lunes, 23 de abril de 2018

Fidel y Raul Castro y Miguel Díaz Canel Cuba indetenible Abel, Frank, Che, Camilo, Almeida, Ramiro, Celia, Vilma, Haydee y Melba Chaubloqueo Museo Che Guevara Caballito

La revolución socialista: Fidel, Raúl y Miguel Díaz Canel

La mirada que realizo del transcendental relevo en la dirección de la revolución de Cuba está apremiada por el respeto y por el ejemplo de la primera revolución socialista victoriosa de América Latina y el Caribe; que tuvo y tiene en Martí su ideólogo, y su creación heroica en la generación del centenario inspirada y alcanzada por Fidel, Abel, Frank, Che, Camilo, Almeida, Ramiro, Raúl, Celia, Vilma, Haydée y Melba, parte de la pléyade de mujeres y hombres revolucionarios.   

Los imperialistas pájaros de mal agüero pronosticaban el fin de la revolución socialista cubana después que Fidel, su líder histórico dejara de serlo e igual lo repitieron con el general del ejército Raúl; pero lo que realmente ocurrió en ambos momentos dialécticos es la continuación de la unidad y compromiso revolucionario.

La elección del villaclareño Miguel Díaz Canel como presidente del Consejos de Estado y Ministros de Cuba es el relevo de las jóvenes generaciones que se han fortalecido con el ejemplo y compromiso socialista de la generación del centenario. La sabiduría de Raúl Primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Esteban Lazo presidente de la Asamblea Nacional, Salvador Meza primer vicepresidente, comandante Ramiro Valdez y Gladys Bejarano miembros del Consejo de Estado profundizará junto con los jóvenes la eficiencia de la dirección colectiva de la revolución para asegurar la soberanía de la Patria Libre.

Miguel Díaz Canel nace el 20 de abril de 1960 en tiempos de revolución, un año antes de la primera derrota que el comandante en jefe Fidel Castro Ruz y el pueblo en armas de Cuba le infringen en Playa Girón al imperialismo yanki en América. Es un revolucionario probado que se ha desarrollado con los métodos de organización colectiva y de lealtad con los líderes históricos de la revolución Fidel y Raúl, para defender al pueblo y al socialismo cubano.

Sus responsabilidades políticas y de gobierno han sido de forma ascendente, se incorpora a la juventud comunista y cumple con el servicio de la FAR, graduado y profesor de la Universidad Central de Las Villas. Se convierte en un cuadro de la Unión de Jóvenes de Comunistas (UJC) en 1987, cumple el ideario de internacionalista en Nicaragua en 1989; asumió la responsabilidad de primer secretario de la UJC en Villa Clara y luego es promovido a Segundo del Comité Nacional de la misma. Se inicia como cuadro del Partido Comunista de Cuba (PCC) en 1993 e inicia su primera responsabilidad de gobierno como Primer secretario del Comité Provincial en Villa Clara en 1994, por los resultados obtenidos de eficiencia, trabajo colectivo y organización es promovido como Primer secretario del Comité Provincial en Holguín en el año 2003. Es significativo que ese mismo año es electo miembro del Buró Político del PCC propuesto por el general de ejército Raúl Castro Ruz; quien destacaba sus capacidades de trabajo colectivo, riguroso y cumplidor de las tareas asignadas, formaba parte de la generación futura de la revolución.  

A partir del 2009 es promovido a Ministro de Educación Superior y vicepresidente del Consejo de Ministros en el 2012. Su desarrollo como Primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros desde el 24 febrero de 2013, se caracterizó por su capacidad de trabajo colectivo y organizador del trabajo político y de gobierno, eficiente en el seguimiento y control del desempeño del Estado, defensor de los principios de la revolución socialista y leal a los líderes históricos Fidel y Raúl, de contacto humilde y de aprendizaje con el pueblo.

