domingo, 1 de abril de 2018

Mar del Plata marchó POR SANTIAGO MALDONADO Garganta Poderosa museo Che Guevara buenos Aires

 

 

De: La Garganta Poderosa [mailto:lagargantapoderosa@gmail.com]
Enviado el: domingo, 1 de abril de 2018 19:11
Para: undisclosed-recipients:
Asunto: MARCHAMOS POR SANTIAGO MALDONADO

 

Compartimos la gacetilla sobre la movilización a ocho meses de la desaparición forzada de Santiago Maldonado, en la que consignamos una carta que el Indio Solari le dedicó a su memoria.

La Garganta Poderosa

 

MARCHAMOS POR SANTIAGO MALDONADO


A ocho meses de la desaparición forzada de Santiago Maldonado, una multitud se movilizó hoy en Mar del Plata desde el Monumento a San Martín hasta la plazoleta Almirante Brown, donde se realizó un festival en su memoria.

Sergio Maldonado, hermano de Santiago, enumeró once puntos en los que explicó por qué se trató de una desaparición forzada seguida de muerte. Entre esos se destaca que la Gendarmería Nacional entró violenta e ilegítimamente a la Pu Lof en Resistencia de Cushamen, tirando piedras y disparando. Y que se realizaron tres rastrillajes sin que se encuentre el cuerpo de Santiago. También destacó que la Fuerza implicada en la desaparición de su hermano fue partícipe de las pericias, junto con la Prefectura Naval.

Sergio agradeció el acompañamiento de organizaciones sociales y de Derechos Humanos y destacó que "no solamente estamos acá por Santiago, sino por los 30 mil desaparecidos durante la Dictadura, así como por todos los desaparecidos y muertos en democracia".

Además, el Indio Solari envió una carta a La Poderosa destinada a Santiago, que fue leída en el escenario por el Nacho Levy, referente nacional de la organización villera:

"Santiago, donde te encuentres...

Como tantos otros no te conocía, no sabía de vos. Estabas donde tu generosa y joven valentía te llevaron. Con los desposeídos, los despojados. Compartiendo el día con los auténticos habitantes naturales de la tierra en disputa. Tan cerca de sus necesidades que fuiste una silueta más entre ellos, un blanco de tiro...

Mi respeto, siempre.
Indio".