viernes, 9 de marzo de 2018

Victor Alonso Punta Alegre Ciego de Avila Cuba Josefina Salgado Buenos Aires Chaubloqueo devuelvan Guantanamo a Cuba Museo Che Guevara


            Remite: ELADIO GONZALEZ RODRIGUEZ  - T o t o
calle:  R o j a s 1 9 locavienda Ciudad Autónoma del País
Dependiente (1405) República Argentina q traiciono 2 veces
a Cuba con la firma del expsdte De la Rua
Año de los Heroes Prisioneros del Imperio
Cro.  VICTOR   S.   ALONSO   LUGONES
El   Chalet   #   4  -  Punta   Alegre
CIEGO    DE    AVILA
República   de    C   U   B   A
   ¡  muchas gracias cartero  !

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VICTOR  S.  ALONSO  LUGONES            carta nº    4463

Religioso, congregación “Cristo Viene”.

El Chalet  nº   4      Punta Alegre    CIEGO DE AVILA    CUBA


4463 escribió 28.4.98  “Romanos  10: 14-15”   “Muy estimado amigo Toto. Recibí hace unos días una carta suya proveniente de la provincia de Camaguey, aquí en Cuba. Estoy muy contento por haber tenido noticias del Chaubloqueo. Ud. me cuenta cosas emocionantes del CHE gran amigo y compañero. Quiero contarte que el Che fué muy estimado con mi papá (fallecido). Se conocieron en una zafra del pueblo y el le hizo entrega de un bello diploma al “viejo” que perdimos en el ciclón Kate, cuando nuestra casa fue dañada.  El me hablaba mucho del Che.  Raúl Castro me obsequió el diario de Che en Bolivia y yo hace 4 años lo obsequié a un italiano que visitó mi hogar. Quiero contarte que en estos momentos este Ministerio está tratando con las pequeñas donaciones que los hermanos extranjeros nos envían de ayudar a los necesitados. Les llevamos amor material y espiritual. Quisiera pedirte si puedes me enviaras la dirección de Alicia Molinari, quiero escribirle y ser su amigo. También deseo que muchos argentinos se escriban conmigo.  Naturalmente te estoy invitando cuando vengas a Cuba, a que visites mi casa y congregación, queremos conocerte y charlar contigo. Sigue escribiéndome y si tienen calcomanías que hablen de Chao mandame una para ponersela a mi bicicleta y que todos puedan ver que estos si son hermanos de verdad.  Recibe esta con alegría, porque alegres somos los cubanos y queremos contagiarles a uds.  Bueno Toto que el Señor te bendiga siempre, tu hermano en Cristo. P/Victor S. Alonso Lugones  69130  Ministerio “Cristo Viene” Necesito contactar con una amiga del Chaubloqueo Hilda Rodríguez vive frente al correo central.
¿Bs As? 19 Mayo 1999. República Argentina ó lo poco que nos van dejando de ella. 40 Aniv triunfo de la Revolución Cubana. Conmemoración de la caída en combate de José Martí y Pérez, "de cara al sol". Mi muy querido hermano cubano Victor: En mi país ya han muerto, este año, en solo 4 meses 33 policías en el cumplimiento de su deber, me asombró por ello el leer que la Policía Nacional Revolucionaria en los 40 años de revolución perdió por el mismo motivo a 74 de sus miembros. Uno de ellos Rolando Pérez Quintosa fundador de CHAUBLOQUEO la Escuela de Solidaridad con Cuba – para quien fuí a donar sangre cuando todavía el vivía, a días de la masacre de Tarará.

Pd. Acabo de entregarle tu carta a una señora creyente que entró a mi comercio, ella se emocionó con tus letras y la leerá mañana en su congregación. ¿Que te parece? ¿Seré un emisario de Cristo? Peleando contra el bloqueo a Cuba logro juntarlos.!! Junto con esta carta le envío papel y sobres, letra utopia, canal 4 serrat, carta general nº 110 , rompamos la trampa Licastro, lista 97 de argentinos, volante contra 24 marzo 76, trozo programa Toto en Utopia canal 4, letras canciones cantadas en Museo Che, pequeño relato de historia argenti, ina volante de la CONTRAFERIA DEL LIBRO, DONACIONES Y ACTIVIDADES REALIZADAS por CHAUBLOQUEO 1998/99, volante memoria y resistencia la lucha continúa, volante ex detenidos desaparecidos,

 

volante amigos Cuba Villa del Parque, 2 volantes del Gironazo, postalita color, trozo de escrito de Leopoldo Marechal del subte, tarjeta postal Osvaldo Soriano el film, volante taller Culturas Precolombinas, Volante Sacerdote Padre Mugica asesinado, su ficha en computadora hasta aquí

MARTHA  FROMETA  RUEDA Le mande cartas de Marta Frometa y su direccion.


