jueves, 15 de marzo de 2018

Red Eco Alternativo 14 marzo Causa Coronda urbanizacion villa 31 lesa humanidad Sheraton Comisaría Primera causa Ford

Miércoles 14 de marzo de 2018

banner_agenda.jpg

 

JUEVES 15 DE MARZO


** Nueva audiencia en el juicio por crímenes de lesa humanidad Causa Coronda. Son juzgados los comandantes de Gendarmería Nacional, por entonces directores de la cárcel de Coronda, Juan Ángel Domínguez y Adolfo Kushidonchi. El tercer imputado, Octavio Zirone, falleció desde que en 2004 la causa fue elevada a juicio. En Primera Junta y San Jerónimo, Cdad. de Santa Fe.

** Conferencia de prensa, ante el despido de casi 50 trabajadorxs más de Urbanización de la Villa 31 como represalia por la lucha que se viene dando por la reincorporación de 10 trabajadoras despedidas en enero. Por urbanización con participación, contra los despidos de estatales, por vacantes y micros para los chicos, contra los desalojos. Convocan: UTE, CTEP, ATE Capital Federal. En el portal del Barrio Padre Mugica, Villa 31, Cdad. de Bs. As. A las 8.30.

** Nueva audiencia en el juicio por crímenes de lesa humanidad “Causas unificadas”. En Avenida España y Pedro Molina, Cdad. de Mendoza. Desde las 8.30.

** Conferencia de prensa en rechazo a los despidos que realizó el gobierno de Mauricio Macri en el Hospital Posadas de El Palomar, Morón. Se anunciarán nuevas medidas contra esta situación. “El gobierno nacional ha desatado una ola de despidos (122), con particular impacto en los enfemeros/as con más de 15 años de antigüedad que desde hace meses vienen rechazando la ilegal ampliación de la jornada de trabajo de 10 a 12 horas diarias, y también ha despedido delegados gremiales sin respetar sus fueros". En el hall central del Hospital, El Palomar, Morón, Prov. de Bs. As. A las 9. Contactos: Mirta Jaime 011-15-3898-2686 / Luis Lichtensztein 011-15-3417-6247.

** Nueva Audiencia en el juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en el marco de la Causa “Cuatrerismo- Comisaría Primera”. En los Tribunales Federales, Avenida Comodoro Py 2002, Cdad. de Bs. As. Desde las 9.

** Nueva audiencia en el juicio por crímenes de lesa humanidad Causa “Sheraton”. En los Tribunales Federales de Avenida Comodoro Py 2002, Cdad. de Bs. As. Desde las 9.

** Nueva audiencia de testimonios en el juicio por crímenes de lesa humanidad Causa Ford. Son juzgados dos gerentes de la automotriz Pedro Müller y Héctor Francisco Sibilla, además de Santiago Omar Riveros, ex director de Institutos Militares y de Campo de Mayo. En el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1, Pueyrredón 3728, San Martín, Prov. de Bs. As. Desde las 9.30.

** Movilización, corte y concentración para exigir para que no sea sobreseído un abusador sexual. “En mayo del año pasado, Natalia Gabriela Aldrey escuchó a su hija de 3 años quien le contó que su progenitor abusaba de ella. Esto la impulsó a denunciar la situación ante la justicia. Si bien la Cámara Gesell y las pericias psicológicas que le realizaron a la niña posteriormente, demuestran que la niña vivió efectivamente lo que relata, el imputado fue sobreseído por el Juez Guillermo Carvajal. Ante esta situación, la querella presentó una apelación para que la justicia vele por los derechos de la niña y garantice su bienestar integral. (…) Gracias a que la niña pudo hablar y relatar lo que estaba viviendo, su madre pudo denunciar al agresor para protegerla. Ante esta situación de sobreseimiento entendemos que es necesario que la justicia revea su decisión y continúe la investigación penal, priorizando el derecho de la niña a ser oída en procesos judiciales que la afectan, como señala la Convención Internacional de los Derechos de Los Niños, Niñas y Adolescentes. Creemos que es necesario escuchar y valorar las palabras de las y los niños, respetando sus vidas y sus derechos ante todo. Es por eso que nos sumamos al pedido de su madre Natalia Gabriela Aldrey, exigimos que la justicia revea su decisión y continúe con la investigación”. Convoca: Frente Popular Darío Santillán. Frente a la Cámara Nacional de Apelaciones, Viamonte 1147, Cdad. de Bs. As. A las 10. Contactos: Mariela 15-6160-1182 / Florencia 11-6308-2269.

