viernes, 3 de noviembre de 2017

Red Eco Alternativo TV comunitaria Perfil delegados subte privado mapuches Hepatitis VIH Ingenio El Tabacal CONADU HISTÓRICA museo Che Guevara Caballito

Viernes 03 de Noviembre de 2017

2009_juliolopez.jpg

 

Apelan la decisión de Di Giorgi contra los 22 detenidos en la marcha por Maldonado

Lxs abogadxs defensorxs de los detenidos durante la represión de la Policía de la Ciudad, luego de la marcha del 1 de Septiembre  por la desaparición forzada de Santiago Maldonado, apelaron el procesamiento y la fijación de embargos dictaminados por el  juez federal Martinez Di Giorgi el pasado jueves 26 de octubre. Red Eco Alternativo


Más Información

  


 

 

Relanzamiento Antena Negra TV

Luego de los múltiples ataques del Estado, nuestra TV comunitaria se prepara para seguir construyendo una comunicación que no es mercancía.


Más Información

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los trabajadores de prensa de Perfil fueron absueltos

La causa fue abierta en 2013 contra cinco delegados y un integrante de la Junta Electoral bajo la acusación de violar la libertad de prensa tras haber realizado un extenso paro de actividades contra despidos de trabajadores en la empresa de Jorge Fontevecchia.


Más Información

  



Los "subtes" de Buenos Aires seguirán siendo un gran negocio privado

La Legislatura prorrogó el contrato con Metrovías y el Subte seguirá siendo privado. Con un amplio rechazo de la oposición, la medida impulsada por el Ejecutivo porteño para volver a licitar la concesión de la red de subterráneos fue aprobada con 32 votos a favor, 23 negativos y 1 abstención durante la sesión de este jueves. (adnmarcospaz).


Más Información

  

 

 

 

Fernando Jones Huala: "el presidente de la CIDH nos dio su palabra de que seguirá de cerca el caso"

En el Enredando las Mañanas conversamos con Fernando Jones Huala, vocero de la Pu Lof en resistencia Cushamen a su retorno de Montevideo (Uruguay), donde se reunió con el Presidente de la CIDH Francisco Jose Eguiguren Praeli, Relator sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, y con Jorge Mesa, Director de Medidas Cautelares. Por RNMA.


Más Información

 



Despidos

5 operarios despedios en  La Virginia (Rosario), 65 en Unilever (Santa Fe) y situación de incertidumbre para los trabajadores de la constructora Inverfin SA de la localidad de Rawson (Chubut), se suman a otros que se dieron en lo que va del año y al ofrecimiento de retiros voluntarios a trabajadores con antigüedad. Por Mario Hernandez


Más Información

 




Tres meses sin Santiago: multitudinaria movilización en Plaza de Mayo

Una multitud se convocó por la tarde de este miércoles en la histórica Plaza de Mayo al cumplirse tres meses de la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago Maldonado tras la brutal represión del 1 de agosto de la Gendarmería Nacional en la comunidad mapuche de la Pu Lof en Resistencia de Cushamen, Chubut. El reclamo de justicia se multiplicó en otros puntos del país y del mundo. En el escenario, Sergio Maldonado, hermano de Santiago, se solidarizó con la familia del desaparecido en democracia Jorge Julio López por el fallecimiento de su esposa y repudió a "quienes promovieron, armaron y ejecutaron un festival de canalladas con un objeto turbio e inhumano, mintiendo impunemente sobre el caso, avalando teorías falsas y todo tipo de conjeturas" en el caso de su hermano. Por ANRed 


Más Información

  

Voluntariado: la pata "solidaria" de la precarización laboral (reloaded)

La Asamblea de Trabajadores Autoconvocados de Cultura de la ARGENTINA volvió a publicar un informe sobre el voluntariado realizado el año pasado en ocasión del evento La Noche de los Museos de la ciudad de Buenos Aires.


Más Información

 





Caso Fabián Gorosito: se volverá a enjuiciar a 11 policías

Los agentes fueron acusados por la muerte de Fabián Gorosito en 2010 y salieron absueltos en un juicio con múltiples irregularidades 3 años más tarde. La Comisión Provincial por la Memoria, que acompaña desde entonces a la familia, apeló ese resultado e incluso pidió un jury para los jueces Carlos Thompson, Susana De Carlo y Angélica Parera que habían beneficiado a los funcionarios policiales. Finalmente los magistrados se jubilaron. Ahora el juicio se repetirá frente a una nueva conformación del TOC Nº 1 de Morón.(ANDAR en Morón)


Más Información

 



Asamblea Popular por la Nueva Ley de VIH y Hepatitis: la sociedad civil se volvió a manifestar en el Congreso

La Fundación GEP, junto con las organizaciones que forman el Frente Nacional por la Salud de las Personas con VIH, reclaman el tratamiento urgente del proyecto de la nueva Ley de VIH, Hepatitis Virales e ITS, que se encuentra frenado en la Cámara de Diputados y puede perder estado parlamentario.


