miércoles, 25 de octubre de 2017

[RedEco] NACIONALES e INTERNACIONALES - Boletín Red Eco Alternativo Martes 24 octubre 2017 museo Che Guevara Buenos Aires

[RedEco] NACIONALES e INTERNACIONALES - Boletín Red Eco Alternativo - Martes 24 de octubre de 2017

año 19 - número 40

Martes 24 de octubre de 2017

2009_juliolopez.jpg

 

NACIONALES

 

La RNMA exige el cese inmediato de la interferencia a Zumba la Turba

Desde hace meses la emisora Radio Rivadavia Córdoba (repetidora de Radio Rivadavia) viene realizando un acto ilegal y de violación al derecho de libertad de prensa al interferir de modo total la emisión de Zumba la Turba 99.5 FM, radio integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos.

Más Información

 

Monsanto ayer y hoy...siempre Monsanto

Mientras la Comunidad Europea debate expulsar de sus fronteras a Monsanto, los funcionarios del gobierno argentino parecen ser los voceros dilectos de esta multinacional agroquímica. "Hay una especie de continuidad. Hay enormes diferencias entre el gobierno anterior y éste, pero hay algunos aspectos en los que no las hay, uno de ellos es la protección a este tipo de intereses simplemente porque traen dólares y qué importa la salud de la gente si llegan dólares", afirmó Elio Brailovsky, en esta entrevista realizada por Mario Hernandez .

Más Información

 



Adan Buenosayres en lucha

Los trabajadores de la librería ubicada en la Avenida Corrientes al 1600 de la Ciudad de Buenos Aires se encuentran, desde fines de julio, en la vereda vendiendo libros para mantener sus ingresos mientras avanzan, por un lado, con la conformación de la Cooperativa Adan Buenosayres y, por el otro, con las causas penales y comerciales contra David De Vita, dueño del comercio, que los estafó y hasta agredió físicamente. Red Eco Alternativo.

Más Información

 








La política en la Argentina después de las elecciones legislativas

"No debe asociarse adhesión electoral con consenso a políticas de ajuste explícito que afectan a buena parte de la población de menores ingresos", afirma Julio Gambina. Para el director del  Instituto de Estudios y Formación de la CTA Autónoma, si bien se pretenderá avanzar con ajustes y diversas reformas (laboral, previsional, fiscal, penal, educativa, de salud, etc),  el consenso electoral y parlamentario no significará la contención del conflicto social que las resista.

Más Información

 


El grito de San Pedro: ¡Paren de fumigarnos!

En la localidad de San Pedro, al norte de la provincia de Misiones, el municipio lleva más de un año y medio fumigando las calles y veredas del pueblo con el famoso herbicida Round Up (cuyo principal componente es el glifosato). Esta situación desencadenó una manifestación por parte de un grupo de ciudadanos que decidieron expresar su disgusto ante el envenenamiento, y que eligieron hacerlo en el acto de inauguración del nuevo Hospital de San Pedro, evento que contó con la presencia del gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, y de la ministra de Ecología, Verónica Derna. Por Sertgio Alvez (*)

Más Información

 

La falacia de la deuda como solución a la pobreza

A diferencia de lo que opina el presidente Mauricio Macri, la batalla contra la inflación y la pobreza no se ganan con endeudamiento. La solución pasa por definir de dónde se obtienen los recursos genuinos para hacer frente a los gastos imprescindibles para el desarrollo de un país que no expulse a las mayorías sino que garantice sus derechos. Red Eco Alternativo.

Más Información

 




Diana Lenton: "Sigue existiendo un proceso genocida"

Diana Lenton es antropóloga y especialista en genocidio y políticas indígenas. Desde Enredando las Mañanas conversamos con ella acerca del histórico conflicto en torno al territorio de las comunidades mapuce que tomó relevancia en los últimos meses ante la desaparición forzada de Santiago Maldonado. Por RNMA.

Más Información

 



BREVES

 

Agustín Santillán libre

Tras el fallo de la Cámara de Apelaciones de Formosa que revocó el único procesamiento que le quedaba pendiente, el joven wichi recuperó su libertad este martes por la tarde luego de 6 meses.