** Conferencia de prensa para anunciar y explicar los alcances de la respuesta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (OEA) por la responsabilidad del Estado argentino en el caso del segundo secuestro y desaparición forzada de Jorge Julio López. El 7 de mayo de 2014, el Colectivo Justicia Ya! La Plata realizó una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, por el secuestro y la segunda desaparición forzada de Jorge Julio López, ocurrida el 18 de septiembre de 2006, hace más de 11 años. La denuncia solicitaba que se investigue la responsabilidad y aquiescencia del Estado argentino en el caso Jorge Julio López, desaparecido por segunda vez, en las vísperas de los alegatos del primer juicio oral, en el que fue condenado (con sentencia firme) por primera vez el genocida Miguel Etchecolatz, director de investigaciones de la Policía Bonaerense durante la dictadura. Este genocida hace ya más de dos meses cuenta con el “beneficio” de la domiciliaria en su chalet del bosque Peralta Ramos, en la ciudad de Mar del Plata. En setiembre pasado, la CIDH informó que corría traslado de la denuncia al Estado Argentino. El 16 de febrero de 2018 se notificó su respuesta: “iniciar una mesa de diálogo tendiente a explorar la posibilidad de alcanzar una solución amistosa en el presente caso conforme lo establecido por el artículo 48(1) (f) de la “Convención Amistosa”. Desde el Colectivo manifestaron que no hay solución amistosa para la impunidad. Convoca: Colectivo Justicia Ya! LP. En el local de CTA, calle 54, entre 8 y 9, La Plata, Prov. de Bs. As. A las 11. Contactos: Carlos Zaidman (Asociación de Ex - Detenidos Desaparecidos - AEDD): 221-573-1407 / Carolina Vilchez 221-678-1413 / Pía Garralda (Asociación Profesionales en Lucha) 221-552-9756 / Luz Santos (Centro de Profesionales por los Derechos Humanos) 221-592-8826 / Julio Avicento (HIJOS La Plata) 221-589-2221.

** Jornada Nacional de Lucha: "No faltan capacitaciones, falta trabajo". “El gobierno nacional acaba de modificar, sin consulta previa, ni aviso, la modalidad de trabajo de 250 mil compañeros y compañeras. Esta nueva modalidad amenaza con la quita de los planes si los beneficiarios no se inscriben en cursos y terminalidades educativas de primaria o secundaria. Con esto sugiere el gobierno que la falta de trabajo se debe a la falta de capacitación o educación formal de los desocupados. Rechazamos este criterio por falso y perverso. Entre nuestros compañeros hay capacidad y formación para poner a funcionar miles de fábricas”. Convoca: Polo Obrero. Habrá movilizaciones en dependencias de los Ministerios de Trabajo y de Desarrollo Social de todo el país. En la Ciudad de Buenos Aires será en el Obelisco. A las 11. Contacto: Eduardo Belliboni (dirigente nacional del Polo Obrero) 11-5690-1599.

** Mesa Debate con delegados paritarios: “¿Qué pasa con la paritaria 2018?”. Estarán presentes: Luis Tiscornia (Universidad Nacional del Comahue, ADUNC. Secretario general de Conaduh), Antonio Roselló (Universidad de Buenos Aires, AGD-UBA. Secretario adjunto de Conaduh) y Arturo Gómez Barroso (Universidad Nacional de San Luis, ADU. Secretario adjunto San Luis). En el Aula 12 del Pabellón 2 de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Cdad. Universitaria. A las 15.

** Marcha para exigir el NO cierre de Ferrobaires. Contra el decreto de la gobernadora María Eugenia Vidal, se reclamará la reapertura de los talleres y ramales, reincorporación y pase a nación de todos los trabajadores. Convocan: Usuarios y Trabajadores. Desde Plaza Italia, calles 7 y 44, hasta la gobernación bonaerense, La Plata, Prov. de Bs. As. A las 15.

