domingo, 1 de abril de 2018

masacre sionista en Gaza Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a Pueblos por Palestina

De: comite_internacional@googlegroups.com [mailto:comite_internacional@googlegroups.com] En nombre de Graciela Ramirez
Enviado el: domingo, 1 de abril de 2018 04:00
Para: Graciela Ramirez
Asunto: [Comité Internacional] Declaración del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos por Palestina

Declaración del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos por Palestina

31 marzo 2018.

Condenamos la masacre  sionista en Gaza.

 

Desde hace 42 años, cada 30 de marzo se conmemora el Día de la tierra Palestina, en la que 6 manifestantes fueron asesinados por oponerse a la ocupación en 1976.

Este viernes cientos de miles de sus hijos, jóvenes, ancianos y pueblo en general se manifestaron pacíficamente en la Gran Marcha por el Retorno.

 

Se concentraron instalando casas de campaña lo más cerca posible de la artificial línea divisoria de la Franja de Gaza y otros territorios palestinos ocupados desde 1948; en la Gran Manifestación, sólo enarbolaban la bandera palestina como símbolo patrio, reafirmando el compromiso de lucha para el retorno de todos los refugiados a sus casas y sus tierras. Al mismo tiempo el pueblo se manifestó en distintas zonas y regiones de Cisjordania ocupada, las que fueron reprimidas por el ejército sionista de Israel.

 

En una decisión unánime del heroico pueblo palestino, en consenso expresado por el Comité Nacional de Coordinación para las marchas conmemorativas por el Día de la Tierra  y el Retorno, decidieron realizar las mismas todos los días, hasta el 15 de mayo próximo en conmemoración del 70 aniversario de la catástrofe Al Nakba que marca el comienzo de la ocupación sionista en 1948, donde 800.000 palestinos fueron expulsados de su propia tierra y 450 aldeas fueron arrasadas.

 

El gobierno fascista de Israel y su ejército de ocupación, abrieron fuego cometiendo una masacre contra los civiles en este primer día de manifestación. Según las informaciones emitidas por el Ministerio de Salud de Palestina fueron asesinados 16 palestinos y más de 1400 fueron heridos. Muchos de ellos luchan por salvar la vida, dada la situación precaria de los hospitales, con enorme escasez de medicinas y material médico producto de la ocupación y el bloqueo contra la Franja de Gaza, convertida en la cárcel sin techo más grande del mundo.

 

El Comité Internacional denuncia el silencio cómplice de Estados Unidos de América y la Unión Europea frente a las masacres de Israel contra el pueblo palestino, reitera su más firme condena a la ocupación y la feroz represión y exhorta a los movimientos sociales, organizaciones políticas, juristas y de derechos humanos, a expresar públicamente su condena y la solidaridad con el pueblo palestino.

Los palestinos asesinados tenían entre 20 y 35 años. Ellos son: Bader Alsabagh, Omar Samur, Muhamad Abu Omar, Ahmad Abu Awda, Yihad Farina, Ibrahim Abu Shaar, Abdelfatah Abdelnabi, Mahmud Rahmi, Abdelcader Alhawagri, Sari Abu Awda, Hamdan Abu Amsha, Yihad Abu Gamuz, Naji Abu Hagir, Muhamad Al Najar, Amin Abu Moamar

Sentimos nuestro el dolor y el luto de las madres y el pueblo palestino. Junto a ellas y ellos nos levantamos en heroica resistencia contra la ocupación israelí y sus masacres.

Que este video de vuelta al mundo en memoria de todos los mártires y el heroico pueblo palestino.

http://www.resumenlatinoamericano.org/wp-content/uploads/2018/03/WhatsApp-Video-2018-03-31-at-11.39.00.mp4?_=1

Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos, 31 de marzo 2018

 

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Comité Internacional" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a comite_internacional+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a comite_internacional@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/comite_internacional.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.