el nuevo mundo creado por la Revolución: tal fue el caso de Dziga Vertov. La cámara o el cinematógrafo, escribió Vertov a lo largo de los años veinte, es como un ojo de alta velocidad: el ojo de la cámara es análogo a una mirada mejorada capaz de capturarlo todo. Vertov lo llamaba el “cine ojo”. En El hombre de la cámara, estrenada en 1929, Vertov utiliza el cine ojo para retratar la nueva sociedad socialista. Tres personajes principales interactúan en este film: la ciudad, las máquinas y los trabajadores. El paisaje urbano, la producción industrial, y los hombres y las mujeres de la clase trabajadora desfilan ante el espectador en una procesión secular de imágenes, enseñándonos el nacimiento de nueva sociedad donde el ritmo del trabajo ha eliminado las clases sociales”. Musicaliza: El Desamble. En el Centro Cultural Haroldo Conti, Avenida del Libertador 8151, Cdad. de Bs. As. A las 21.

LUNES 23 DE OCTUBRE

** Nueva audiencia en el juicio por la causa por crímenes de lesa humanidad “Megacausa II”. En Avenida Rioja 280, Cdad. de San Juan.

** Nueva audiencia en el juicio por la causa por crímenes de lesa humanidad “Causa de los magistrados”. En Crisol 670, Cdad. de Córdoba. Desde las 9.

** Nueva audiencia del juicio “Hospital Militar Campo de Mayo II”. En los Tribunales de Comodoro Py, Comodoro Py 2002, Cdad. de Bs. As. A las 9.30.

** Audiencia de alegatos de las defensas en el juicio contra los genocidas integrantes de la CNU de La Plata, Carlos "Indio" Castillo y Juan José "Pipi" Pomares, por los delitos de lesa humanidad cometidos durante el Terrorismo de Estado. En los Tribunales de calle 4 entre 51 y 53, La Plata, Prov. de Bs. As. Desde las 10.30.

** Nueva audiencia en el juicio por la causa por crímenes de lesa humanidad “Casos de San Pedro”. En Senador Pérez 132, San Salvador de Jujuy. Desde las 16.

MARTES 24 DE OCTUBRE

** Nueva audiencia en el juicio por la causa por crímenes de lesa humanidad “Subzona 14 II”. En Santa Rosa, La Pampa. Desde las 8.30.

** Seminario: “Derechos Humanos desde la perspectiva del Trabajador”. Undécimo Encuentro: “Las cárceles como sitio de llegada del recorrido de explotación capitalista y la situación de la infancia/adolescencia argentina”, con la presencia de Andrea (Asociación Familiares Presos), Claudia Cesaroni (Centro Estudios Políticas Penitenciarias) y Laura Oliviera. En la Universidad de los Trabajadores, IMPA, Rawson 106, Cdad. de Bs. As. A las 20. (El seminario continúa todos los martes hasta noviembre inclusive. Se puede participar en todo el Seminario o en la clase que se elija, cumplir con las dinámicas o solo escuchar, ir individualmente o en grupo).

MIÉRCOLES 25 DE OCTUBRE

** Nueva audiencia del juicio “Megacausa ESMA III”. Continúan las palabras finales de los genocidas. En los Tribunales de Comodoro Py, Comodoro Py 2002, Cdad. de Bs. As. A las 9.30.

** Inauguración de la muestra: “Oesterheld: La Revolución de la Aventura”, a 40 años de su desaparición. Con la presencia de Juan Sasturain. En el Centro Cultural Haroldo Conti, Avenida del Libertador 8151, Cdad. de Bs. As. A las 18 (La muestra podrá visitarse hasta abril de 2018).

 


 

4


RED ECO ALTERNATIVO-de la Cooperativa de Trabajo RED ECO Ltda
boletines@redeco.com.ar - www.redeco.com.ar
Facebook: www.facebook.com/RedEcoAlternativo - Twitter: www.twitter.com/RedEco_Ar
Integrante de  la RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS www.rnma.org.ar
y del FORO DE MEDIOS ALTERNATIVOS
TEL: (54-11) 15-6350-8859 - (54-11) 15 -6949-3882
Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

AVISO LEGAL
Si usted no desea recibir más información sobre este servicio, envie un correo electrónico a boletines@redeco.com.ar con la palabra REMOVER o DESUSCRIBIR en el asunto.
Este envío ha sido realizado cumplimentando las normas (IMCR - 005) sobre Direct EMail Marketing establecidas por el Internet Mail Consortium ( http://www.imc.org/) y la ley N° 25326 de la República Argentina.

Todos los envíos son previamente filtrados contra una "lista de exclusión" formada por quienes nos han comunicado no estar interesados en recibirlas (ley 25 326, art 27 inc. 3)
Cualquier observación al respecto por favor póngala en conocimiento de la Dirección de Red Eco
This shipment has been carried out by the rules (IMCR -005) about Direct EMail Marketing established by the Internet Mail Consortium (http://www.imc.org/) and the Republic Argentina`s laws. Any observation about this, please put it into knowledge of Direction of Red Eco [SUBSCRIPTIONS]

Powered by AcyMailing


Libre de virus. www.avast.com