** Audiencia Pública contra la fusión Telecom-Cablevisión. Se debatirán los alcances y consecuencias de la megafusión de Telecom con Cablevisión que se empezó a poner en práctica, mediante la unificación de la facturación y otras medidas tendientes a la fusión de ambas empresas, aun antes de que se expida la Comisión Nacional de Defensa de Competencia y el secretario de Comercio que debe determinar sobre la misma. Esta fusión está basada en una serie de decretos de “necesidad y urgencia” que vulneran la legislación vigente en materia de telecomunicaciones, donde el gobierno viene anunciando la presentación de un proyecto de ley que nunca se concreta, mientras se favorece a determinados sectores afines. Participarán especialistas en materia de telecomunicaciones, representantes sindicales, de organizaciones sociales, políticas y de medios de comunicación e información. Entre ellos sectores de radios comunitarias y organizaciones sociales que han presentado un Per Saltum a la Corte Suprema y en la Comisión de Defensa de la Competencia para que se frene la fusión de Telecom con Cablevisión, que consolida una concentración de un servicio público estratégico y fundamental para el conjunto de la población en todo el territorio nacional. En la Sala 1 del Anexo del Congreso Nacional, Avenida Rivadavia 1864, Segundo Piso, Cdad. de Bs. As. A las 17. Contactos: Romina Del Pla (diputada nacional FIT) 011-4042-9791 / Pablo Eibuszyc (Agrupación Naranja, integrante de la comisión directiva de FOETRA) 011-5150-8001

** Convocatoria para repudiar el premio que el gobierno argentino le entregará a una ONG venezolana pro yanqui. La Cancillería le dará el premio a los derechos humanos “Emilio Mignone”a la ONG Provea. Convocan: Organizaciones sociales, políticas y populares que apoyan la Revolución Bolivariana. Frente a la Cancillería, Arenales 761, Cdad. de Bs. As. A las 17.

** Sentencia en el marco del quinto juicio de lesa humanidad de Jujuy. La querella pidió que se incorpore y condene la existencia de delitos sexuales cometidos durante la dictadura cívico militar en la provincia. Son 6 los ex policías acusados por los delitos de secuestro, aplicación de tormentos y un hecho de homicidio cometidos contra cinco víctimas en tres operativos realizados por personal de la seccional 9na. de la ciudad de San Pedro. En el Tribunal Oral Federal, Jujuy. A las 18.

** Presentación del libro "Mujeres el Kurdistán. La revolución de las hijas del sol" de Roma Vaquero Díaz y Leandro Albani, y publicado por Editorial Sudestada. En el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti, Avenida 52, Nº525, La Plata, Prov. de Bs. As. A las 18.

** Abrazo a la Embajada de la República Árabe Siria. Al cumplirse 7 años de lucha de su pueblo por la autodeterminación y la resistencia ante el territorio internacional. Convoca: Fearab Buenos Aires. En Avenida Callao 956, Cdad. de Bs. As. A las 18.

** Muestra Colectiva “Mujeres argentinas” y Charla-Debate sobre “Feminidades, violencias y trabajo” con mujeres referentes de distintas áreas de trabajo y acción política. Estarán presentes Claudia Vázquez Haro (periodista, activista LGTTTB y referente de Otrans Argentina), Noemí Santana (obrera textil de la Cooperativa Esperanza —un espacio que nuclea a víctimas de violencia institucional), Mónica Schlotthauer (dirigente de la Unión Ferroviaria e integrante de la Comisión Mujer bonita es la que lucha), Claudia Ormaechea (Asociación Bancaria) y Miriam Liempe (integrante del pueblo mapuche y secretaria de relación con pueblos originarios de Unidad Popular). Trabajos de Mariana Corral, Edith Matzen Hirsch, Graciela Borthwick, Mirta Kupferminc, Nydia Sroulevich, Graciela Marotta, Nora García, Hebe Redoano y Graciela Gutierrez Marx forman parte de esta colección con la curaduría de Pelusa Borthwick y Melina Ojagnan. La muestra colectiva también está conformada por los cuadros de Mariana Chiessa, Diana Parra y otras que forman parte del patrimonio del Museo de Arte y Memoria de la CPM. Convoca: Comisión Provincial por la Memoria. En el Museo de la CPM, calle 9 N°984, La Plata, Prov. de Bs. As. A las 18.30. (La exposición estará disponible en las salas del museo hasta el 20 de marzo).

