lunes, 6 de noviembre de 2017

HOMENAJE A "LAS BRUJAS DE LA NOCHE" heroínas soviéticas del aire contra Alemania Museo Che Guevara de Buenos Aires

De: Purificacion G. de la Blanca [mailto:p.delablanca14@gmail.com]
Enviado el: lunes, 06 de noviembre de 2017 06:19 p.m.


EN HOMENAJE A "LAS BRUJAS DE LA NOCHE"

                                                                     Ojos para la Paz                    

          En homenaje a estas heroínas soviéticas, en el centenario de la Revolución.                  

"Incluso si fuera posible reunir todas las flores del mundo no serían homenaje suficiente a su valor".

Los pilotos franceses del Regimiento de aviación Normandía-Neman                           

                                                     LAS BRUJAS DE LA NOCHE

Fueron 263 mujeres aviadoras soviéticas integrantes del 46 Regimiento de Guardias, "TAMAN", de la aviación de la URSS, que ayudaron a que los nazis fueran vencidos en la llamada Gran Guerra Patria. 

El proceso se inicia con un llamamiento de Molotov, ministro de Defensa,  a la población soviética, el 22 de junio de 1.941, informando el inesperado ataque alemán en varios frentes, haciendo un llamamiento al Ejército Rojo, al pueblo  y a "los halcones valientes de la fuerza aérea soviética", en los que confían incondicionalmente.

"Como un rayo en el cielo raso de verano, el mensaje paraliza la vida durante unos minutos en los que millones de personas cambian de planes y se disponen a ocupar un lugar en el combate. Entre ellas las jóvenes que ya estudiaban en el Instituto de Aviación. Todas ellas eran voluntarias. Casi todas compaginaban trabajo y estudios",  escribe Angeles Maestro, autora del prólogo.   En un principio había una barrera contra las mujeres, que podían desempeñar otros cometidos, pero no formar parte de la primera línea del Ejército Rojo.  Hasta que Marina Raskova inicia  la formación de tres unidades militares aéreas  en las que se incluyen mujeres, con el mismo entrenamiento y formación que los hombres.  Una de ellas se especializa en bombardeos nocturnos y estaría constituido exclusivamente por mujeres, el de las llamadas "Brujas de la Noche", el terror de los nazis. "No basta con hacerlo bien, hay que hacer lo imposible, porque  esa palabra no está en el vocabulario de nuestro regimiento", decía Marina Raskova. Y así fue: no hubo nada imposible para ellas.

"No había precedentes en ningún ejército del mundo- De hecho en EE.UU. las mujeres no empiezan a pilotar aviones hasta 1993. Todo era especialmente difícil. Por no haber no había ni uniformes, ni calzado apropiado de su talla. Los detalles estremecen: cómo tuvieron que rellenar las botas de papel o inventarse artilugios para poder llegar a los pedales de los aviones". 

Pero sobre todo el libro destaca cómo aprovecharon la ligereza y la movilidad de unos viejos aparatos, los Policarpov-02 (sin blindaje y con las cabinas al descubierto), junto a un arrojo asombroso, para realizar miles y miles de bombardeos nocturnos sobre las posiciones alemanas. La ventaja se lograba exclusivamente mediante la sorpresa, el acercamiento al objetivo, un conocimiento profundo  de la zona y una valentía asombrosa.  Y también una compenetración perfecta entre las parejas de vuelo, una para sortear los reflectores y el fuego antiaéreo, y para apagar los motores unos momentos mientras la otra lanzaba las bombas lo más cerca posible del objetivo. 

En los primeros meses fueron casi imbatibles, pero la sorpresa funcionó solo durante un tiempo. Los nazis aprendieron su táctica, las esperaban y concentraban sobre ellas sus reflectores y su fuego. Las bajas mortales se precipitaron y la forma de vengarlas fue multiplicar las salidas cambiando de táctica: iban en parejas de aviones de forma que uno de ellos actuaba como cebo, concentrando el fuego enemigo sobre él, mientras el otro bombardeaba el objetivo. Solo después de repetidas hazañas y de un valor colectivo inimaginable empezó su reconocimiento, que posteriormente fue desbordante y llegó hasta la última aldea. 

Todas ellas tenían menos de treinta años cuando fueron condecoradas como Héroes de la Unión Soviética, excepto Marina Raskova, que murió con 32 años cerca de Stalingrado" (entrecomillado texto del prólogo)

Desde mayo de 1942 hasta la entrada en Alemania, persiguiendo y aplastando la retirada nazi, "las luchadoras de la noche", como su pueblo las llamaba, participaron en la liberación de la península de Taman, donde se refugiaron las tropas alemanas tras su derrota en Stalingrado, en Crimea, en  Bielorrusia, en Polonia. En total se calcula que realizaron más de 30.000 misiones.

Por cierto que una de estas heroínas se llamaba María y la apodaban "la española".

 

Libro titulado "Las Brujas de la Noche", de Alberto Cruz , prologado por Ángeles Maestro (Edit. La Caída)

 

 

¡¡ hagase justicia con el asesinato de SANTIAGO MALDONADO !!

 

Ni Julio Argentino, ni espejitos a cambio de oro,

¡les bastan los consejitos de Fantino y Del Moro!

 

en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.

 

España nos entrevistó   http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html

 

Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA

 

¿Quién era el ídolo del Che Guevara?   https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fattribution_link%3Fa%3DQ2lOMSNthI4%26u%3D%252Fwatch%253Fv%253DBYNhMnLt0F0%2526feature%253Dshare&h=ATO8rd0hgrudj97OoAi6n1xk872pGAnNhY5ohMovkOwpmCz0kqE9ZUh3ARnPNzoVek8Ar8MF83vkKdxWV1w-yjqmtxMBuWMh83wnWAxn-j_qnLHvgg2bk8sJweESoj6VufgZrPzc3k8u3KHq-ZpiQc16qzJhfKF8-35ULgjpdRdZanyP8j_abXbnQqgMLoFFM0LIsHUuZMyXdnvh2wYTaQdYVZTH1xWoVO1yUVAcNfAJ-K2nf8vBU5SDez26aZFDi4ORA0cwShv5HXh7ZOb33_ulVgiUoMa9Mr8idRd-ycyU

 

la revolucion en Argentina que quiso el Che     Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano en Buenos Aires CABA Argentina

 

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.

 

 

 


Libre de virus. www.avast.com