miércoles, 27 de junio de 2018

Gala para Gallegos y no tan en CABA MES DA GALEGUIDADE 2018 EN BOS AIRES invitación gratis coros fiesta Federación Asociaciones GAllegas Buenos Aires

De: Federación de Asociaciones Gallegas [mailto:prensa=fsgallegas.org.ar@mail129.suw14.mcdlv.net] En nombre de Federación de Asociaciones Gallegas
Enviado el: martes, 26 de junio de 2018 22:06
Para: museocheguevara@fibertel.com.ar
Asunto: {posible spam} INVITACIÓN | MES DA GALEGUIDADE 2018 EN BOS AIRES

 

INVITACIÓN

FEDERACIÓN DE ASOCIACIÓNS GALEGAS

 

La Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina (FAGRA) y Tuy Salceda Asociación Mutual, Cultural y Recreativa convocan a la comunidad a participar en la segunda edición del 'Mes da galeguidade', un evento cultural que se extenderá durante todo el mes de julio para honrar Galicia en vísperas del día grande de la Comunidad, que se celebra cada 25 de julio.

Para ello, ambas instituciones prepararon una completa programación en la que contarán con la participación de algunos de los principales grupos y asociaciones galaico-platenses.

Un 'Serán infantil' dará el pistoletazo de salida al 'Mes da galeguidade' el próximo 7 de julio (18:00 horas) en las instalaciones que la Asociación Tuy Salceda tiene en la calle Maza, 457 de la Capital Federal. En ella participarán los conjuntos infantiles de las anfitrionas y del Centro Galicia de Buenos Aires, el Centro Arzuano Melidense, entre otras.

También en Maza 457 tendrá lugar una semana después, el 14 de julio a las 19:00 horas, la segunda 'Xuntanza de cantareiros' que organizan conjuntamente la Asociación Tuy Salceda y la FAGRA. Además de los grupos de pandereteiros de los organizadores, los asistentes podrán deleitarse con el canto de los integrantes de la Sociedad Parroquial de Vedra, la Sociedade Galega de Arantei, Vilamarín e A Peroxa y la Asociación Civil Navia de Suarna, entre otros.

El II 'Encontro coral' de la galleguidad se celebrará el 21 de julio, a las 19:00 horas, y nuevamente en las instalaciones de la Asociación Tuy Salceda de Buenos Aires. Los seguidores de la música coral podrán contemplar algunos de los temas más famosos del repertorio tradicional gallego en la voz de coros como el del Centro Galicia, el Centro Cultural del Partido de la Estrada en Buenos Aires, la Casa de Santa Comba de Xallas en Buenos Aires y Residentes de Vigo.

Por último, el 28 de julio, a las 19:00 horas, se celebrará la tradicional Gala del Día de Galicia en el Teatro Bambalinas de la Federación de Asociaciones Gallegas, con sede en Chacabuco, 947 CABA. Un acto al que acuden tradicionalmente algunas de las principales autoridades de la comunidad gallega en Argentina y que contará con la actuación de los conjuntos de música y danza tradicional del ABC del Partido de Corcubión, la Asociación Tuy Salceda y los grupos de la casa Estróupele y Dúas beiras.

En 2017 este evento fue distinguido "de interés cultural" por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, una iniciativa del diputado a mandato cumplido Emilio Raposo Varela con la que premiaba un proyecto que nace de la colaboración entre instituciones para mostrar la idiosincrasia del pueblo gallego a los argentinos y, al mismo tiempo, agasajar a sus emigrantes en el país que les acogió.

 

JULIO

7

 

 

Copyright © 2018 | FEDEDERACIÓN DE ASOCIACIONES GALLEGAS |  All rights reserved.
Chacabuco 955, CABA
+ 54 011 - 4300 - 1790
prensa@fsgallegas.org.ar
www.fsgallegas.org.ar 

 






This email was sent to museocheguevara@fibertel.com.ar
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Federación de Asociaciones Gallegas (FAGRA) · Chacabuco, 955 · Chacabuco, 955 · Buenos Aires, C C1001 · Argentina

Email Marketing Powered by MailChimp

Web Bug from https://fsgallegas.us16.list-manage.com/track/open.php?u=47f80b638c34d13d276053302&id=1983641e0e&e=d869adc86c


Libre de virus. www.avast.com