VIERNES 16 DE MARZO

** Nueva audiencia en el juicio por crímenes de lesa humanidad Causa Coronda. Son juzgados los comandantes de Gendarmería Nacional, por entonces directores de la cárcel de Coronda, Juan Ángel Domínguez y Adolfo Kushidonchi. El tercer imputado, Octavio Zirone, falleció desde que en 2004 la causa fue elevada a juicio. En Primera Junta y San Jerónimo, Cdad. de Santa Fe.

** Actividades para exigir NO al cierre de los bachilleratos de adultos. Reunión de UGD, gremios y jefa distrital, en Escuela Belgrano, Paysandú 203 (A las 9). Juntada de comunidades educativas de Moreno, habrá volanteada, juntada de firmas, cartelería y clase pública, en Plaza San Martín (A las 18). Convocan: Docentes en Defensa de la Educación de Adultos. Moreno, Prov. de Bs. As.

** Audiencia preliminar en el juicio por crímenes de lesa humanidad Causa “Hospital Posadas II”. En los Tribunales Federales de Avenida Comodoro Py 2002, Cdad. de Bs. As. A las 10.

** Charla Debate "Palestina Hoy". Estará presente Husni Abdel Wahed (embajador del Estado de Palestina en la Argentina). Se proyectará un video introductorio. Organiza: Centro de Estudios Socioeconómicos “Roberto Carri” y Movimiento Peronista Auténtico (MPA). En Valentín Gómez 3524, Cdad. de Bs. As. A las 18.

** Jornada: “Memoria Despierta”. Panel sobre juventud activa con la presencia de Vicente Zito Lema, Suyai Lutz y María del Carmen Verdú (A las 18). Noche cultural con poesía, pintura en vivo, teatro y bandas (A las 21). Bono contribución para lxs artistas: 50 pesos. Organizan: Hagamos Lo Imposible, Poeta Roberto Santoro y Muralismo Nómade en Resistencia. En España 287, Avellaneda, Prov. de Bs. As.

** Convocatoria a organizaciones sociales, de derechos humanos, feministas a pensar juntxs una estrategia concreta de lucha para presionar a la justicia y acompañar a Marian y Rocío. El 2 de octubre del 2017, Mariana Gómez y Roció Girat estaban sentadas, fumando y besándose, en el transbordo del subte C, en la Plaza Constitución. Fueron interceptadas por un policía de la Ciudad que le exigió de manera violenta a Marian que apagara el cigarrillo. Cuando ella acepta hacerlo, el agente la obliga a permanecer en el lugar mientras le informa: “Pibe, vas a ser detenido”. En el momento del arresto, Marian intenta salir de esa situación y el policía intenta detenerla tocándole un pecho. Tras el hecho, se le imputan a la joven los cargos de “resistencia a la autoridad y lesiones graves” por no acatar el arresto y por la pérdida de cabello que sufrió una policía femenina que participó en la detención. El pasado 9 de marzo, la Sala 6 de la Cámara Nacional de Apelaciones Criminal y Correccional confirmó el procesamiento de Gómez. En el tercer piso de la Mutual Sentimiento, Avenida Lacroze 4181, Cdad. de Bs. As. A las 18.30.

** Actividad a 42 años del golpe cívico militar. Se colocará una línea de tiempo que describe la historia de lxs nietxs recuperadxs y refleja la lucha de Abuelas por más de 40 años. Convoca: Comisión Derechos Humanos UBA-FADU. En el primer piso de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Cdad. Universitaria. A las 18.30.

** Presentación de “Negro sobre negro”, concepción y dirección de Marcelo Savignone. Función a beneficio de Néstor Saracho, quien fue atropellado en la Ribera de Bernal y se encuentra internado en grave estado en el Hospital Iriarte de Quilmes. En el Teatro Belisario, Avenida Corrientes 1624, Cdad. de Bs. As. A las 23. Contacto: reservas.negrosobrenegro@gmail.com

SÁBADO 17 DE MARZO

** Bicicleteada por #NuestroProfesorados. Punto de Encuentro: Avenida Díaz Vélez y Campichuelo, Parque Centenario, Cdad. de Bs. As. A las 12 (Se suspende por lluvia).

