viernes, 27 de abril de 2018

¡Justicia, no impunidad! José Antonio Elena Rodríguez asesinado en muro fronterizo Nogales Sonora México museo Che Guevara Buenos Aires

De: correo=soaw.org@mail.salsalabs.net [mailto:correo=soaw.org@mail.salsalabs.net] En nombre de SOA WATCH
Enviado el: viernes, 27 de abril de 2018 15:04
Para: eladiogonzaleztoto@gmail.com
Asunto: ¡Justicia, no impunidad! José Antonio Elena Rodríguez, ¡Presente!

 


www.soawlatina.org

¡Justicia, no impunidad! José Antonio Elena Rodríguez, ¡Presente!

-

El 10 de octubre de 2012, el agente de la Patrulla Fronteriza Lonnie Ray Swartz le disparó a José Antonio Elena Rodríguez: 16 balas en 34 segundos desde el lado estadounidense del muro fronterizo militarizado hacia Nogales, Sonora, México.

El lunes 23 de abril, la justicia fue negada a José Antonio Elena Rodríguez y a su familia. Un jurado en un tribunal federal en Tucson, Arizona absolvió al agente de la Patrulla Fronteriza Lonnie Ray Swartz de asesinato en segundo grado y no logró llegar a un veredicto por los cargos menores de homicidio involuntario y voluntario. El asesinato de José Antonio expone la injusticia del sistema Norte Americano, que da inpunidad al asesino, y criminaliza y mata a personas de color dentro y fuera de los Estados Unidos por parte de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos.

¡La lucha no termina aquí!

Cuando SOA Watch movió la convergencia anual de las puertas de Fort Benning a la frontera nos comprometimos a estar hombro con hombro junto a las comunidades que resisten la militarización de la frontera. Hoy, más que nunca, SOA Watch está de pie con la familia de José Antonio, con todas las víctimas de la brutalidad de la Patrulla Fronteriza y sus luchas por justicia. Frente a la impunidad sistémica, reafirmamos nuestro compromiso de poner fin a la militarización estadounidense y las políticas opresivas en todas las Américas. La lucha de la familia de José Antonio por mantener viva su memoria y buscar la justicia refleja la lucha de muchas familias que dicen la verdad a la justicia y rompen los muros de la impunidad.

Desde 2010, 56 personas han sido asesinadas directamente por agentes de la patrulla fronteriza. Desde 2010, ha habido una tasa de impunidad del 100% para los agentes de la patrulla fronteriza. "No he encontrado justicia en este tribunal ni en ningún otro. Vine para apoyar a Araceli (la madre de José Antonio) para ver si ella encontraba justicia. No sé lo que necesitamos. ¡Por favor ayúdenos! ¡Mi hijo es Carlos Lamadrid y está presente!", dijo Guadalupe Guerrero después de que el veredicto en el caso de José Antonio fue anunciado. Guadalupe es la madre de Carlos Lamadrid, asesinado por agentes de la patrulla fronteriza en 2011, y miembro de la Red de Víctimas de la Patrulla Fronteriza.

¡Hoy decimos basta!

Después de 5 años y medio, la familia de José Antonio no solo llevó ante los tribunales a Lonnie Ray Swartz, sino que también ayudó a desenmascarar la cultura de impunidad de la que goza la Patrulla Fronteriza estadounidense y su aparato de muerte. Hoy, nos solidarizamos con la familia de José Antonio y elevamos el recuerdo de todas las víctimas directas e indirectas de la brutalidad de la Patrulla Fronteriza. Hoy, necesitamos de tu apoyo para continuar nuestro firme compromiso con la justicia. ¡Eres parte de esta pelea! Por favor continúa pendiente de SOA Watch para actualizaciones. Por favor, considera hacer una donación para apoyar nuestro trabajo y asegurarnos de que este caso no sea olvidado.

¡José Antonio Elena Rodríguez, presente!

SOA Watch

-


Agradecemos su interés! Está suscrito a la lista SOAW como .

Haga clic aquí para darse de baja.