Más Información





















 

3 meses sin Johana Ramallo

Este viernes 26 de octubre se realizará una jornada cultural en la Plaza San Martín de La Plata, para exigir la aparición de la joven vista por última vez el 26 de julio, a las 20.30, cuando ingresaba al baño de la estación de servicio de la esquina de la Avenida 1 y la Calle 63.


Más Información

 



Derechos laborales: denuncia ante la CIDH

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) recibió este lunes en Montevideo, Uruguay, denuncias sobre violaciones a los derechos humanos laborales durante el gobierno de Mauricio Macri.

Más Información





 






Rechazo a la criminalización de la protesta social

Organizaciones sociales, políticas y gremiales repudiaron la intención del Juzgado Federal, a cargo de Hugo Greca, de procesar a los dirigentes rionegrinos Rodolfo Aguiar (secretario general de ATE y la CTA-A), Manuel Hermida (secretario adjunto de la Central) y Raúl Rajneri (integrante de la Corriente Clasista y Combativa).

Más Información

 





Córdoba: Se estrena "39, El Documental"

El viernes 27 de octubre llega a Córdoba el estreno de "39, El Documental", producción audiovisual en la que se reúnen testimonios de familiares y amigos de las 39 víctimas de la represión del 19 y 20 de Diciembre del 2001.
La película es una producción independiente realizada por cuatro periodistas mujeres, que recorrieron Argentina para visibilizar las historias de lucha por justicia. 


Más Información

 

AGENDA

Más Información



 


INTERNACIONALES

 

Las verdaderas razones por las que Trump abandona la UNESCO

A primera vista la decisión tomada la semana pasada por el gobierno de Trump, seguida inmediatamente por Israel, de abandonar la agencia cultural de Naciones Unidas parece extraña. ¿Por qué penalizar a un organismo que fomenta el agua potable, la alfabetización, la preservación del patrimonio y los derechos de las mujeres?


Más Información

 


Assad ha ganado la guerra, ahora los activistas sirios esperan ganar la paz

Es un discurso que las potencias regionales y mundiales han comenzado a aceptar: la guerra de Siria ha terminado y Bashar al Assad ha ganado. Después de seis años de conflicto y medio millón de muertos, la escasa actividad militar que queda en cada bando se centra en derrotar a los remanentes del Estado Islámico.


Más Información

 



Más tropas estadounidenses en América Latina: ¿señales de una invasión anunciada?

El ejército estadounidense acentuará su presencia militar en la Amazonia latinoamericana. Bajo la iniciativa Amazon Log 2017 del gobierno golpista de Michel Temer en Brasil, la Operación 'América Unida' juntará a los ejércitos de Estados Unidos, Brasil, Perú y Colombia del 6 al 13 de noviembre del 2017 en la ciudad tri-fronteriza de Tabatinga. Este ejercicio es una señal de un sustancial incremento de militarización extranjera en la región.


Más Información

 



Pablo Neruda no murió de cáncer, el certificado de defunción fue falseado

Las falsedades escritas en el certificado de defunción de Pablo Neruda el 23 de septiembre de 1973 constituirían méritos para una querella criminal, una noticia impactante difundida hoy en Chile.


Más Información













 

Exigen a la ONU legislación para que Transnacionales respeten Derechos Humanos

Movimientos, organizaciones sociales, comunidades afectadas por empresas transnacionales que operan en sus territorios, se manifestarán en Ginebra, Suiza, del 23 al 26 de octubre por el establecimiento de un tratado que imponga obligaciones internacionales, tanto a los Estados como a las empresas, a fin de garantizar el acceso a la justicia de las comunidades, colectivos y personas que han sufrido la violación de Derechos Humanos por parte de las transnacionales.


Más Información

 



Los republicanos son Robin Hood al revés, y su presupuesto es un regalo para los ricos

Donald Trump y los líderes republicanos dicen que su proyecto significaría una importante reducción impositiva para la clase media. Nada más lejos de la verdad.