** Escrache a Jorge Luis Magnacco, porque el único lugar para un genocida es la cárcel y el partero de la ESMA está suelto. Magnacco es un capitán de navío retirado y médico de la Armada. Integró el Grupo de Tareas 3.3.2 de la ESMA, con Alfredo Astiz y Jorge “El Tigre” Acosta, entre otros genocidas. Participó en al menos 10 partos en cautiverio en la ESMA. Fue condenado en juicios por delitos de lesa humanidad por su participación en el plan sistemático de robo de bebés. El 29 de noviembre pasado junto a otros genocidas fue condenado en el marco de la Megacausa ESMA. En particular, Magnacco recibió una pena unificada en 24 años. Al haber cumplido los dos tercios, pidió el beneficio de la libertad condicional y fue otorgado por los jueces Daniel Obligado y Adriana Palliotti, del Tribunal Oral y Federal Nº 5 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ahora está libre, con condiciones. Puede salir de su casa, ir a cualquier comercio, incluso a la plaza que queda a media cuadra de su casa. Desde los Tribunales de Talcahuano y Tucumán hasta la casa del genocida, Marcelo T. de Alvear 1665, Cdad. de Bs. As. A las 16.

** Encuentro Barrial de Resistencia y Memoria. A 42 años del golpe cívico militar. Nunca Más. Habrá bandas, tambores, muestra fotográfica, actividades con niñas y niños. Llevar remera para estampar. Convocan: Capital CTA, UP, Seamos Libres, Izquierda Popular, Centro Cultural El Plumerillo, entre otros. En Plaza 24 de Septiembre, Avenida San Martín y Apolinario Figueroa, Cdad. de Bs. As. A las 16.

** Pre-Estreno de “Disculpas por la demora”, de Sergio (Shlomo) Slutzky y Daniel Burak. Estarán presentes los realizadores. “El periodista argentino-israelí Shlomo Slutzky contacta en la red al periodista argentino-holandés Mariano Slutzky y descubre que este es el hijo de Samuel Slutzky, el médico primo de su padre, cuya existencia y trágico final habían sido silenciados por la familia desde que desapareció a manos de la dictadura cívico-militar en 1977. Juntos, buscan Justicia por el asesinato y reparación por el abandono familiar. Pero el pasado trae heridas difíciles de superar”. En el Centro Cultural Haroldo Conti, Avenida del Libertador 8151, Cdad. de Bs. As. A las 19.

** Estreno de la obra de títeres “El dueño del cuento” del grupo Hasta Las Manos. Interpretada por los titiriteros santafesinos Juan y Manuel Venturini y con la asistencia de Matías Iván Arce. Dirigida por Miguel Oyarzún. “Un presentador y su sobrino se preparan para contar un cuento: la historia de un pueblo alegre y la llegada de un nuevo rey tirano. Poco a poco estos dos personajes se van involucrando en ese mundo de fantasía, con el cuento y con sus protagonistas. Tío y sobrino quieren contar historias diferentes y a partir de esa disputa surge la pregunta, ¿Quién es el dueño del cuento?” En el Centro Cultural y Social El Birri, General López 3698, Cdad. de Santa Fe. A las 20 (Las entradas tienen un costo de 60 pesos). Contacto: Manuel Venturini 342-15-511-9581.

