martes, 27 de febrero de 2018

Premio a La Colmenita compañia infantil cubana Chaubloqueo Museo Che Guevara Buenos Aires devuelvan Guantanamo a los cubanos

Alegría por merecio Premio a La Colmenita               


Nota Divulgativa La Colmenita

"La Colmenita" acaba de ser merecedora del Premio "Excelencias 2018" – "por inculcar valores humanos en varias generaciones de niños a través del Arte".
La infantil Compañía recibió el importante reconocimiento  junto a Omara Portuondo, Alcides Sagarra, la Brigada Médica "Henry Reeve" y otras destacadas personalidades e instituciones de nuestro país

Anuncian la creación de una nueva Colmenita Salvadoreña

San Salvador, 23 feb (PL) La Colmenita, el proyecto comunitario de teatro infantil creado en Cuba y aplicado en varios países, llevará su magia participativa al municipio salvadoreño de Cinquera.

Fundado hace 28 años por el profesor cubano Carlos 'Tin' Cremata, las Colmenitas llegaron a esta nación centroamericana en 2015 de la mano del presidente Salvador Sánchez Cerén, enamorado de su potencial educativo.

Desde entonces, los colectivos infantiles abiertos en El Salvador superan la veintena, e incluso realizan un Festival anual donde los niños y niñas interpretan obras de profundo sentido humano, sin perder la alegría.

Ahora la tropa asesorada por los pedagogos cubanos Marta Palacios y Luis Manuel Iglesias llega a Cinquera, distante a 70 kilómetros de esta capital, para ampliar los espacios de convivencia y los horizontes creativos.

Para ellos, la Secretaría de Cultura de la Presidencia y la Alcaldía de Cinquera acordaron las condiciones necesarias para darle comienzo el proyecto en abril próximo.

César Pineda, director nacional del programa de Casas de la Cultura, adelantó que luego serán fundadas Colmenitas en los municipios de Jutiapa, Guazapa y San Vicente, para abarcar los 14 departamentos (provincias) del país.

Ing. Alfredo Elías Orellana
calle 24 #307, entre Av. 3ª Y Av. 5ª,
Miramar, Playa, La Habana, Cuba.
--

en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.


Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA



Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..



informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      
Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"
¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    
Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  
Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.