jueves, 1 de marzo de 2018

Javier Couso Siria Rusia Estados Unidos mafia mediática de la unión europea brutalOJOS PARA LA PAZ museo Che Guevara Buenos Aires

 

 

De: Purificacion Gonzalez de la Blanca [mailto:p.delablanca@yandex.com]
Enviado el: jueves, 1 de marzo de 2018 18:33
Para: undisclosed-recipients:
Asunto: ALGUNA INFORMACIÓN SOBRE ACTIVIDADES DE OJOS PARA LA PAZ

 

 

Ojos para la Paz

 

 

ALGUNA INFORMACIÓN SOBRE ACTIVIDADES DE OJOS PARA LA PAZ Y DE NUESTROS MIEMBROS

 

Aunque informamos poco (cosa que me reprocho)  no quiere decir que dejemos de trabajar por la causa.

 

Ya comentamos que tanto Estados Unidos como sus países satélites (incluida toda la Unión Europea) mantienen una feroz campaña contra Rusia. Incluso la Unión Europea ha dictado normas y ha dispuesto de un equipo (y un gran presupuesto) para combatir a los medios rusos, a los que equipara con el Estado Islámico (que, por cierto, no es un invento ruso sino estadounidense/británico/israelí).  

 

A título de muestra,  a la ola de frío que nos azota estos días todos los medios al unísono –teledirigidos y con evidente intencionalidad-  le llaman "la bestia del Este", o "el Oso del Este", y hasta MeteoFrance le llama "el expreso Moscú-París".

En esta línea, de denunciar la propaganda mediática y la rusofobia, participamos en dos actos en Madrid en unos de los cuales, celebrado en el CAUM,  intervino, brillantemente como siempre, Javier Couso.

 

Hemos estado en Rusia en varias  ocasiones –distintos compañeros/as el año pasado-, y nos hemos reunido con nuestros compañeros de Ojos para la Paz de allí. Participamos, el 7 de noviembre, en los actos conmemorativos de la Revolución de Octubre, que  -por el desfase de los calendarios, juliano y gregoriano- se celebra en esta fecha.  Impresionante. Todo lo que se diga es poco.

 

Ahora estamos tratando de organizar secciones  regionales del Movimiento de Apoyo a Siria.  Nuestro compañero José Antonio Egido, que ha escrito un importante libro sobre Siria, "Siria es el Centro del Mundo", está dando distintas conferencias, principalmente en Euskadi, donde parece que no acaban de entender la utilización por EE.UU. del tema kurdo.

 

Y  en Andalucía hemos celebrado una reunión el día 17 de febrero, en Humilladero (próximo a  Antequera) para organizar el Movimiento de Apoyo a Siria a nivel andaluz, en la que participaron seis colectivos, aunque hay muchos más ya inscritos.

Estamos preparando una rueda de prensa en Córdoba  (tierra del Califato de Damasco) para el día 23 de marzo, para informar de la problemática de Siria y de la creación del MAS en Andalucía.

 

Vamos a comenzar a preparar, ahora en marzo, una II Conferencia en Madrid, Paz y Solidaridad con Siria, ya que la anterior, pese al boicot mediático, tuvo una participación interesante, tanto de ponentes como de personal y asistentes cualificados (embajador de Siria, embajador de Venezuela, Secretario de embajada de Rusia, etc.) y la consideramos un éxito.

En esa línea y sus conclusiones, ya hay algunos ayuntamientos que han aprobado resoluciones de apoyo a Siria, incluso en el de Marinaleda ondea la bandera de Siria.

 

Queremos insistir también en la petición al gobierno español del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre España y Siria, rotas por presión de los EE.UU. y el servilismo del gobierno de España, pese a los lazos históricos y la cordialidad existente entre ambos países. El embajador de Siria, al que nos hemos referido anteriormente, ahora mismo desempeña el papel de Jefe de la Oficina de negocios, y no es reconocido como embajador.

 

Es necesario insistir también  en el cese YA del bloqueo a Siria.

 

Continuamente celebramos pequeñas charlas sobre  la problemática que nos ocupa, y recientemente, con motivo de la Semana de la Paz, nuestro compañero José Luis Vázquez Doménech ha hecho una ronda de unas diez charlas  para  estudiantes, en Cádiz.

 

Por otra parte nuestro compañero Alejandro Torres Rivera, Presidente del Colegio de Abogados de Puerto Rico,  se encarga de tenernos al día con sus interesantes  análisis, siempre de actualidad y de gran interés, sobre problemática de países concretos, e internacional. (Venezuela, Bolivia, Colombia, Catalunya, Siria, política de EE.UU.…)

 

Continuamos con una magnífica relación con el anterior gobierno libio, siempre a través de nuestra compañera Leonor Massanet.

 

Y nuestro compañero Juanlu González, que, entre otras cosas, es corresponsal de RT y de Hispan TV, se marcha ahora a Beirut a unas jornadas, bajo una invitación muy particular.

 

Otra compañera, Sara Rosenberg,  acaba de publicar un libro, que recomendamos, sumamente interesante sobre Rusia, la gran tragedia (mundial, no solo rusa) que supuso la caída de la URSS.   Nunca nos dijeron que la gente lo perdió todo…hasta sus ahorros, ni que hubo ¡veinte millones de muertos!, ni que se quedaron sin esperanza ni expectativas de futuro. 

Gracias a Putin, Rusia recupero estabilidad y dignidad, y esa caída fue amortiguada.

 

El libro se llama "La Voz de las Luciérnagas. La huella roja" (Editorial  Akal, colección Foca). 

Vamos a tratar de hacer su presentación por distintos lugares, principalmente por el interesante debate que plantea, así que si alguien ve factible un acto en su localidad, o en algún foro, que nos lo diga.

 

Por otra parte, directa o indirectamente, participamos en actividades de apoyo al gobierno legítimo de Venezuela, y al de Cuba...y en actividades también de denuncia de los golpes de estado, llamados blandos, en Brasil, Paraguay, Argentina (en donde se ha instalado una auténtica mafia en el poder), y los intentos de Estados Unidos de volver a recuperar su patio trasero de América Latina. 

 

Para hacernos idea de lo que sucede en Argentina, recomendamos el libro de nuestro compañero Jorge Beinstein: "Macri, orígenes e instalación de una dictadura mafiosa". 

https://www.lahaine.org/mundo.php/libro-macri-origenes-e-instalacion

 

Nuestro compañero Hugo Gómez estuvo de observador en el llamado "proceso de paz" de Colombia, en donde no se ven las cosas nada claras. Es que están aún más oscuras.  El panorama es bastante desalentador. EE.UU. y sus poderes fácticos siguen dirigiendo el discurrir de los acontecimientos.

 

Mantenemos nuestro apoyo a Palestina, a Yemen, a Corea del Norte,  y a todos los países agredidos por los intereses capitalistas de Occidente. Denunciamos el imperialismo de Francia y sus golpes de estado en África,  con el apoyo de España; y el golpe de estado dado por EE.UU. y la UE en Ucrania.

 

Pero aunque hay muchas personas en Ojos para la Paz, no somos tantos a la hora de ponernos manos a la obra. Hay mucho que hacer.

 

1 de marzo de 2018

Purificación González de la Blanca

Ojos para la Paz

 

-------- End of forwarded message --------