DOMINGO 18 DE MARZO

** Festival en el Paseo Victorica: Fuera genocidas de la costanera de Tigre. Jornada de reivindicación histórica y resistencia cultural para visibilizar los otros genocidios que ocurrieron en el país y aún no tienen el reconocimiento de la sociedad ni han sido reparados por el Estado argentino. Por sexto año se rechazará el homenaje municipal al General Benjamín Victorica, responsable de crímenes de genocidio contra los pueblos originarios. Habrá micrófono estará abierto a representantes de comunidades, organizaciones e instituciones que quieran expresar su punto de vista. Actuarán: Comunidad de Sikuris del Arco Iris, Juan Navarro, Savia Ancestral y los Jamani Sikuris de la Isla, entre otras bandas. Además, habrá una exposición de fotos del Colectivo GUIAS sobre la “Antropología del Genocidio” en tiempos de Julio Argentino Roca y Benjamín Victorica, donde se destacan las imágenes de Inakayal, Foyel y sus familias; y el periodista Sebastián Hacher estará haciendo un bordado colectivo sobre la figura del lonko Inakayal. También se colocarán puestos de artesanos de los pueblos originarios, con el wichí Roberto Díaz de San Fernando y el qom Amancio Rojas de Parque San Lorenzo (Tigre); y los artistas plásticos Mariano Solari y Walter Martiarena, vecinos de La Ñata y Benavidez, pintarán dos cuadros en vivo. Se realizará a su vez la ceremonia del agua a orillas del río Luján, guiada por Santiago Chara del Consejo de Ancianos de Punta Querandí y la Comunidad Qom Cacique Ramón Chara (A las 17). Invitan: Comunidad Indígena Punta Querandí (Dique Luján) y Comunidad Qom Cacique Ramón Chara (Benavidez). Al lado del Monumento a los Remeros, Victorica y Lavalle, confluencia de los ríos Luján y Tigre, Tigre, Prov. de Bs. As. Desde las 13.

** Intervención Artística “Eso que llaman amor, es trabajo no pago”. Actividad en el marco del mes internacional de la mujer trabajadora. Habrá exposiciones artísticas, taller de stencil, mesa de difusión y propaganda. Organiza: Acción Socialista Libertaria y Virginia Bolten-Sociedad de Resistencia Zona Oeste. En Plaza San Martín, Avenida del Libertador y Avenida Alcorta, Moreno, Prov. de Bs. As. A las 15.

** Festival por la Memoria, Verdad y Justicia. Actúan: La Banda de las Corbatas, Conurbano Malditi. Habrá bebidas, juegos, sorteos, comida, pintura, estampado. Organizan: Poder Popular, Hagamos Lo Imposible, Correpi, FOL. En Plaza Pellegrini, Vicente López y Carlos Pellegrini, Quilmes, Prov. de Bs. As. A las 15.30.

** Ciclo de cine en el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras. Se proyectará el cortometraje “La Reina” de Manuel Abramovich, y el largometraje “Las Lindas” de Melisa Liebenthal. Ambos permiten discutir la construcción de la belleza en la mujer. “Dos contextos socioeconómicos distintos. Dos formas de documentar distintas. Sin embargo, una misma lente -fina y aguda- nos invita a cuestionar los estereotipos de belleza y a qué modelos responden”. En el Centro Cultural Haroldo Conti, Avenida del Libertador 8151, Cdad. de Bs. As. A las 19.

** Ciclo de Cine Documental Argentino: “Ayudamemoria”. Se proyectará: “Salvadora” de Daiana Rosenfeld. “Salvadora Medina Onrubia cometió todos los pecados imaginables para una mujer de principios de siglo XX: ser madre soltera, anarquista, periodista y dramaturga con tan sólo 15 años. Esposa de Natalio Botana, dueño del diario Crítica, volcó su angustia en sus obras literarias, las adicciones y la vida espiritual. También cuestionó el rol de la mujer y la maternidad en un mundo que parecía anticuado para ella. El documental se adentra en la vida de una revolucionaria que no supo encajar en los estereotipos de la época y en el mundo interno de una escritora revolucionaria y frágil, que terminó su vida en el olvido”. En La Gloria Espacio Teatral, Yatay 890, Cdad. de Bs. As. A las 20.

LUNES 19 DE MARZO

** Nueva audiencia en el juicio por el travesticio de Diana Sacayán. Diana fue una incansable militante travesti por los derechos humanos, impulsora de la Ley de Identidad de Género y de la Ley de Cupo Laboral Travesti Trans. El único acusado por el crimen de la activista trans y dirigente de Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación (MAL) es Gabriel David Marino, de 25 años. Según el requerimiento de elevación a juicio realizado por los fiscales Matías Di Lello y Mariela Labozzetta, Marino y otro hombre (cuyo nombre no aparece en esta etapa procesal) asesinaron a Diana Sacayán en el interior de su departamento, ubicado en la Avenida Rivadavia al 6700, entre el 10 y el 11 de octubre de 2015. El cuerpo fue hallado dos días después, estaba atado de pies y manos. De acuerdo a la autopsia, Diana recibió 27 lesiones en su cuerpo, 13 de las cuales fueron producidas por un arma blanca. Marino está acusado de cometer los delitos de “homicidio triplemente agravado por haber sido ejecutado mediando violencia de género por odio a la identidad de género y con alevosía y robo”. Se encuentra detenido desde octubre de 2015, luego de que se investigaran llamadas y se tomara declaración al entorno de la víctima. En los Tribunales de Talcahuano 550, Cdad. de Bs. As.