Más Información

 



Por América Morena 

 

Colombia: Buenaventura volverá a marchar ante incumplimientos del Gobierno

Una serie de movilizaciones ya se realizan en Buenaventura, debido a los reiterados incumplimientos del gobierno nacional, pese a que hace 4 meses, en el marco del paro cívico en esa ciudad, el Estado se comprometió con una serie de medidas que buscaban sacar de la crisis social y económica en la que se encuentran los habitantes.

Más Información

 




México: Denuncian "alta impunidad" en delitos cometidos contra migrantes

"Alta impunidad en delitos cometidos contra migrantes, así como la falta de confianza en las autoridades públicas y el escaso presupuesto asignado para investigar adecuadamente esos delitos y asegurar la reparación apropiada", fueron algunos puntos que destacó el Comité para la Protección de los Derechos de los Trabajadores Migratorios de las Naciones Unidas (CTM) y por los que manifestó su preocupación.


Más Información

 


Venezuela: encuesta sobre el modelo económico socialista

Cuando se le preguntó a la población si el Gobierno Nacional debería cambiar el modelo económico socialista por uno capitalista, 75 % de los venezolanos consideró que debería ser más productivo y eficiente el modelo socialistamientras que 31% opinó que debería cambiarlo.


Más Información

 




Paraguay: campesinos anuncian movilizaciones ante incumplimiento del Gobierno

Se conoció, la  semana pasada , la retirada y vuelta a la movilización de los campesinos paraguayos agrupados en la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) de la mesa de diálogo promovida por el Gobierno, con el fin de escuchar las necesidades de los trabajadores del campo y plantear soluciones, luego de las manifestaciones populares a mediados de año en la capital.

 

Más Información

 

 

 

Breves

Alemania: marchan en contra del racismo y el nuevo Parlamento

Miles de alemanes marcharon este domingo en contra del racismo, el odio y el nuevo Parlamento que tomará el cargo en dos días. 


Más Información

 

 

 

España: presidente anuncia que destituirá a autoridades catalanas y suscita protestas

El presidente Mariano Rajoy afirmó el sábado que ejercería dominio directo sobre Cataluña luego de que los líderes de la región nororiental realizaran un referendo por la independencia el 1° de octubre y tomaran medidas para independizarse de España.


Más Información

 

 

 

Francia: los recortes de Macron logran la primera unidad sindical en diez años

Varios centenares de miles de funcionarios pararon o salieron a la calle en protesta en Francia contra la degradación de la función pública, en un momento en el que el Gobierno de Emmanuel Macron se dispone a aplicar nuevos recortes.


Más Información

 

 

 

Nueva condena a McDonald's

Arcos Dorados, franquicia de la red McDonald's en América Latina fue condenada a indemnizar en 30.000 reales (9.500 dólares) a una funcionaria de uno de sus establecimientos en Rio de Janeiro.


Más Información



 



 

4


RED ECO ALTERNATIVO-de la Cooperativa de Trabajo RED ECO Ltda
boletines@redeco.com.ar - www.redeco.com.ar
Facebook: www.facebook.com/RedEcoAlternativo - Twitter: www.twitter.com/RedEco_Ar
Integrante de  la RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS www.rnma.org.ar
y del FORO DE MEDIOS ALTERNATIVOS
TEL: (54-11) 15-6350-8859 - (54-11) 15 -6949-3882
Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

AVISO LEGAL
Si usted no desea recibir más información sobre este servicio, envie un correo electrónico a boletines@redeco.com.ar con la palabra REMOVER o DESUSCRIBIR en el asunto.
Este envío ha sido realizado cumplimentando las normas (IMCR - 005) sobre Direct EMail Marketing establecidas por el Internet Mail Consortium ( http://www.imc.org/) y la ley N° 25326 de la República Argentina.

Todos los envíos son previamente filtrados contra una "lista de exclusión" formada por quienes nos han comunicado no estar interesados en recibirlas (ley 25 326, art 27 inc. 3)
Cualquier observación al respecto por favor póngala en conocimiento de la Dirección de Red Eco
This shipment has been carried out by the rules (IMCR -005) about Direct EMail Marketing established by the Internet Mail Consortium (http://www.imc.org/) and the Republic Argentina`s laws. Any observation about this, please put it into knowledge of Direction of Red Eco [SUBSCRIPTIONS]

 

 

 

Libre de virus. www.avast.com