jueves, 15 de marzo de 2018

Red Eco Alternativo 13 marzo Lonco mapuche gatillo fácil biodiversidad petroleo accidentes DESPIDOS INTI museo Che Guevara CABA

 

 

año 19 - número 11

Martes 13 de marzo de 2018

2009_juliolopez.jpg

 

NACIONALES

 

La lucha del Pueblo Mapuche en la voz del lonko Jones Huala

A una semana del fallo que ordena la extradición del lonko mapuche Facundo Jones Huala a Chile, la RNMA publica dos documentos que pueden contribuir a entender el conflicto en su real dimensión. El primer documento es la desgrabación textual de la declaración del Lonko en el juicio, que se convirtió en un alegato político. La segunda nota es una entrevista que le realizamos apenas unos minutos antes de que se conociera el fallo. Ambos contenidos fueron parte de la transmisión especial que realizaron Radio Zona Libre y La  Retaguardia para la RNMA, y que generó una gran cadena contrainformativa (*) ante el rol demonizador que (bien) cumplieron la mayoría de los medios tradicionales. Por RNMA

Más Información

 


Intentos para seguir avanzando contra los bienes comunes

"Con el patentamiento de semillas cambia la manera en la que se hizo la agricultura desde que nació en el neolítico", afirma Elio Brailovsky. En esta entrevista aborda además las negociaciones para modificar la Ley de glaciares y la fuerte presión para que la deforestación pase a ser legal. Por Mario Hernandez para Red Eco


Más Información

 

#8M en números

Las jornadas del 8M movilizaron a millones de mujeres en el mundo. La propuesta de un paro de mujeres alcanzó una respuesta inédita en no menos de 70 países. Compartimos una síntesis elaborada por las/os trabajadoras/es de ATE INDEC que muestra las condiciones de la mujer trabajadora en Argentina.


Más Información

  

"La policía nos dijo que había tenido un accidente de tránsito"

Web Bug from http://www.redeco.com.ar/images/stories/redeco/Nacional/ddhh/facundo.jpeg

Facundo Ferreira tenía 12 años. Vivía con su abuela y sus tíos en el barrio Juan XXIII de Tucumán. Como tantos pibes de su edad en nuestro país, amaba jugar al fútbol. Seguramente, estaba contando los días para ver el Mundial de Rusia junto a su deseo que su máximo ídolo, Lionel Messi, levante la ansiada copa. Iba a empezar el secundario en la ENET Nº 5, ya tenía todo listo para pisar el aula. Pero otra vez, las balas que salen del Estado, truncaron su vida. La madrugada del jueves pasado, Facundo andaba en moto con su amigo Juan. La policía tucumana "los notó sospechosos" y les disparó. Facundo recibió un tiro en la nuca y falleció. Compartimos la entrevista de CORREPI a Malvina Gómez, madrina de Facundo.


Más Información

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otra vez el asesino es el Estado, otra vez los muertos son los pibes

Los homicidios perpetuados por las fuerzas de seguridad del Estado que tienen como víctimas a niños y jóvenes de las barriadas populares no son nuevos, pero sí es nuevo el escenario de total impunidad, lo cual nos preocupa que además de "Gatillo Fácil" estemos ante un escenario de políticas de exterminio perpetuadas por el Estado. Comunicado del Foro de Niñez.

Más Información

 

 

 


 

El deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores estatales

Un empleado nacional encuadrado en Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP) ha perdido, en el periodo que va de noviembre de 2015 y enero de 2018, poder adquisitivo equivalente a casi 3 sueldos, producto de una recomposición que siempre corrió muy de atrás a la inflación. El deterioro del salario real estatal es superior al de los asalariados del sector privado. Además se ha profundizado en ambos sectores la precarización laboral.


Más Información

 

 

 


 

Petróleo: baja la producción y suben los accidentes

Mientras continúa la caída de la extracción de crudo y crece la importación, la petrolera YPF niega nuevamente un accidente.


Más Información






 

Bachillerato de Adultos: una lucha con rostro de mujer

Cientos de estudiantes, en su mayoría trabajadoras y amas de casa, quedarían sin acceso a la educación media. Las docentes perderían su trabajo o lo conservarían en condiciones de mayor flexibilización y explotación. Pongamos la fuerza del movimiento de mujeres al servicio de las luchas en curso. Por Graciela Monje y Eliana Cristal * – La Izquierda Diario.


