jueves, 12 de abril de 2018

gallegos INVITACIÓN CICLO "JUNTOS POR LA REPÚBLICA" ✊FAGRA museo Che Guevara de Caballito devuelvan Guantanamo a Cuba

De: FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES GALLEGAS [mailto:prensa=fsgallegas.org.ar@mail249.atl101.mcdlv.net]
Para: museocheguevara@fibertel.com.ar

INVITACIÓN

LA FEDERACIÓN CONVOCA AL CICLO "JUNTOS POR LA REPÚBLICA"


La Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina (FAGRA) organiza el ciclo "Juntos por la República", una serie de actividades diseñadas para conmemorar la proclamación de la II República española, el 14 de abril de 1931, y  contribuir así a difundir una parte fundamental de la historia reciente de España.
La programación arrancará el propio 14 de abril, a las 19:00 horas, con una sesión de cine-debate en la que se proyectará el documental "O tempo da memoria" (2009), dirigido por Jorge Gil Morabes. El filme versa sobre la vida y muerte de José Gómez Gayoso y Antonio Seoane Sánchez, detenidos en 1948 y procesados junto  a otros comunistas por luchar contra el régimen fascista de Francisco Franco, tras numerosas torturas e importantes irregularidades en un juicio que estaba perdido de antemano. La película muestra la brutalidad y el terror impuesto por la represión franquista en Galicia y España, y sirve de homenaje para intentar rescatar la memoria enterrada en el tiempo y, de algún modo, alcanzar la justicia.
Gil Morabes, junto al responsable del área de Investigación del Museo de la Emigración Gallega en la Argentina, Ruy Farías, presidirá la mesa de debate.
Siete días después, el sábado 21 de abril, también a las 19:00 horas, se realizará la segunda sesión del ciclo de cine-debate "Juntos por la República", con la proyección del documental "Donde el pasto crecía más alto…", dirigido por Roberto Dangelo e Ignacio Soto.
Se trata de la primera parte de una trilogía en la que se rescatan los testimonios de los tres querellantes argentinos contra el genocidio franquista: Adriana Fernández, Inés García Holgado y Darío Rivas, quienes cuentan las trágicas desapariciones y los fusilamientos de sus familiares, así como el proceso hasta interponer la demanda. El director de la película estará presente en su estreno en la Federación y, al término de la proyección, responderá todas las inquietudes de los presentes en aras de un rico debate en torno a una temática que no debe ser ignorada ni olvidada.
Por último, y como ya es tradición desde los orígenes de la casa, la FAGRA celebrará el 87 Festival de la República, un acto en el emblemático Teatro Bambalinas (Chacabuco, 947) que el próximo 28 de abril, desde las 20:00 horas, hará las delicias de los asistentes con música de temática republicana en vivo y un recital de poesía que conmoverá al público.
La comisión directiva de la Federación impulsa este "abril republicano" con la férrea convicción de que la trascendencia de la II República española amerita mucho más que una única jornada festiva. De este modo quiere también renovar su compromiso y su deseo de una pronta instauración de la III República en territorio español.
La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.


ABRIL
14

Copyright © 2017 | FEDEDERACIÓN DE ASOCIACIONES GALLEGAS |  All rights reserved.
Chacabuco 955, CABA
+ 54 011 - 4300 - 1790
prensa.fagra@gmail.com
www.fsgallegas.org.ar

 





This email was sent to museocheguevara@fibertel.com.ar
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Federación de Asociaciones Gallegas (FAGRA) · Chacabuco, 955 · Chacabuco, 955 · Buenos Aires, C C1001 · Argentina

Email Marketing Powered by MailChimp

<![if !vml]>Web Bug from https://fsgallegas.us16.list-manage.com/track/open.php?u=47f80b638c34d13d276053302&id=5afa09baaf&e=d869adc86c<![endif]>
en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.


Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA



Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..



informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      
Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"
¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    
Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  
Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.