4653 “Punta Alegre – Ciego Avila  “Romanos 10:14-15  Mi estimada amiga Yolanda.  Que el señor Jesús me la bendiga.  Con gran gozo me dirijo a ud por mediación de mi gran amigo Toto y con alegría acuso recibo de lo que me envío por el mismo medio.  Quiero contarle que estamos pasando por momentos difíciles que sabemos por el bloqueo que nos va apretando como si nosotros fuéramos suaves para dejarnos vencer.  Jesucristo murió por nosotros y nos legó esa fuerza de voluntad.  Al morir en su cruz y por fé luchamos hasta vencer. Algún día ya cercano el imperio cederá y la victoria sobre el bloqueo ya será argentino - cubana y también de todo el mundo. Me gozo en su familia con el espejo de la mía. Quiera Dios que dure muchos años para gozo de sus hijos familia y amistades y para esta linda amistad que iniciamos. Siento grandemente no pudiera ud visitarnos , pero tenemos los brazos abiertos para cualquier argentino del chaubloqueo que quisiera venir, los amamos por igual. Yo también tengo una nieta de mi hija Yamillia de 4 añitos y uno en camino de mi hijo Víctor. Es muy lindo los nietos. Sinceramente el bloqueo es cruel porque nos priva de muchas cosas. Amiga mía no se si te lo conté. Soy cristiano, tengo una linda congregación con muchos bellos hermanos todos en familia y el gran amor de Dios. Pasamos muchas necesidades por ejemplo tenemos muchas necesidades de papel o libretas, lápices, bolígrafos, borradores, en fin material escolar para la Escuela Dominical que es donde enseñamos a los niños a buscar de Dios y por supuesto amar al prójimo. Yo les pido a uds a Toto a Irene a todo el chau que por favor piense también en nosotros, no tan solo ya como cubanos, sino como esa parte del pueblo que trabaja por la fe cristiana buscando un futuro mejor pacíficamente, pero a los que muchos gobiernos detestan sin motivo. Gracias a Dios el gobierno cubano está mirando el buen lado de la justicia cristiana, ello lo demuestra la celebración evangélica cubana, creo que estamos en este mundo por el amor y el favor d Dios por lo que les ruego a uds tenga presente mi solicitud. Comprendo que no está en los planes de uds envíos a particulares, pero comprenda como necesitamos material escolar, algunos casettes de música cristiana, algún casette de video. Estaremos orando. Si no me pudieran ayudar,  por lo menos comuníqueme con alguna Iglesia, algún hermano cristiano ¿podrán? Como me gustaría que hermanos del Chau visitaran mi hogar, mi pueblo. Ah, para contacto conmigo pueden utilizar a una muy querida amiga que visita mucho mi pueblo, me refiero a Alicia Molinari.   Ella estará muy contenta de ayudarnos.  Quiero contarle que trabajo en el Ministerio de Salud Pública como Paramédico.  Soy escritor aficionado, músico y me gusta mucho la caza y la lectura y caminar mucho. Denle mi dirección a otros argentinos. Pongan mi dirección en sus listas.  Dele un abrazo a sus hijos, pueden escribirme y si puede dele un abrazo personalmente a Toto e Irene.  Ponganse en contacto con estos amigos míos allá.  Al dorso las direcciones los amamos de corazón.   Víctor.      Adriana Iglesia  calle los plátanos  Sn Antonio Padua  (1718) Argentina.  Ana María Faurix   capital   Bs. As.  (1130)  Argentina.  Rosario Medel Barcelona  calle Ayacucho  capital  Bs.As.  1026    Alfredo Oscar Aranburo   Ciudad 9 de Julio  Pvcia Bs. As.  C. 6500 