La nueva dirección de la revolución tendrá que sortear victoriosamente las amenazas y desafíos. La unidad nacional del pueblo y de la fuerza armada revolucionaria es la principal fuerza para seguir profundizando los avances en materia social y económica frente el embargo y bloqueo del imperialismo yanki. Los Estados, gobiernos y pueblos del mundo reconocen la fuerza moral de Cuba, prueba de ello es el rechazo al bloqueo en todas las votaciones de la ONU; como reconocimiento a la labor solidaria internacionalista de salud en favor de la humanidad presente en 68 países del mundo, en la educación, deporte y cultura, sus aportes científicos y en la derrota del racismo en África  Las consecuencias sufridas por la confrontación de la guerra fría, el bloqueo, los ataques terroristas, el período especial de Cuba y las temporadas de los ciclones y huracanes arrojan una rica experiencia histórica para resistir y vencer las dificultades.    

La revolución cubana durante el liderazgo de Fidel y Raúl fortaleció el amor a la patria, la unión nacional y la formación científica, tecnológica y educativa; como acciones estratégicas para que el pueblo y la fuerza armada revolucionarias estén suficientemente capacitadas para enfrentar el bloqueo. Los procesos integracionistas (ALBA, Petrocaribe, Caricom y Celac) en América Latina y el Caribe, y las relaciones con las naciones de Asia y África son escenarios prioritarios de la cooperación de su política exterior libre y soberana.    

La incorporación de la economía mixta como respuesta al bloqueo para atraer las inversiones extranjeras constituyen una oportunidad administrada por el Estado revolucionario para la generación de empleos por cuenta propia y divisas, que permite ampliar la infraestructura física para el turismo y aéreas estratégicas a fin de satisfacer las necesidades del pueblo; sin verse afectado su soberanía y seguridad nacional. Queda pendiente el asunto de la moneda CUC.

La historia ha demostrado que la paz, el respeto a la autodeterminación de los pueblos y el trato recíproco de iguales entre Estados naciones, son principios de la política exterior de Cuba; porque jamás ha atentado contra el pueblo estadounidense. Mientras que el bloqueo en el marco de la guerra de cuarta generación depende del gobierno de los Estados Unidos (incluido el de Obama, a pesar de la pírrica apertura). Hoy mantienen el financiamiento a los pequeños grupos contrarrevolucionarios. Trump recientemente ha aprobado una Fuerza de Tarea de Computación para materializar ataques cibernéticos a las instituciones de la economía, educación, científicas y de la defensa nacional.

El intercambio con sectores estadounidenses que se oponen al bloqueo, como: empresarios, científicos, creadores de la cultura, intelectuales, artistas, deportistas, médicos e investigadores constituyen las miradas distintas para el acercamiento, reconocimiento y respeto mutuo entre Cuba y Estados Unidos.

Finalmente, el proyecto de Simón Bolívar y Jose Martí de la unión de los pueblos de nuestra América libre e independiente trazados históricamente por Fidel, Che y Chávez, continuados por Raúl y Maduro, se fortalecerán en la nueva etapa de las relaciones de los gobiernos y pueblos de Cuba y Venezuela por el socialismo.

Profesor Edgardo Antonio Ramirez    

en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.

 

España nos entrevistó   http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html

 

Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA

 

¿Quién era el ídolo del Che Guevara?   https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fattribution_link%3Fa%3DQ2lOMSNthI4%26u%3D%252Fwatch%253Fv%253DBYNhMnLt0F0%2526feature%253Dshare&h=ATO8rd0hgrudj97OoAi6n1xk872pGAnNhY5ohMovkOwpmCz0kqE9ZUh3ARnPNzoVek8Ar8MF83vkKdxWV1w-yjqmtxMBuWMh83wnWAxn-j_qnLHvgg2bk8sJweESoj6VufgZrPzc3k8u3KHq-ZpiQc16qzJhfKF8-35ULgjpdRdZanyP8j_abXbnQqgMLoFFM0LIsHUuZMyXdnvh2wYTaQdYVZTH1xWoVO1yUVAcNfAJ-K2nf8vBU5SDez26aZFDi4ORA0cwShv5HXh7ZOb33_ulVgiUoMa9Mr8idRd-ycyU

 

la revolucion en Argentina que quiso el Che     Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano en Buenos Aires CABA Argentina

 

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.