sábado, 25 de noviembre de 2017

Argentina envio a Cuba réplica gigante de "Gorra de Fidel"

Recibió el ICAP "Gorra de Fidel" llevada desde Argentina

 

Política

Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Gorra del Comandante

Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires.- Luego de realizar los trámites aduaneros correspondientes, quedó en el ICAP central la "Gorra de Fidel". Llegando desde Argentina por el vuelo de Cubana de Aviación del día lunes, una réplica de un metro y medio de largo por cincuenta centímetros de alto elaborada en chapa llegó a La Habana con el objetivo de realizar con ella un homenaje al Comandante en Jefe.

Construida en la localidad bonaerense de Carmen de Areco por artesanos locales, tras una idea surgida de residentes cubanos y miembros de la Solidaridad con Cuba en Argentina en una reunión con el Héroe de Cuba Ramón Labañino en su último viaje a dicho país.

Los materiales con los que fue construida la gorra fueron donados íntegramente por los habitantes de la ciudad de Areco amantes de la Revolución Cubana.

La Gorra quedará en custodia del ICAP hasta el 1° de Mayo, cuando una delegación compuesta por argentinos y residentes cubanos y latinoamericanos concurra a la Isla para marchar portándola en la más emblemática celebración de los trabajadores del mundo ese día.

Posteriormente, finalizado el Día de los Trabajadores, montada La Gorra en el techo de un auto de los años 50, un típico "almendrón", se reeditará la Caravana de la Libertad en tributo y homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, esta vez saliendo desde el cuartel Columbia para finalizar en Santiago de Cuba en el cementerio de Santa Ifigenia, realizando el camino inverso al del triunfante Fidel en aquel enero de 1959.

la gorra en la residencia del
                                Embajador de Cuba

Los organizadores junto al Embajador de Cuba en Argentina, Orestes Pérez Pérez

En la Embajada junto a los artistas
                                cubanos

Antes de partir hacia el aeropuerto, La Gorra fue despedida en el umbral de la Embajada de Cuba por funcionarios y artistas cubanos que organizaban la jornada homenaje al Comandante al año de su paso a la eternidad

La Gorra del Comandante

 

 

 

Libre de virus. www.avast.com