28.3.2000  Josefina Salgado (Madre de la Plaza de Mayo me la envió por correo pues le llegó en su sobre) Punta Alegre   Queridos hnos: Cuanta emoción siento al poderles hacer llegar esta cartita llena de amor y agradecimiento por pensar y estar siempre del lado de Cuba, de la justicia: De corazón.  Por esta pequeña islita de Caribe tan ansiada desde tiempos coloniales por alimañas sedientas de poder y disponibles siempre a chupar la sangre roja y pura del pueblo humilde, trabajador, honesto, amigo de todos, interesado siempre por hacer el bien. País que etapa tras etapa han querido mancillar y destruir la vanguardia de un pueblo trabajador de una soberanía ganada a base de sacrificio y honor. Gracias amigos por el esfuerzo que hacen hoy en día el pueblo más puro unidos en esa Escuela de Vanguardia, de amor y sinceridad que es el Chaubloqueo. Para un pueblo así, desinteresadamente unido a Cuba, abro mi corazón de cubano para brindar mi más humilde y pura amistad a aquellos que quieran escribirme y para lo cual me dirijo a uds como principal punto de apoyo, deseoso de poderles contar del Che, de Camilo, de Fidel, de Cuba.  Es mi deseo de poder estrechar las manos y el corazón de muchos argentinos y también de otros pueblos que aman a Cuba, les ofrezco este pedacito de amor para que vengan a Cuba y puedan compartir del pan que comemos, del lecho en que dormimos, de agua que bebemos, de la tierra que pisamos sin temerle al ladrón, al delincuente, al policía y rodeado de la mirada ardiente, segura, brillante y pura de un niño, de un adolescente, de una anciana, de un soldado, de un pueblo unido, victorioso, seguro, imparcial, no racista, con derechos humanos, con salud mental y espiritual, con educación, confundidos en un solo poder, el del compañero, el del amigo, el del amor al prójimo y el de un comandante de vanguardia llamado Fidel. Este es el pueblo que ofrecemos a los visitantes y a todo aquel que nos quiera tomar la palabra y visitarnos , a todo aquel que se atreva tomar un lápiz y escribirnos. Acudo a uds para que rieguen como llovizna mi nombre y dirección por toda la tierra del Che Guevara y aún un poco más allá. Espero pues muy pronto sus cartas para devolverles la 2ª mitad de mi corazón de cubano agradecido. Queda de uds. Este su nuevo amigo.  Hasta la victoria siempre.

CARTA QUE LE ESCRIBIÓ  JOSEFINA   LA MADRE DE PLAZA DE MAYO.

8.2.02 Victor,    Feliz 2002 desde Argentina , tu hermano Toto te hace llegar la hermosa carta de una Madre de Plaza de Mayo para vos.