Más Información

 




Trabajadores del Ingenio El Tabacal en estado de alerta y movilización

"La empresa Tabacal, una vez más amenaza y ataca a los trabajadores, sus familias y a toda nuestra sociedad anunciando la implementación del Turno Relevante, que además de disminuir los puestos de trabajo también se reducirían los sueldos.
"Como es de público conocimiento, el Sindicato de Trabajadores del Azúcar del Ingenio El Tabacal, defiende los derechos e intereses de todos los trabajadores, ejecuta el mandato de nuestra Asamblea soberana, en la cual deciden y mandan los obreros", así lo señaló la Comisión Directiva de SAT-CTA. en un comunicado gremial .(ACTA-CTA)


Más Información

 

La CONADU Histórica se pronuncia en defensa de la Universidad Pública

La Federación de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU Histórica-CTA) difundió un documento fuertemente crítico de los anuncios formulados por el Gobierno el lunes 30 en el Centro Cultural Kirchner.


Más Información

 




Denuncian que la privatización de centrales eléctricas aumentaría el precio de la energía

Los trabajadores rechazan además el decreto del ministro Aranguren que habilita la venta en forma total o parcial de diez plantas estatales generadoras de electricidad.(ACTA-CTA)


Más Información


 

 

Fuerza Centrífuga - Todos los programas

logo_fc_un.png 


                 Huimos del centro,
                     navegamos los márgenes,
                        giramos sin reposo,
                              trazando nuevas fugas,
                                          siempre en movimiento.
                 

    Quinta temporada 
 



Escribinos: https://www.facebook.com/RedEcoAlternativo/

Último programa:
Viernes 27 de octubre de 2017 ANARQUIA
Descargar

Más Información


 

Panorama Informativo de la RNMA Nº 208

bannerpanoramarnma.jpgINFORMATIVO SEMANAL de la RNMA con las noticias de diferentes partes del país donde la información va recorriendo el territorio en las voces de los protagonistas. Para comunicarse con el Panorama Informativo de la RNMA, escribir a panoramainformativo@rnma.org.ar

El informativo estará disponible en la página RNMA www.rnma.org.ar y en la de todos los medios que la integramos. Los invitamos a escuchar y difundir, este resumen informativo de la RNMA.

DESCARGAR

 

En esta edición...


Nacionales
Mitos y realidades en la autopsia de Santiago Maldonado. El testimonio de Liliana Alanis, abogada por la querella de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos.

Córdoba
Piden justicia por el asesinato de la joven trans Azul Montoro ocurrido la semana anterior. 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Realizaron un informe acerca de la presencia de mujeres y varones en los programas de radios comerciales más escuchados de AM y FM. Ángela
Ciorciari, del programa radial Nos quemaron por brujas, repasó los resultados. 

Formosa
Liberaron a Agustín Santillán, referente wichí de Ingeniero Juárez, tras más de seis meses de prisión.
 
La Rioja
César Milani a juicio oral. El ex jefe de ejército será juzgado por los secuestros y torturas de Alfredo Ramón Olivera y su padre Pedro Adán Olivera. Los detalles los dio una de las abogadas de Olivera hijo, Viviana Reinoso.
 
Córdoba
Se presentó en la capital provincial el documental 39, que repasa las historias de las víctimas del 19 y 20 de diciembre de 2001.
 

 





Escuchá de lunes a viernes a las 10.00, "Enredando las Mañanas", el programa de la Red Nacional de Medios Alternativos, con las noticias y las voces desde diferentes rincones del país.

4


RED ECO ALTERNATIVO-de la Cooperativa de Trabajo RED ECO Ltda
boletines@redeco.com.ar - www.redeco.com.ar
Facebook: www.facebook.com/RedEcoAlternativo - Twitter: www.twitter.com/RedEco_Ar
Integrante de  la RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS www.rnma.org.ar
y del FORO DE MEDIOS ALTERNATIVOS
TEL: (54-11) 15-6350-8859 - (54-11) 15 -6949-3882
Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

AVISO LEGAL
Si usted no desea recibir más información sobre este servicio, envie un correo electrónico a boletines@redeco.com.ar con la palabra REMOVER o DESUSCRIBIR en el asunto.
Este envío ha sido realizado cumplimentando las normas (IMCR - 005) sobre Direct EMail Marketing establecidas por el Internet Mail Consortium ( http://www.imc.org/) y la ley N° 25326 de la República Argentina.

Todos los envíos son previamente filtrados contra una "lista de exclusión" formada por quienes nos han comunicado no estar interesados en recibirlas (ley 25 326, art 27 inc. 3)
Cualquier observación al respecto por favor póngala en conocimiento de la Dirección de Red Eco
This shipment has been carried out by the rules (IMCR -005) about Direct EMail Marketing established by the Internet Mail Consortium (http://www.imc.org/) and the Republic Argentina`s laws. Any observation about this, please put it into knowledge of Direction of Red Eco [SUBSCRIPTIONS]

 

 


Libre de virus. www.avast.com