martes, 27 de febrero de 2018

agresiones de Trump y mafia cubano-americana contra Cuba revolucionaria Chaubloqueo Sergio Ortiz Museo Che Guevara Caballito

http://www.laarena.com.ar/opinion-mas-agresiones-de-trump-y-mafia-cubano-americana-contra-cuba-1198554-111.html

 

"TASK FORCE PARA NUEVA CAMPAÑA MEDIÁTICA CONTRA LA ISLA

Más agresiones de Trump y mafia cubano-americana contra Cuba

 

Si el año 2017 fue muy malo por las políticas de agresión de Donald Trump contra la isla socialista, el 2018 empezó todavía peor. Nuevas disposiciones norteamericanas golpean al socialismo cubano, ahora con más injerencia mediática ilegal.

EMILIO MARÍN

 

La referencia a lo malo de 2017 tiene que ver con la orden ejecutiva firmada por Trump el 16 de junio de ese año y mostrada a la asistencia cubano-americana en el teatro gusanero "Manuel Artime" de Miami. Eso anulaba las disposiciones que Barack Obama había tomado a partir de diciembre de 2014 flexibilizando el bloqueo norteamericano. La mafia gusanera entró en estado de éxtasis frente a la novedad, imaginando una derrota segura y a plazo corto de la revolución cubana, un sueño que se le hizo pesadilla al sector desde el 1 de enero de 1959.

Los viajes de estadounidenses volvieron al protocolo de categorías autorizadas que debían tener un coordinador que garantizara el cumplimiento del fin alegado, por ejemplo, académico. Nada de turismo libre en el infierno comunista. La potencia seudo democrática no permite esos deslices a sus ciudadanos.

Al calor de ese revisionismo imperial, en la 72° Asamblea Anual de la ONU el voto de la delegada norteamericana Nikki Haley volvió a ser favorable al bloqueo. Perdieron como en la guerra, porque sólo los acompañó Israel, en tanto 191 países votaron por Cuba, no por el socialismo sino para comerciar libremente, no aplicar leyes extraterritorialmente, por usar el dólar como moneda de cambio y tantas otras cosas que no son nada revolucionarias pero que frente a Trump lo parecen.

 

Pescado podrido

Lo más grave del año pasado fue la falsa denuncia de la administración Trump contra el gobierno de Raúl Castro de que 43 funcionarios de su embajada en El Malecón y algunos familiares habían perdido capacidad auditiva por supuestos "ataques sónicos" de autores ignorados pero de indudable cubanía.

Era una mentira larga como el hermoso Malecón. Cuba no practica ninguna forma de terrorismo sino que lo sufre y de variados tipos de su pésimo vecino. Y menos iba a hacerlo contra un gobierno al que está exigiendo que se base en códigos diplomáticos para mantener las tirantes relaciones en un plano más benigno, para beneficio recíproco. Los dirigentes cubanos se formaron con los textos leninistas que en 1918 fundaron las relaciones diplomáticas entre países de diferentes regímenes sociales. Los cabecillas yanquis no son capaces de mantenerlas, en muchos casos, ni siquiera con países que tienen regímenes capitalistas similares al suyo.

La Habana abrió una investigación de varios meses sobre la mentira "sónica" y habilitó al FBI para que fuera a investigar "in situ". No fue el Granma sino la agencia Associated Press la que publicó: "tras meses de investigación y cuatro viajes del FBI a La Habana, un informe provisional de la División de Tecnología Operacional del Buró dice que la investigación no ha revelado ninguna evidencia de que ondas de sonido hayan dañado la salud de los estadounidenses. El informe, fechado el 4 de enero, no aborda otras teorías y dice que el FBI seguirá investigando hasta que pueda demostrar que no ha habido daño intencional".

Era pescado podrido vendido por el Departamento de Estado para intoxicar las relaciones bilaterales. Invocando estas falacias, expulsó a dos diplomáticos cubanos y luego a otros 15 del consulado de Cuba en Washington.

 

Sigue la cárcel

Los cubanos festejaron el 1 de enero el aniversario 59 de su revolución, que plantó la bandera socialista hasta ahora como una excepción en el continente, aunque Ernesto Guevara escribió que era la vanguardia de otras revoluciones que no pudieron ser, ahogadas en sangre y no por las concesiones de la Alianza para el Progreso.

La conmemoración de esa entrada de los barbudos en Santiago de Cuba y luego, Caravana de la Libertad mediante, en La Habana, no quita que la isla está ante un desafío inédito: en abril dejará el cargo de presidente Raúl Castro, al cumplir dos mandatos seguidos de cinco años y otro dirigente será elegido democráticamente por la Asamblea Nacional del Poder Popular tras la elección del 11 de marzo. La complejidad de la etapa, sin dramatizarla en exceso, es que la dirección histórica de la revolución dejará su lugar a "pinos nuevos", diría el presidente. Y habrá que ver de qué madera está hechos y cuánta altura política alcanza el relevo.

Esos cambios próximos exacerbaron el ánimo agresivo estadounidense, deseoso de sacar ventajas de la transición. El 26 de enero pasado Trump firmaba una orden ejecutiva revirtiendo el decreto nunca cumplido de Obama de cerrar Guantánamo. Por el contrario, reafirmaba que la misma seguiría abierta pese a que numerosos organismos de derechos humanos del mundo la han calificado de "cárcel ilegal".

