domingo, 15 de julio de 2018

Coro cubano Ensemble Vocal Luna dos medallas de oro en Olimpíadas Corales en Sudáfrica museo Che Guevara Buenos Aires Chaubloqueo Toto






domingo, 15 de julio de 2018

ENSEMBLE VOCAL LUNA DOS MEDALLAS DE ORO
EN OLIMPIADAS CORALES EN SUDÁFRICA

Agrupación cubana Ensemble Vocal Luna, dos medallas de oro en olimpiada coral en Sudáfrica

Por Deisy Francis Mexidor     Fotos/tomadas de Facebook

Antes de viajar a Sudáfrica a la Olimpiada Mundial de Coros, la agrupación femenina cubana Ensemble Vocal Luna vaticinó que volvería a casa con una medalla y resulta que ganaron dos preseas doradas, una en la categoría de música contemporánea y la otra en coros femeninos de cámara.
Versatilidad y una mixtura de voces que acoplan como una sola son, quizás, la mejor carta de presentación de Vocal Luna, agrupación liderada por la joven directora coral Wilmia Verrier, que por primera vez asistió a este tipo de certamen, celebrado del 4 al 14 de julio en la ciudad de Pretoria.
De hecho, en las Olimpiadas presentaron un variado repertorio que cautivó al público que colmó la sala Mosaidon de la Universidad de Pretoria, con capacidad para mil 200 espectadores.
Según se conoció, para merecer esta presea, Vocal Luna cautivó con un programa integrado por Ajiaco Zumbado, de la compositora cubana Wilma Alba; seguido de Haikus, de la también cubana Mónica O’ Reilly, así como Imperatrix Angelorum, del director hispano-francés Albert Alcaraz.
Su presentación terminó con Conga, del maestro cubano Guido López Gavilán, y de acuerdo con reseñas periodísticas, pese al desconocimiento del idioma por el público asistente arrancó ovaciones y provocó el baile.
Previo a la competencia y antes de partir hacia Sudáfrica, Verrier explicó que fue muy lindo el proceso de inscripción para las Olimpiadas, porque éramos desconocidas en este tipo de certamen, pero “cuando el jurado escuchó nuestra propuesta y apreció la calidad de nuestros temas enseguida decidió unánimemente pasarnos a la liga de los campeones”, dijo.
A esa liga pertenecen “los coros que han ganado los últimos dos años en competencias internacionales”, añadió.
Sobre las competencias “se inspiran en las olimpiadas del deporte”, subrayó y anticipó “vamos con muchísimo optimismo, sobre todo porque confiamos y creemos en lo que hacemos”.
Además de la Olimpiada coral, a la que asistieron más de 300 agrupaciones de unos 60 países, Ensemble Vocal Luna tomará parte -invitada por la Embajada de Cuba en Sudáfrica- en las actividades por el centenario de Nelson Mandela, el 18 de julio.
“Hemos escrito una pieza específicamente para el coro con las canciones que más se escucharon en la etapa de lucha contra el apartheid (segregación racial)”, precisó Verrier al destacar los vínculos de amistad que unen a Cuba y Sudáfrica, y en especial los lazos entre los líderes Fidel Castro y Mandela.
La Olimpiada Mundial de Coros es promovida por Interkultur, organización alemana que constituye uno de los principales destinos internacionales de grandes eventos musicales en el ámbito del canto.

*Deisy Francis Mexidor *
Agencia de Noticias Prensa Latina/Cuba
www.prensa-latina.cu      *@framex2010 en Twitter*


en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo. 
Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA   Cubanos resucitan a guerrillera argentina del Che en Bolivia.          
Quien se interese en el libro "Huellas de Tania" y/ó  los  dos  DVD´s con 5 episodios c/uno,  puede adquirirlos en Rojas 129, esquina Yerbal de Caballito en CABA.  Museo Che Guevara. de Lunes a Viernes 10 a 19 hs. tel. 5 3540744 ,
también ofrecemos el libro “La Historia del Che Guevara” de Lucía Alvarez de Toledo y el libro “Malvinas 2014” de Mario Silva Arriola,
ambos excelentes que no se ofertan en ninguna librería lamentablemente.  


Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..



informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  5 3540744   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      
Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"
¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.    
Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  
Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.