martes, 26 de diciembre de 2017

INCENDIO en Paraguay y estudiantes becados en Cuba solidaridad amorosa Chaubloqueo museo Che guevara Caballito

“Vale mil veces más la vida de un solo ser humano, que todas las pertenencias del hombre más rico de la Tierra”

 

 

Asunción, 7 de agosto de 2004

           

Nuestro país ha sufrido uno de los peores desastres de su historia reciente, cuando el domingo 1° de agosto del 2004, se produce el incendio del Supermercado Ykua Bolaños, en el Barrio Trinidad de Asunción. Más de 900 personas se vieron directamente afectadas por el siniestro que dejó sin vida a ya cerca de 400 personas, y de luto a familias enteras, invadiendo de tristeza a todo el pueblo paraguayo.

            Pero desde ese día y los subsiguientes, se ha hecho presente en nuestra población, el único factor que puede aliviar un poco, este nuestro gran dolor colectivo.

Se llama  Solidaridad, y no tiene apellido. Puede ser ciudadana; estatal o privada; nacional o extranjera; adulta, infantil o juvenil; organizada o improvisada; material o moral; humilde o millonaria. Ella se hizo presente, con fuerza aun mayor que las ondas expansivas de la explosión asesina. Esa solidaridad incondicional, de todo el pueblo paraguayo y de muchísimos países hermanos, llena en parte el gran vacío que nos dejó a todos, la muerte de tantas personas inocentes.

            Cuba no podía estar ausente. Con un pueblo cuyo lema de vida es justamente la ayuda a los más necesitados, se hizo presente una vez más, con el apoyo de sus médicos especialistas, la donación de medicamentos, y su entera disposición a colaborar en lo que fuere necesario para paliar los efectos que esta tragedia pudiera tener en nuestra población.

            Es así, que dentro de las posibilidades de cooperación, y teniendo en cuenta la experiencia y excelentes resultados del sistema de salud cubano, en la atención epidemiológica de estos acontecimientos, la prevención de secuelas posteriores, la promoción de salud en poblaciones vulnerables. Surge el proyecto de hacer una evaluación epidemiológica de la zona afectada, liderada por especialistas cubanos en la materia, y en trabajo conjunto con los estudiantes becados de la Escuela Latinoamericana de Medicina de Cuba, que se encuentran de vacaciones en el país.

            Este trabajo, además se enmarca dentro de las actividades previstas en el programa de estudios de dicha escuela, para los estudiantes en sus vacaciones, quienes deben realizar labores de asistencia a la comunidad.

            Las actividades a realizarse consisten en visitas casa por casa a los pobladores de la zona afectada, abarcando un radio de 2 Km., con encuestas, charlas educativas, distribución de boletines informativos de prevención de salud, y seguimiento de las personas afectadas y sus familias, a fin de conocer con certeza, el nivel de afectación, los problemas de salud ya presentes que se exacerbaron con el evento, la morbilidad relacionada directamente con él, la evolución, las necesidades y  las condiciones ambientales y sanitarias de la población.

            Es importante recordar que un desastre de esta magnitud, afecta no solo la salud física de los lesionados, sino produce un desequilibrio psicológico de los mismos y de todos los miembros de su familia y la comunidad en general. De ahí que la atención rápida y más personalizada de sus distintas necesidades cumple una labor fundamental en el restablecimiento del equilibrio emocional de los afectados, quienes requieren sentirse acompañados, atendidos, tenidos en cuenta. Y es esto uno de nuestros principales objetivos.

            Nosotros, que nos formamos en la noble profesión médica, y con el enfoque promotor, preventivo y sobre todo solidario, de nuestra educación en Cuba, deseamos con esto sumar nuestro pequeño grano de arena, a nuestra población, en estos momentos en que es tan necesaria la ayuda de todos.

            He aquí entonces, el firme compromiso de los abajo firmantes, de colaborar en lo que fuere necesario para la realización de dicho proyecto, convencidos de que ante la impotencia de no poder ayudar a los ya fallecidos, es indispensable brindar el máximo apoyo a quienes sufrieron su pérdida, y a quienes aún padecen las consecuencias.

He aquí nuestro humilde, pero sincero apoyo a los afectados. Y sepan que                     ...NO ESTAN SOLOS

                                                                      

Estudiantes Paraguayos becados en Cuba

 

 

en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.

 

España nos entrevistó   http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html

 

Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA

 

¿Quién era el ídolo del Che Guevara?   https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fattribution_link%3Fa%3DQ2lOMSNthI4%26u%3D%252Fwatch%253Fv%253DBYNhMnLt0F0%2526feature%253Dshare&h=ATO8rd0hgrudj97OoAi6n1xk872pGAnNhY5ohMovkOwpmCz0kqE9ZUh3ARnPNzoVek8Ar8MF83vkKdxWV1w-yjqmtxMBuWMh83wnWAxn-j_qnLHvgg2bk8sJweESoj6VufgZrPzc3k8u3KHq-ZpiQc16qzJhfKF8-35ULgjpdRdZanyP8j_abXbnQqgMLoFFM0LIsHUuZMyXdnvh2wYTaQdYVZTH1xWoVO1yUVAcNfAJ-K2nf8vBU5SDez26aZFDi4ORA0cwShv5HXh7ZOb33_ulVgiUoMa9Mr8idRd-ycyU

 

la revolucion en Argentina que quiso el Che     Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano en Buenos Aires CABA Argentina

 

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.