viernes, 3 de noviembre de 2017

FEMINISMO VILLERO EN EL ENCUENTRO NACIONAL MUJERES Chaco Garganta Poderosa

EL FEMINISMO VILLERO EN EL ENCUENTRO NACIONAL MUJERES

Debajo consignamos la gacetilla de prensa sobre la participación del movimiento villero La Poderosa en las primeras horas del 32° Encuentro Nacional de Mujeres. 

           La Poderosa grita en Chaco

El Frente de Géneros de La Poderosa arribó ayer a Chaco, desde más de 50 barrios humildes de todas las provincias del país, para participar por tercera vez consecutiva del Encuentro Nacional de Mujeres. Ya es un hecho: el feminismo villero llegó para quedarse, con la pluralidad de voces que conforman las distintas asambleas.

Anoche, en la ronda de inicio, las compañeras de La Poderosa se reunieron en la Escuela N° 11 de Resistencia luego del primer día de recorrer los diversos talleres de la jornada. Yésica, de la villa 21-24, que participa de su segundo Encuentro, expresó: "Que nunca más hable otra persona por mí, ni por otra vecina. Pusimos mucho ovario, pusimos mucho de nosotras para estar acá. Somos nosotras las que estamos sufriendo la miseria y la ausencia del Estado; a nosotras se nos llena de mierda la casa; somos nosotras las que salimos con nuestros pibes; por eso no vinimos a callarnos al ENM, sino a contar nuestra historia desde nuestro lugar".

Mabel, del Barrio 15 de Septiembre, Salta, en su primer Encuentro, contó todo el esfuerzo que hicieron para llegar hasta Chaco y la necesidad de poder alzar la voz: "Debemos pronunciarnos bien alto, porque las ideas no se matan, al contrario, la revolución de nuestras ideas tiene que perdurar para las y los que vendrán, y para los que están atrás también". 

Por su parte, Nancy, vecina de Juella, Jujuy, en su primer viaje fuera de su provincia, aprovechó para pedir por sus compañeros que luchan a diario por la tierra: "Vine hasta acá por ellos, por nuestra historia, por nuestra resistencia y por cada una de nuestras comunidades que siguen de pie".

Debajo consignamos un texto publicado en el Facebook de La Garganta en el Día de la Madre y en el marco del Encuentro Nacional de Mujeres.

               "TODAS SOMOS VOZ"

Que tengan un gran día, cada día, todas, todas, todas ustedes, las mujeres que no amamantaron paredes, las que engendraron un amor, las que abortaron el terror, las que embarazan comedores, las que amasan sus valores, las que pujaron una plaza, las que acunaron una casa, las que desangran al machismo, las que sangran ahora mismo, las que alimentaron ovarios, las que alumbraron estos barrios, las que reproducen informaciones, las que conducen revoluciones, las que fertilizaron huevos, las que gestaron Hombres Nuevos, las que vomitan violencia estatal, las que gritan desde un hospital, las que ovularon asambleas, las que procrearon ideas, las que operan en su pago, las que esperan un Santiago, las que no quieren costilla, las que mueren en la villa, las que forzaron a pelar facas, las que cagaron sin cloacas, las que dieron su pecho a la represión, las que hicieron colecho por falta de colchón, las que fecundan al feminismo que nos escucha, las que nunca abandonan la lucha, las que dieron a luz cooperativas, las que cargaron su cruz estando vivas, las que entuban sus desechos, las que incuban nuestros derechos, las que acunaron capacidades diferentes, las que abrigaron verdades adolescentes, las que cortaron el cordón policial, las que drenaron organización social, las que batallan contra la cuerda, las que no callan una mierda, las que no miran a quién, las que apresan con sus redes, las que besan sin barbijos... Y también todas ustedes, que además tuvieron hijos.

Madres de la brasa,
¡el pueblo las abraza!






Libre de virus. www.avast.com