jueves, 26 de julio de 2018

Colombia FMI Congreso FMI Chile FMI Mexico periodistas asesinados FMI Venezuela FMI Red Eco Alternativo - 25 julio 2018 devuelvan Guantanamo a Cuba Chaubloqueo

 

 

 

año 20 - número 30

Jueves 26 de julio de 2018

2009_juliolopez.jpg

 

INTERNACIONALES

 

Asesinados en 2017, al menos 207 defensores ambientales

Al menos 207 defensores de la tierra y del medio ambiente fueron asesinados el año pasado, indica el informe ¿A qué precio?, elaborado por la organización internacional no gubernamental (ONG) Global Witness, con sede en Londres.

Más Información

 

 

 

 

Marcha Campesina Admirable recorre más de 400 kilómetros "a pata" hasta Caracas

Desde el pasado 12 de julio, campesinos y campesinas de trasladan desde Guanare, estado Portuguesa, en los llanos occidentales del país, hacia Caracas y por iniciativa propia, para hacerse escuchar por las autoridades venezolanas.

Más Información

 

 

 

 

Victorias históricas y grandes derrotas de la prensa en África

De los 54 países que conforman el continente africano, ocho ocupan los puestos más bajos en el índice de libertad de prensa de Reporteros Sin Fronteras (RSF). 19 más están incluidos en el penúltimo escalafón. Las presiones no hacen más que aumentar: los gobiernos cierran medios críticos y encarcelan periodistas, 22 en Egipto, 11 en Eritrea. Pese a las dificultades, hay también motivos para la esperanza. 

Más Información

 

 

 

Haití: Te ocupo, te vigilo, te endeudo, te mato

El primer ministro de Haití, Jack Guy Lafontant, tuvo que dimitir luego de las masivas protestas ante el anuncio de un alza en el precio de los combustibles de hasta un 50 por ciento, como parte de un acuerdo con el FMI que pretendía que el país caribeño implementara un plan de reformas que incluyera una reducción de los subsidios. El enojo ciudadano obligó al Gobierno a paralizar la medida.

Más Información



Por América Morena

 

Colombia: Maestros se paralizan para exigir garantías de seguridad

En los últimos siete meses se ha incrementado de forma alarmante el número de docentes asesinados, en particular por su compromiso con la lucha social y sindical.


Más Información

 

 

 

 

Brasil: detienen a dos ex agentes sospechosos de participar en la muerte de Marielle Franco

Dos hombres que podrían haber participado en la ejecución de la concejala Marielle Franco en marzo fueron detenidos hoy por la Delegación de Homicidios (DH) de Rio de Janeiro. 


Más Información

 

 

 

Chile: exigen extradición desde EEUU de uno de los asesinos de Victor Jara

La hija del desaparecido cantante chileno Víctor Jara, Amanda Jara, exigió al Gobierno de su país comprometerse con la extradición de uno de los asesinos de su padre, Pedro Barrientos, desde Estados Unidos, donde vive en libertad a pesar de haber sido hallado culpable del crimen.

Más Información

 

 

 

Colombia: continúa hostigamiento a miembros del Congreso de los Pueblos

A través de un comunicado, la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de los Pueblos informó sobre la formalización de una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación por el continuo hostigamiento hacia los miembros y familiares de esa organización social, llevado a cabo por supuestos funcionarios policiales.


Más Información

 

 

Breves
 

México: 62 periodistas asesinados durante período de Peña Nieto

Durante los seis años de gobierno del saliente presidente de México, Enrique Peña Nieto, han sido asesinados 62 periodistas, según satos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (Cndh).

Más Información



 

 

 

Suecia: estudiante activista impide deportación de hombre afgano al rehusarse a sentarse en avión

En Suecia, una estudiante activista impidió la deportación de un solicitante de asilo afgano que estaba siendo enviado de regreso a Afganistán, al rehusarse a sentarse en el avión, impidiendo que este despegara.

Más Información



 




 

4


RED ECO ALTERNATIVO-de la Cooperativa de Trabajo RED ECO Ltda
boletines@redeco.com.ar - www.redeco.com.ar
Facebook: www.facebook.com/RedEcoAlternativo - Twitter: www.twitter.com/RedEco_Ar
Integrante de  la RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS www.rnma.org.ar
y del FORO DE MEDIOS ALTERNATIVOS
TEL: (54-11) 15-6350-8859 - (54-11) 15 -6949-3882
Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

AVISO LEGAL
Si usted no desea recibir más información sobre este servicio, envie un correo electrónico a boletines@redeco.com.ar con la palabra REMOVER o DESUSCRIBIR en el asunto.
Este envío ha sido realizado cumplimentando las normas (IMCR - 005) sobre Direct EMail Marketing establecidas por el Internet Mail Consortium ( http://www.imc.org/) y la ley N° 25326 de la República Argentina.

Todos los envíos son previamente filtrados contra una "lista de exclusión" formada por quienes nos han comunicado no estar interesados en recibirlas (ley 25 326, art 27 inc. 3)
Cualquier observación al respecto por favor póngala en conocimiento de la Dirección de Red Eco
This shipment has been carried out by the rules (IMCR -005) about Direct EMail Marketing established by the Internet Mail Consortium (http://www.imc.org/) and the Republic Argentina`s laws. Any observation about this, please put it into knowledge of Direction of Red Eco [SUBSCRIPTIONS]

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com