domingo, 13 de mayo de 2018

FICIP actividades especiales proyectos ganadores 22 de Mayo sala de UTE museo Che Guevara Caballito Chaubloqueo

                Actividades

Exposición de proyectos ganadores del

Concurso “Desarrollo de Proyectos de Largometrajes Argentinos

Argentina FICiP”

 

El  Comité de Selección de los Proyectos en Desarrollo, formado por Alejandra Marino, Tomás De Leone, Eduardo Spagnolo y Alejandro Venturini, ha seleccionado 5 de los 37 Proyectos presentados. Estos cinco autores expondràn sus proyectos ante profesionales y pùblico en general. Día Martes 22 de mayo a las 14.30hs en la sala de UTE.

________________________________________________________________________________

Taller

“Dramaturgia de la Banda Sonora” a cargo de Vìctor Luckert

El taller brindará, mediante una serie de ejercicios prácticos y el análisis de bandas sonoras, un acercamiento del participante a la dramaturgia  del sonido, y al papel que ésta juega en el audiovisual.

Vìctor Luckert: Venezolano, ingeniero de sonido en cine. Más de 38 años de experiencia en el medio,  ha participado en el sonido de unas 70 películas internacionales, como Productor en unos 30 proyectos audiovisuales. Como Director, ha realizado unos 14 documentales y 5 cortometrajes de ficción.

Chequear día y horario en www.ficip.com.ar

 

_______________________________________________________________

 

Charlas

“Comunicación en el audiovisual, convergencias y concentraciones monopólicas”

Oradores: Miguel Díaz, Luis Lazzaro y Guillermo Robledo, Clara López Rubio* (España),  Héctor Carré*  (España), Silvio Tendler** (Brasil)

 

Algunos de los temas que se tratarán en las dos mesas de:

Los Monopolios en los Medios de Comunicación. Experiencias de realizadores en el abordaje del tema comunicacional. Derecho social a la convergencia contra el reduccionismo tecnológico. La  manera en la que el público consume información en estos tiempos. La Comunicación y el trabajo. La comunicación en la Discapacidad.  El cine en  Resistencia en defensa de la  libertad de expresión. La nueva dictadura es mediática. Necesidad de  organización  de la sociedad frente a los medios monopólicos.

Viernes18 11.30 hs en la Facultad de Ciencias Sociales UBA Santiago del estero 1029 y lunes 21  11.30hs. a confirmar lugar.

 

*En Argentina gracias al apoyo de Acción Cultural Española

**En Argentina gracias al apoyo de ANCINE

  Chequear día y horario en www.ficip.com.ar

 

 

________________________________________________________________________________

Charla

“El actor/actriz en el cine político”

Charla a realizarse con actor@s argentinos  y  Rafael Rojas, protagonista de la película Los gigantes no existen,  actor español de larga trayectoria en Cine, Televisión y Teatro.

Con el  apoyo de la Asociación Argentina de Actores y  la colaboración de la Oficina Cultural de la Embajada de España en Argentina.

 

“Encuentro de Profesionales del cine, argentinos e invitados internacionales”


“Problemática del cine iberoamericano en cuanto a fomento y diversidad de pantallas para películas independientes y de temáticas de contenido político”
Participarán hacedores del cine argentino e invitados internacionales de España, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.