martes, 26 de junio de 2018

¿Qué clase de Estados Unidos quiere Ud.? el hombre y la bestia Trump Macarty Girón Circo Romano Futbol en Rusia Coliseo mártires cristianos museo Che Guevara Buenos Aires

¿Qué clase de Estados Unidos quiere Ud.?<![if !supportLists]>·         <![endif]>Max Lesnik Max Lesnik

Ya se viva en Estados Unidos como ciudadano, como Residente  Permanente  o como "extranjero ilegal indocumentado",  es importante hacerse la pregunta sobre de qué clase de  nación norteamericana  prefiere Ud.

  La pregunta también es válida para cualquier ciudadano de otra nación del planeta, si tómanos en cuenta el peso económico, político o militar que  tiene el país norteño sobre el resto del mundo de hoy.
50227Como en la novela  "El hombre  y la Bestia- Doctor Jekyll  y Mr. Hyde- pudiéramos decir que hay dos Estados Unidos  de Norteamérica. Uno   es la nación fundada por Washington y los patriotas  de la independencia, la primera democracia del  mundo que también es la patria del Presidente Lincoln que puso  fin  a la infame esclavitud, como lo es igualmente los Estados Unidos que hizo ley  la "Resolución Conjunta" del Congreso norteamericano que proclamó a fines del siglo IXX que "Cuba era  de  hecho  y de derecho debía ser   un país  libre e independiente". Es los Estados Unidos de la política de "Buen Vecino" del Presidente Roosevelt para América Latina, el país que fue a la II Guerra Mundial para salir  en defensa  de la vieja Europa amenazada por  el  nazismo alemán,  el mismo Estados Unidos de los "Derechos Civiles" defendidos  por Martin Luther King, la misma nación que en  nombre de la igualdad racial  hizo a un negro presidente de la nación.
      Pero también hay otro Estados Unidos que  es el que exterminó a los "Indios"  aborígenes para extender por todo el territorio continental  la  supuesta "civilización blanca", que ya antes se había valido  de la esclavitud  de los negros traídos  de África para dar inicio así al desarrollo económico  del naciente capitalismo norteamericano.
masacre--620x349
Es los  Estados  Unidos  que  asesina  a Lincoln por haber vencido al sur esclavista, es los Estados Unidos que mancha la "Resolución Conjunta" sobre la libertad  de Cuba  con la infame  Enmienda Platt", que  hace  de Cuba  una colonia  yankee.  Es los Estados Unidos que le  roba  territorios  a su vecino México con guerras  de expansión  imperial, o que envía a sus "Marines"  para imponer gobiernos lacayos en  Centroamérica  y el Caribe. 
Es el Estados Unidos  del fanatismo "macartista" de la "Guerra Fría", es la nación que por sesenta y tantos  años  le impone  un criminal Bloqueo a Cuba, la invade en 1961 por Playa Girón y trata por todos los medios de señalarle a los  cubanos como gobernar a su país siguiendo los dictados  de Washington.
maxresdefaultEse es el  mismo  Estados Unidos que  hoy encierra a niños  en jaulas, separados  de sus  padres en centros del Departamento de Inmigración. ¡Bochorno ante el  mundo y desgracia  para la  imagen de  los Estados Unidos  de América! ¿Cuál  de los dos Estados Unidos  prefiere Ud.?  Ahí se las dejo los pongo a pensar.
Habló para Réplica de Radio Miami su director Max Lesnik



__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión del motor de detección 17598 (20180622) __________

ESET NOD32 Antivirus ha analizado este mensaje.

http://www.eset.com
--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Comité Internacional" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a comite_internacional+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a comite_internacional@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/comite_internacional.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

Libre de virus. www.avast.com