** Nueva audiencia en el juicio por crímenes de lesa humanidad Megacausa II. En Avenida Rioja 280, Cdad. de San Juan.

** Nueva audiencia en el juicio por crímenes de lesa humanidad Causa Hospital Militar Campo de Mayo II. En los Tribunales Federales de Avenida Comodoro Py 2002, Cdad. de Bs. As. Desde las 9.30.

** Nueva Jornada por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito. A un mes del 19F. #LeydelaCampañaYA. Tuitazo (De 12 a 14) y Pañuelazo en la Quinta de Olivos, Prov. de Bs. As. (A las 18). Organiza: Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

** Seminario “Introducción a los Derechos Humanos”, a cargo de Marcelo Ferreira y equipo docente de la Cátedra Libre de DDHH. En el Aula 129 de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, Puan 480, Cdad. de Bs. As. El seminario se desarrollará los lunes y viernes de 17 a 19. Inscripción: Estudiantes de FFyL en la inscripción regular de las materias (seminarios optativos) del 1er. cuatrimestre (12 al 16 de marzo) y estudiantes libres (seminario de Extensión): ingresando en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeWLHua9bCoCk6PxvqZBD1Dam6DGQug5OqGzDSz1qQiPeSt3g/viewform?c=0&w=1

** Marcha de antorchas en defensa de la educación pública. “Mantengamos prendida la llama de la educación pública, estatal y gratuita”. Se exigirá: No al cierre de bachilleratos de adultos. No al cierre de cursos. No al tope salarial del 15%. No al aumento de chicxs por sala en nivel inicial. En defensa del IPS. No al cierre del profesorado de teatro. Convocan: Docentes Autoconvocados de Almirante Brown. Desde el ex Nacional de Adrogué, Prov. de Bs. As. A las 18.

MARTES 20 DE MARZO

** Nueva audiencia en el juicio por crímenes de lesa humanidad Causa Subzona 14 II. En Avenida Argentino Valle 145, Santa Rosa, La Pampa.

** Nueva Audiencia en el juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en el marco de la Causa “Patti”. En los Tribunales de San Martín, Yapeyú 1922, San Martín, Prov. de Bs. As.

MIÉRCOLES 21 DE MARZO

** Nueva audiencia en el juicio por crímenes de lesa humanidad Causa Subzona 14 II. En Avenida Argentino Valle 145, Santa Rosa, La Pampa.

 


 

4


RED ECO ALTERNATIVO-de la Cooperativa de Trabajo RED ECO Ltda
boletines@redeco.com.ar - www.redeco.com.ar
Facebook: www.facebook.com/RedEcoAlternativo - Twitter: www.twitter.com/RedEco_Ar
Integrante de  la RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS www.rnma.org.ar
y del FORO DE MEDIOS ALTERNATIVOS
TEL: (54-11) 15-6350-8859 - (54-11) 15 -6949-3882
Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

AVISO LEGAL
Si usted no desea recibir más información sobre este servicio, envie un correo electrónico a boletines@redeco.com.ar con la palabra REMOVER o DESUSCRIBIR en el asunto.
Este envío ha sido realizado cumplimentando las normas (IMCR - 005) sobre Direct EMail Marketing establecidas por el Internet Mail Consortium ( http://www.imc.org/) y la ley N° 25326 de la República Argentina.

Todos los envíos son previamente filtrados contra una "lista de exclusión" formada por quienes nos han comunicado no estar interesados en recibirlas (ley 25 326, art 27 inc. 3)
Cualquier observación al respecto por favor póngala en conocimiento de la Dirección de Red Eco
This shipment has been carried out by the rules (IMCR -005) about Direct EMail Marketing established by the Internet Mail Consortium (http://www.imc.org/) and the Republic Argentina`s laws. Any observation about this, please put it into knowledge of Direction of Red Eco [SUBSCRIPTIONS]

Powered by AcyMailing