martes, 20 de febrero de 2018

EL 21F CARTA ABIERTA MARCHA CON LXS TRABAJADORXS ¡devuelvan Guantanamo a los Cubanos! Chaubloqueo Museo Che Guevara Caballito




Compañerxs

El 21 de febrero numerosos sindicatos de la CGT, la CTA de los TRABAJADORES, la Corriente Federal Sindical,  la CTA Autónoma, las organizaciones sociales, de DDHH y de la pequeña industria y del comercio se aunaran en una protesta popular en rechazo a las políticas de ajuste y represión contra el pueblo por parte del gobierno de CAMBIEMOS.
Estamos convencidos de la imperiosa necesidad de la unidad popular para enfrentar exitosamente las políticas de reestructuración de la economía y la sociedad  que lleva adelante el macrismo en todo el país, ostentando una suma de poder (político, económico, judicial y mediático) sin precedentes en Argentina en las etapas de vigencia de los derechos democráticos.
Les falta concretar la máxima aspiración: la reducción del salario de lxs trabajadorxs –en relación de dependencia o cuentapropistas- para así completar el modelo neoliberal con la más injusta distribución de la riqueza. No la han podido concretar en más de dos años de gobierno porque son  las organizaciones sindicales mediante las paritarias las que tratan de mantener el poder adquisitivo del salario ante el aumento de la mayoría de los precios de la economía. Por eso la judicialización y persecución a sindicatos, independientemente del color político de sus dirigentes.
Creemos, ante este panorama, que la unidad de acción en la calle de lxs trabajadorxs  es definitoria en este momento crucial que estamos viviendo. Las manifestaciones populares el 14 y 18 de diciembre contra el saqueo a lxs jubiladxs constituyeron evidente signo de que se comenzó a romper el sortilegio que el discurso de Cambiemos ejerció sobre importantes capas de nuestra sociedad.
Por todo esto, nos sumamos a la convocatoria y a la participación en la marcha del 21F, en rechazo a la reforma previsional y a la proyectada reforma laboral, en defensa del ejercicio pleno de los derechos adquiridos de los trabajadores y a la realización de paritarias libres sin condicionamientos, el cese de los despidos, la precarización laboral y los tarifazos.
Finalmente es indispensable y urgente la restauración plena del estado de derecho y la libertad de todos los presos políticos.
Como hemos hecho desde hace tiempo, lxs convocamos a marchar junto a lxs compañerxs de la CTA de los TRABAJADORES.

Cordiales saludos.

EQUIPO DE COMUNICACIÓN

facebook



Libre de virus. www.avast.com
--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Espacio Carta Abierta 4" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a espacio-carta-abierta-4+unsubscribe@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.