Más Información

 

 

   

Opinión

Negocios con sangre de pobres

El traslado de la cárcel de Villa Devoto (sita en el barrio porteño homónimo) a Marcos Paz (ciudad del conurbano bonaerense), anunciado este lunes por el ministro de Justicia Germán Garabano y el jefe del Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pulverizará los vínculos afectivos de 1800 presos. Mientras, las inmobiliarias se regozijan con el negocio que significa la liberación de ese predio. Por Oscar Castelnovo (Agencia para la Libertad)


Más Información

 


 

Macri premia a Provea

La decisión de la Cancillería de Macri de premiar a una ONG venezolana, Provea, opositora al chavismo y financiada por el Imperio, es una maniobra más en la Operación Continental de Colonización total de Nuestra América. En nombre de la autodeterminación de los pueblos, de la hermandad de los patriotas de la Patria Grande y de los principios del humanismo verdadero, negamos a Macri autoridad alguna para premiar en nombre de los derechos humanos y a Provea, para recibirlo. Por LADH


Más Información

 

 

 

 

 


 

BREVES

Asamblea y movilización por los despedidos en el INTI

Tras la falta de una respuesta positiva por parte del Ministerio de Trabajo, los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial realizarán este miércoles una asamblea donde resolverán los pasos a seguir. Luego, marcharán hasta el Congreso Nacional.


Más Información

 

 

 

 


 

Medidas de fuerza en salud

Trabajadores de Santa Fe, Chaco, La Rioja y Chubut realizan esta semana paros, movilizaciones y retención de tareas para exigir nuevas ofertas salariales y mejoras en las condiciones laborales.


Más Información













 

El gobierno de Mendoza autorizó el fracking

Lo hizo a través de un decreto que permite la exploración y explotación de hidrocarburos no convencionales en la provincia. Rechazo de asamblea ambientalistas.


Más Información

 

 


 

Diarios: Despidos y Cierres

Trabajadores del Diario Hoy de La Plata denunciaron cuatro nuevas cesantías, mientras que en Página 12 advierten que el Grupo Octubre, actual dueño del matutino, quiere discontinuar varios de los suplementos que se publican semanalmente.


Más Información










 

Conferencia de prensa por la causa Jorge Julio López

La realizará el colectivo Justicia YA La Plata este jueves 15 de marzo para anunciar y explicar los alcances de la respuesta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (OEA) por la responsabilidad del Estado argentino en el segundo secuestro y desaparición forzada de Jorge Julio López. Será a las 11, en el local de la CTA, ubicado en calle 54, entre 8 y 9, de La Plata


Más Información













 

Ordenan a Telefónica de Argentina reinstalar a un representante sindical

La jueza a cargo del Juzgado Nacional del Trabajo Nº 70, Graciela Carambia, dictó una medida cautelar en la que ordena la reinstalación provisoria de Jorge Castro, secretario general de UETTel en el orden nacional y secretario gremial de la CTA-A Provincia de Buenos Aires.


Más Información





 



 

4


RED ECO ALTERNATIVO-de la Cooperativa de Trabajo RED ECO Ltda
boletines@redeco.com.ar - www.redeco.com.ar
Facebook: www.facebook.com/RedEcoAlternativo - Twitter: www.twitter.com/RedEco_Ar
Integrante de  la RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS www.rnma.org.ar
y del FORO DE MEDIOS ALTERNATIVOS
TEL: (54-11) 15-6350-8859 - (54-11) 15 -6949-3882
Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

AVISO LEGAL
Si usted no desea recibir más información sobre este servicio, envie un correo electrónico a boletines@redeco.com.ar con la palabra REMOVER o DESUSCRIBIR en el asunto.
Este envío ha sido realizado cumplimentando las normas (IMCR - 005) sobre Direct EMail Marketing establecidas por el Internet Mail Consortium ( http://www.imc.org/) y la ley N° 25326 de la República Argentina.

Todos los envíos son previamente filtrados contra una "lista de exclusión" formada por quienes nos han comunicado no estar interesados en recibirlas (ley 25 326, art 27 inc. 3)
Cualquier observación al respecto por favor póngala en conocimiento de la Dirección de Red Eco
This shipment has been carried out by the rules (IMCR -005) about Direct EMail Marketing established by the Internet Mail Consortium (http://www.imc.org/) and the Republic Argentina`s laws. Any observation about this, please put it into knowledge of Direction of Red Eco [SUBSCRIPTIONS]