martes, 27 de marzo de 2018

SEÑALIZACIÓN de la QUINTA "LA PASTORIL" como SITIO DE MEMORIA, jueves 29 Mzo.10hs

Estimadx:

 

Invitamos a Ud a participar en el acto de SEÑALIZACIÓN de la QUINTA "LA PASTORIL" como SITIO DE MEMORIA

en el marco de la Ley Nac 26691 y Pcial 13584. Es obligación del Estado garantizar la preservación y señalización de los ex centros clandestinos y sitios emblemáticos del terrorismo de estatal, , por su valor probatorio en las causas judiciales por delitos de lesa humanidad, para la trasmisión de la memoria, impulsar el juzgamiento de sus responsables  y hacer efectivo el reconocimiento a las víctimas y a sus familiares, constituyendo una acción simbólica de justicia reparatoria.

Se encuentra en trámite en el HCD la declaración de Sitio Histórico Municipal

 

 

Estarán presentes familiares de las víctimas y sobrevivientes, compañerxs y amigxs.

A ellxs estaremos acompañando  al cumplirse el 42 aniversario de la masacre

 

 

El 29 Marzo 1976 las fuerzas represivas atacaron la Quinta La Pastoril en La Reja-Moreno- donde estaba sesionando el Comité Central del PRT-ERP y organizaciones latinoamericanas amigas.  Varixs militantes lograron huir. Once fueron  asesinadas y/o detenidxs desaparecidxs:  

NELSON AGORIO , MARÍA ELENA AMADÍO, HÉCTOR CHÁVEZ,  JUAN DEL GESSO , CARLOS GUILLERMO GERÓNIMO ELENA, EMILIA SUSANA GAGGERO, VÍCTOR HUGO GONZÁLEZ,  LEONOR INÉS HERRERA, JUAN MANGINI, RUPERTO MÉNDEZ y RODOLFO ORTIZ , una niña de 4 años alojada ilegalmente en el ex Instituto de Menores Riglos (hoy sede de la UNM, señalizado en 2017 como SITIO DE MEMORIA) y un varón de 7 años secuestrado y trasladado a una comisarías de la pcia  y luego  abandonado en la zona cercana de su domicilio. 

 

El encuentro será sobre la calle MONSEGUR 1862 frente la quinta, casi esquina Padre Fahy de LA REJA –MORENO  el  jueves 29 de marzo a las   10hs

 

Al concluir el  acto formal compartiremos  MÚSICA  E  INTERVENCIONES  ARTÍSTICAS con:

EL RASTRILLO – HACETE LA CABEZA - SIKURIS LAS CATONAS – MARCELO, CIRCO DESCARTABLE - COLECTIVO MURALISTA  - entre otras presentaciones

 

Contacto: 1135921071 (Martha Ibarra) – Facebook: MorenoporlamemoriaMxM

Adhesiones a MORENOPORLAMEMORIA@GMAIL.COM

Asociación Civil "MORENO POR LA MEMORIA"

Personería Juridica DPPJ Matricula N°39827 

Reconocimiento Municipal "Entidad de Bien Público" 901/13 

sede social: SANTA FE 2662 - (1744) MORENO- BUENOS AIRES- ARGENTINA-