jueves, 22 de febrero de 2018

Milani ex jefe de ejercito en la carcel Cordoba Estremecedor relato de violaciones empresa española en INTI contrato a represor de Esma

De: agenciadenoticiasddhh [mailto:agenciadenoticiasddhh@gmail.com]
Enviado el: jueves, 22 de febrero de 2018 07:47
Milani: Primer año del ex jefe de ejercito en la carcel......+ Cordoba: Estremecedor relato de violaciones que saio a luz 40 años despues +La empresa española en el INTI contrato a un represor de la Esma +

 

 

 

Imágenes integradas 1

 

 

La imagen es del diario El Independiente de La Rioja en la cárcel que fue en la dictadura CCD. La detención la ordeno el juez federal Piedrabuena después de indagarlo en la causa por detenciones y torturas a ex presos políticos y familiares. Actualmente Milani esta en la cárcel de Ezeiza y le

negaron sus pedidos de arresto domiciliario, mientras espera la elevación a juicio de las tres causas en la que esta imputado.

 En La Rioja, Tucumán en etapa de instrucción y Buenos Aires la conformación del tribunal tras ser elevada, por  juicio oral y publico por el juez Rafecas por la causa de enriquecimiento ilícito-

 

 

@@@

 

Un estremecedor relato de violaciones, que salió a luz después de 40 años

 

La primera violación sucedió en su segunda noche en la D2. Luego, el tremendo abuso se repitió noche de por medio, en apariencia cuando volvían a encontrarse los mismos hombres de guardia.

"Para ellos era una diversión; se reían… uno tenía siempre olor a alcohol". La voz templada de María del Carmen Claro flotaba en la sala, como si la tremenda violencia que desgarraba su recuerdo fuera el eco de un dolor lejano, una herida de otro tiempo. Pero acaso sólo era el último arresto de la vieja fuerza del silencio que acorraló durante décadas su relato.

Es que ella, víctima-testigo, estaba contando por primera vez que había sido violada por tres hombres, y no en una sola ocasión sino en varias. Había sucedido en el otoño de 1975, en las sórdidas dependencias del Departamento de Informaciones de la Policía de la Provincia, la tenebrosa D2, que funcionaba en el Cabildo, en pleno centro de la ciudad de Córdoba

"¡Levantate, puta!". El 31 de marzo al mediodía un grupo sin uniforme había entrado a la habitación que ocupaba en una pensión. Ella aún dormía: estudiaba Arquitectura durante el día y en las madrugadas era moza en el bowling Aeropuerto. Además, militaba en el Partido Revolucionario de los Trabajadores.

@@@

 

 

 

Publicado

   en 

en

 

La empresa española en el INTI contrató a un represor de la ESMA

 

El desembarco de Petronol-Repsol en el INTI de la mano de Tecnalia no es sólo lo que parece. Mientras crece la tensión en el predio de Migueletes por la negativa de los directores a comenzar con las negociaciones con los despedidos adentro, los análisis del masterplanpropuesto por los vascos tienen algunos elementos que suman más preocupación. Además de puntos sensibles en un plan que toca áreas estratégicas como alimentos, transporte y energía, hay un asunto que pasó casi inadvertido: el punto 09 propone el desarrollo de laboratorios especializados en ciberseguridad. Pero el problema no es ese, o no sólo ese, sino los créditos de Tecnalia en el tema. Organizadora de una conferencia bianual sobre Vigilancia e Inteligencia Sistemática, en 2011 convocó como figura estrella en Bilbao a Mario Alfredo Sandoval, un represor de la ESMA.

En la página de la gran institución vasca se puede encontrar hasta una foto:

Conocido por el sobrenombre de Churrasco, Sandoval integró la Superintendencia de Seguridad de la Policía Federal durante la dictadura y formó parte del siniestro Grupo de Tareas 3.3.2 de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), el centro clandestino de detención, tortura y exterminio más emblemático del país. Después de la dictadura se instaló en Francia donde trabajó como experto en inteligencia económica enmascarado como docente del Instituto de Altos Estudios de América Latina (IHEAL) de La Soborne Nouvelle. Desde el año 2012, la justicia argentina pide su extradición por el secuestro y desaparición del estudiante de arquitectura Hernán Abriata.

 

 

 

 

 

@@@

 

Juicio Ford. Comenzo el testimonio de los ex trabajadores

 

Troiani: "Ford le facilitó todo lo que pudo al Ejército"

 

Aunque el juicio recién comienza, Pedro está feliz. Saluda con ganas. A sus ochenta años, enseña la sonrisa más juvenil de todos los que lo acompañan en el edificio del Tribunal Oral Federal N°1 de San Martín. Se saca fotos. Él y sus familiares, sus amigos, sus abogados, sus compañeros. Después de más de cuarenta años, pudo contar su verdad ante un tribunal oral y público. Atrás quedaron experiencias truncas y desazones varias. 

 

El testimonio que dio Pedro Troiani, ex trabajador de Ford, no fue uno más. Luego de que los directivos de la empresa imputados se negaran a declarar hace dos semanas, Troiani inauguró la tanda de testimonios de ex trabajadores, víctimas, familiares y testigos, que se darán en este juicio oral y público donde se acusa a directivos de la automotriz de origen estadounidense de haber participado en delitos de lesa humanidad cometidos contra trabajadores, hechos en su mayoría ocurridos en la propia planta fabril de la localidad bonaerense de General Pacheco.

 

Durante casi cuatro horas, con una tranquilidad admirable, Troiani respondió todas las preguntas, de las querellas, de los jueces y las defensas. Recordó su ingreso en la fábrica en 1963, su rol gremial que desempeñó durante casi todos esos años hasta su detención en 1976, los conflictos laborales y los derechos conquistados en aquellos años rebeldes, los hechos represivos y su derrotero en la transición democrática.

A la jornada en que dio su testimonio no le faltaron momentos de humor, de tensión, de llantos y de discusiones. Cuando los abogados de la defensa intentaron valerse de los dichos de Troiani de que "el Ejército invadió la fábrica" para sugerir que los militares habían avasallado la voluntad de los directivos para desatar la represión, Troiani respondió sin titubeos: "Ford facilitó todo lo que pudo al Ejército". Al terminar, la sala entera ovacionó su entereza, tras tantos años de espera.



PRÓXIMA AUDIENCIA: 6 DE MARZO. SIGUEN DECLARANDO LOS EX TRABAJADORES.

 

 

 

@@@

 

21 de febrero de 2018

El juicio por la complicidad de directivos de Ford con el terrorismo de Estado

"La empresa es responsable, nos marcó"

Ante el Tribunal Oral Federal 1 de San Martín, Pedro Troiani, ex trabajador de Ford Motors, contó cómo fue secuestrado en la planta de General Pacheco a partir de información aportada por la empresa. También habló del encierro y las torturas que sufrió junto a otros obreros.

 

 

 

 

 

 


La agencia de noticias de DH se edita desde 2007. Marcho con tu rostro y llevo en mi memoria tu proyecto politico

twitter: agenciaDH