Olivos 23.4.2.000  “Querido Victor:  Contesto tu carta del 10.3. agradeciéndote la partitura que me mandaste. Le dí una copia a un muchacho de 19 años que ejecuta música en un conjunto.  Le gustó mucho. La va a tocar. Es el hijo menor (de cuatro) de una amiga mía ciega.  Es muy inteligente, ingresó a la Facultad de Derecho, pero no puede seguir estudiando, porque hace justo un año perdió a su padre, ciego también y excelente músico. Tocaba el clarinete en la banda de ciegos. La familia tuvo que arreglarse sola, pues no tienen jubilación y el muchacho no puede estudiar. Tampoco encuentra trabajo. Te cuento esto para que sepas como anda la vida por acá. Me apena cuando me decís que tenés que escribir con lápiz “por no conseguir birome”. Aquí sí se consiguen y son baratas. Lo que no hay son escuelas, para que los niños estudien. Te parecerá raro, pero hay escuelas “privadas” (como en la Cuba de Batista) pero cuestan mucho y algunos padres no pueden siquiera mandarlos a las escuelas del Estado y aunque sea gratuita hay que comprarles libros, guardapolvos y material escolar. Algunos padres ni eso pueden. Y no hablemos del interior del país. Creo que no conocés la realidad que vivimos en Argentina. Hay enorme cantidad de desocupados, centenares de miles, entre los cuales se encuentra el marido de mi hija menor (39 años) universitario, habla inglés y sabe computación. Encuentra solo “changas”. Felizmente, mi hija (35 años) da clases para secundarios e ingreso a la facultad. Con eso viven, pero sin ninguna clase de lujos. En realidad son privilegiados, porque tienen su casita, sencilla pero no están en la calle. Tienen tres chicos. Tomé nota de tu cumpleaños, te mandaré un saludo. No puedo creer que en Cuba se aprovechen para alquilar un instrumento musical ¿pueden hacer allí esa maniobra? Pienso que eso hay que denunciarlo a las autoridades. No puede ser. Me preguntas si me gusta leer, y te digo ¡mucho!  Leo libros sobre temas Latinoamericanos, porque me interesan, sobre todo los que se refieren a movimientos revolucionarios y a gente que lucha por la liberación de América, desde los indios rebeldes, pasando por Tupac Amaru, en Perú, Toussaint en Haití, hasta nuestros días con Monseñor Oscar A. Romero en El Salvador.  Ni hablemos del proceso revolucionario cubano, que lo sé de memoria y sus pilares, desde Martí a Fidel, que es mi ídolo, con todos sus compañeros.  Te mando una fotocopia del último capítulo del libro Patas Arriba, la Escuela del Mundo al Revés, de Eduardo Galeano. Tiene unas reflexiones maravillosas. Reconozco que leer es un “vicio” caro, tanto allí como acá, pero cuando uno quiere leer, se las ingenia, intercambiándolos con amigos, fotocopiándolos si no son grandes.  Mis hijos saben que el mejor regalo para mi es un libro y para mi cumpleaños entre todos me compran uno. Revuelvo montones de libros, entre ofertas y compro ejemplares por 1 ó 2 pesos. Es mi único lujo, vivo modestamente con la pensión d mi marido, que falleció hace 13 años. El departamento donde vivo no es mío, es de un nieto, pero cuando deba entregárselo no me faltará un rincón en casa de alguna hija. Tengo entendido que en Cuba, pese al “período especial” y al bloqueo no se desamparó a los niños ni a los ancianos. Nos hemos acostumbrado a ver ancianos cubiertos de harapos, durmiendo en bancos de plazas ó en umbrales, en la calle, viviendo de la limosna y tanto ellos como los niños, revolviendo bolsas de desperdicios buscando algo para comer. Es muy triste. Me hace mucho más daño que no tener ropas de lujo, ni electrodomésticos o todo lo que la sociedad de consumo te obliga a comprar. En mi pequeño departamento no tengo televisor (lo puse en la calle cuando se descompuso y no podía hacerlo arreglar) ni radio (que se la regalé a un asilo de ancianos) ni computadora, ni pasacasette. Tengo un órgano Yamaha viejo sin ritmos, que me regaló mi marido hace como 30 años, que no funciona, por el momento y no tiene arreglo. No creas que me estoy lamentando, ni mucho menos. Soy la mujer feliz con el cariño de mis hijos y nietos y el vivo recuerdo de mi hijo revolucionario.  Además tengo buenos amigos y disfruto mucho en su compañía. Hoy estuve en Chau Bloqueo, despidiendo a Nicolás, el embajador d Cuba en Argentina y su esposa Mayra. Fué una reunión muy linda. Almorzamos juntos y luego escuchamos canciones que ejecutaron dos grupos de muchachos, uno argentino y otro uruguayo. Todos cantamos juntos la canción al “Comandante Che Guevara”. Festejamos la liberación del pequeño Elián de manos de sus secuestradores, en Miami y nos alegramos que pronto vuelva con su papá. Me preguntas en tu carta si creo en Jesucristo y en la iglesia que el fundó.  Me crié en la religión católica y es muy grande mi fé en Jesús.   ¿Te parece que si así no fuera, hubiera tenido fortaleza para enfrentar el secuestro de mi hijo y su injusta muerte? Al convertirme en madre de un revolucionario, recién tomé conciencia de que Jesús fue el más grande de los revolucionarios de la historia del mundo. El dice: “Vine a traer el fuego a la Tierra y como desearía que ya estuviera ardiendo”. ¡El también conoció la clandestinidad, la persecución, la pobreza, la tortura, la muerte! No te olvides de su frase “los zorros tienen sus madrigueras, las aves del cielo sus nidos, y el hijo del hombre, no tiene donde reclinar su cabeza”. Vivió entre marginados, entre los más desgraciados: inválidos, leprosos, prostitutas. Se atrevió a tocar a los leprosos (era un transgresor) a proteger a la mujer adúltera que los “justos” iban a lapidar: ¿“mujer, donde están los que te acusaban”?  y aquí si que tengo mucho para hablar , porque la Biblia es “mi” libro de cabecera desde mi niñez.  ¿Leiste el nuevo testamento?  Si no lo tenés a mano, te daré mi vieja Biblia, aunque la tenga gastada, en partes rota, de tanto leerla. Vas a conocer y seguir la vida de este revolucionario, que dio su vida por amar a sus semejantes. No es precisamente esa “caricatura” que nos vende la Iglesia Romana.  Me sentí muy defraudada por la actitud que tomó la Iglesia cuando actuaba el Proceso Militar. Incluso defraudada por el mismo Papa que con toda su autoridad no intercedió para que cesara la matanza en mi Patria.  Cierto es que hubo Ministros de Dios, que como el Buen Pastor  dieron su vida por su rebaño. Son una pequeña minoría. Te mando la oración del Padre Mugica, asesinado el 4.10.1974 por las A.A.A. (Alianza Argentina Anticomunista). Y para terminar, te pregunto: ¿Qué significa la propaganda de medallas que me enviaste?  Te equivocaste conmigo: “No tengo alhajas, ni las deseo. Además, no me interesan los personajes que ellas representan. (Vasco da Gama 500 años) Tengo colgada de mi cuello, una efigie del “Che” porque es mi ídolo, y además por ser regalo de un nieto de 16 años, estudiante, maravilloso joven lleno de amor y de idealismo, con un gran defecto: es pobre y la compró en una feria artesanal, por monedas.  No me la saco, ni para dormir. Es mi gran lujo. Abrazo a Fidel y a Cuba, en un cubano de ley.  Josefina.

8.2.2002 le mande la carta de Josefina en computadora felicitándolo por el 2002 , LISTA COMPLETA DE CIEGO DE AVILA para que se conecte con los demás, volantes fiestas, escrache de HIJOS, carta nº 191 general. Sobres en blanco.