En enero de 2009, a poco de asumir, el afroamericano prometió que ese establecimiento sería clausurado en un año. Sin embargo no cumplió, ni en los ocho años en que estuvo en la Casa Blanca. Su sucesor, peor en todos los planos comparativos, dijo que seguirá funcionando. Actualmente hay 41 reclusos acusados de participar de hechos terroristas contra USA pero sin derecho a la defensa y en muchos casos sin juicios o con expedientes paralizados.

Esa violación de los DD HH comenzó en 2002, cuando empezaron a llegar por centenares esos prisioneros a la cárcel instalada en el oriente cubano, en una zona robada en 1902 a su legítima dueña, Cuba, mediante la Enmienda Platt.

El 20 de febrero pasado la Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH condenó la decisión de Trump. "La continua detención indefinida de personas en Guantánamo sin el debido proceso es arbitraria y constituye una clara violación a normas internacionales", manifestó el presidente del organismo, el peruano Francisco Eguiguren.

Los reclamos sobre Guantánamo son dos: que se cierre la cárcel ilegal y que se devuelva la base y territorio aledaño a Cuba, su única dueña. Obama de palabra aceptaba lo primero, aunque incumplió. Trump no acepta ni una ni otra. Dijo que piensa llenarla de "gente mala" lo que podría batir el récord de 680 reclusos en 2004.

 

"Task Force"

También el 23 de enero se supo que el Departamento de Estado norteamericano decidió conformar una "Fuerza de Tareas", lenguaje típico del Pentágono, con funcionarios del gobierno y de entidades privadas y ONG, para debatir un plan que viole la soberanía cubana en materia de Internet, redes y medios de difusión masiva.

Rex Tillerson puso en marcha ese dispositivo, alegando que el pueblo cubano no tiene acceso a la información ni a la verdad, y supuestamente el imperio, su cancillería, los presupuestos estatales para fomentar el derribo del gobierno cubano, con más el concurso de las empresas tecnológicas y de medios, amén de agencias de triste fama, como la CIA, se la iban a proporcionar.

La "Task Force" buscará implantar en la isla el "flujo libre y no regulado de la información y examinará los retos tecnológicos y las oportunidades para expandir el acceso a Internet y los medios de difusión independientes". Lo que antaño hicieron con la mercenaria Yoani Sánchez, bloguera ascendida por Washington a una dirección regional de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), ahora quieren multiplicarlo por cien o por mil, siempre con el objetivo de la restauración del capitalismo dependiente en la Mayor de las Antillas.

El 31 de enero la cancillería isleña, el Minrex, entregó una carta de enérgica protesta al encargado de negocios en la embajada gringa en La Habana, Lawrence Gumbiner. Esa misma nota fue remitida también por la embajada cubana en Washington a la cartera de míster Tillerson.

La isla retrucó en esa misiva que "continuará regulando el flujo de información como es su derecho soberano y como es práctica en todos los países, incluidos EE UU. Cuba, además, seguirá avanzando en la informatización de su sociedad, como parte del desarrollo del país y en función de los objetivos de justicia social que caracterizan a su Revolución".

Cuba no necesita la "ayuda yanqui" para avanzar en Internet. Con que el Capitolio levante el bloqueo, que tantos sufrimientos y daños económicos multimillonarios causa, estaría muy bien. Incluso en las condiciones actuales, avanzó muchísimo, según los datos de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA): "en 2017 se activaron 600.000 nuevas líneas móviles, para un total de 4,5 millones de dispositivos en manos de la población. A diario se registraron 250.000 conexiones a través de más de 500 puntos de acceso públicos en todo el territorio y Cuba fue el país de mayor crecimiento en dos categorías de conectividad, de acuerdo con el reporte 'Digital in 2017 Global Overview': presencia en redes sociales —con más de 2,7 millones de nuevos usuarios y 365 por ciento de incremento respecto al año precedente— y uso de teléfonos celulares para acceder a las redes sociales —2,6 millones de nuevos usuarios y un aumento de 385 por ciento".

El problema no es de conectividad sino del contenido político y cultural que circula por esas redes. El socialismo cubano da batalla de ideas y controla el flujo de información, como todo gobierno; y el imperio quiere que allí se vea como modelos a la plutocracia, la Asociación Nacional del Rifle, el Comando Sur, las guaridas fiscales, Disney, la DEA, la CNN y Wall Street.


--

Sergio Ortiz
facebook.com/sergio.ortiz.906
twitter: @Sergioortizpl

 

 

en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.

 

España nos entrevistó   http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html

 

Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA

 

¿Quién era el ídolo del Che Guevara?   https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fattribution_link%3Fa%3DQ2lOMSNthI4%26u%3D%252Fwatch%253Fv%253DBYNhMnLt0F0%2526feature%253Dshare&h=ATO8rd0hgrudj97OoAi6n1xk872pGAnNhY5ohMovkOwpmCz0kqE9ZUh3ARnPNzoVek8Ar8MF83vkKdxWV1w-yjqmtxMBuWMh83wnWAxn-j_qnLHvgg2bk8sJweESoj6VufgZrPzc3k8u3KHq-ZpiQc16qzJhfKF8-35ULgjpdRdZanyP8j_abXbnQqgMLoFFM0LIsHUuZMyXdnvh2wYTaQdYVZTH1xWoVO1yUVAcNfAJ-K2nf8vBU5SDez26aZFDi4ORA0cwShv5HXh7ZOb33_ulVgiUoMa9Mr8idRd-ycyU

 

la revolucion en Argentina que quiso el Che     Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano en Buenos Aires CABA Argentina

 

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.