miércoles, 22 de agosto de 2018

Policía prohibió mural gatillo fácil Muñiz Curie museo Che Guevara Buenos Aires devuelvan Guantanamo a Cuba

año 20 - número 34
Martes 21 de agosto de 2018
2009_juliolopez.jpg
 
 

NACIONALES

El abrazo postergado

<![if !vml]><![endif]>
Chicha Mariani murió sin poder encontrar a su nieta, a quien buscó durante 42 años. Sus compañeros de lucha, los organismos de derechos humanos, continuarán su camino hacia la memoria, la verdad y la justicia, para que la mujer que fue secuestrada a sus tres meses y robada de su familia pueda recuperar su verdadera identidad: Clara Anahí Mariani Teruggi. Red Eco Alternativo.
 



Javier Chocobar: La posibilidad de justicia que llega nueve años después

<![if !vml]><![endif]>
El 12 de octubre de 2009 Javier Chocobar, integrante de la Comunidad Indígena Los Chuschagasta, fue asesinado mientras defendía pacíficamente el territorio de su comunidad, ubicado en Trancas, Tucumán, Argentina. Finalmente, a casi nueve años de sucedidos los hechos, se fijó la fecha de inicio de las audiencias del juicio oral para el próximo 28 de agosto.
 

Ciudad de Buenos Aires: Privatizar el espacio público y recortar la salud

<![if !vml]><![endif]>
El proyecto para que a inicios de 2023 comience a funcionar en el predio actual del Hospital Muñiz el Complejo Hospitalario del Sur, sintetiza por un lado el gran negocio inmobiliario que significa liberar los terrenos de los actuales hospital Udaondo, el Marie Curie, el Ferrer y el IREP y, por el otro, el ataque a la salud pública que implica juntar en un mismo lugar hospitales monovalentes con hospitales con objetivos totalmente diferentes.
 



TLC: un camino de retorno encubierto del ALCA

<![if !vml]><![endif]>
Este miércoles el Senado intentará nuevamente dar tratamiento al TLC entre Argentina y Chile. La sesión habia sido suspendida por falta de quorum la semana pasada cuanto entró al recinto para ser tratado sobre tablas y solamente pasó por la comisión de Relaciones Exteriores, cercenando el más mínimo debate democrático.
 






Camino al default: Devaluación supera el 212 por ciento en la era Macri

<![if !vml]><![endif]>
La cotización del dólar siguió su trepada al final de la primera quincena de agosto y pasó la barrera de los 30 pesos: ya acumula una suba del 10,6% en los últimos cinco días y 62,1% en lo que va del año, al 75,6 en los últimos doce meses y al 212,2 desde que subió Mauricio Macri al poder, en diciembre de 2015. Mientras, los bonos emitidos por este gobierno siguen en picada y el riesgo país alcanzó los 748 puntos. 
 



Los porteños iban a tener que pagar por estacionar en la puerta de sus casas

<![if !vml]><![endif]>
Sobre las políticas habitacionales de los últimos 10 años, la Ley de estacionamiento medido frenada tras ser considerada inconstitucional por el Juez Francisco Ferrer, el traspaso de subsidios de las empresas de energía EDENOR y EDESUR y la situación de los medios comunitarios alternativos y populares y el registro de medios vecinales del Gobierno de la Ciudad fueron los temas abordados en esta entrevista a Gustavo Desplats de la Protocomuna Caballito. Por Mario Hernandez
 






OPINIÓN


Macri reconoce que su política incrementa la pobreza

<![if !vml]><![endif]>
El presidente Mauricio Macri reconoce que por la mayor inflación y la devaluación luego de la corrida cambiaria se incrementa la pobreza en la Argentina. Lo que le falta reconocer es que la inflación y la devaluación son consecuencia directa de su política económica: de ingresos, fiscal, monetaria y cambiaria.
 








BREVES


Paro tras la represión en La Plata

<![if !vml]><![endif]>
Los gremios estatales decidieron un paro por 24 horas para este miércoles 22 de agosto, en repudio a la represión desatada este martes contra los trabajadores de Astillero Río Santiago en el centro de la ciudad de La Plata.
 












Tercera semana de paro de docentes universitarios

<![if !vml]><![endif]>
Es en rechazo a la oferta salarial dada por el gobierno nacional, para exigir un sueldo para profesores ad honorem y la restitución de 4000 millones de pesos recortados al presupuesto universitario. Para acompañar la medida de fuerza se realizan distintas actividades que culminarán este viernes 24 con una jornada de clases públicas en Plaza de Mayo.
 







A 5 años del acuerdo Chevron-YPF

<![if !vml]><![endif]>
El 28 de agosto de 2013 la Legislatura neuquina aprobó el acuerdo entre el Ejecutivo provincial e YPF, que despejó el camino para que la petrolera de bandera, asociada a Chevron pusieran en marcha el primer piloto shale en Vaca Muerta. Cinco años han transcurrido de la jornada en la que el fracking se institucionalizó, mientras en las calles una represión que se extendió durante ocho horas dejó varios detenidos y un docente herido de bala plomo. Por EJES
 




Paro de profesionales de la salud en La Rioja

<![if !vml]><![endif]>
Será los días miércoles 22 y jueves 23 de agosto, para reclamar un aumento “que rompa el techo irreal del 15 por ciento” y solicitar una audiencia con el mandatario Sergio Casas para pedirle que intervenga directamente en la problemática. En tanto, desde la CICOP le dieron un plazo de 10 días a la gobernación bonaerense para que ofrezca una propuesta paritaria acorde a la inflación; caso contrario volverán a convocar a un paro.
 






Amicus Curiae en apoyo a cautelar de TÉLAM

<![if !vml]><![endif]>
Más de cincuenta organizaciones de trabajadores, abogados, juristas, periodistas, comunicadores, académicos de la Argentina y el mundo presentaron ante la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, su respaldo a la medida cautelar solicitada por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa) mediante la figura de “amigo del tribunal”.
 







Desmonte ilegal y represión en Córdoba

<![if !vml]><![endif]>
La policía provincial golpeó y detuvo arbitrariamente a quienes se manifestaban en contra de la obra ilegal de la autovía de montaña. Hubo cuatro detenidos, liberados a última hora de este martes. Además una persona debió ser hospitalizada por las heridas que sufrió como consecuencia del accionar de las fuerzas de seguridad.
 




Hostigamiento policial a familiares de la Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil

<![if !vml]><![endif]>
Este lunes 20 de agosto por la mañana, un grupo de familiares de asesinados por gatillo fácil había convocado a la realización de un mural en la Estación de Trenes de Once, pero contó con la presencia de efectivos de la Policía Federal que intentó evitar la actividad e incluso fotografió a los participantes.
 




Agenda


 


 


 
4

RED ECO ALTERNATIVO-de la Cooperativa de Trabajo RED ECO Ltda
boletines@redeco.com.ar - www.redeco.com.ar
Facebook: www.facebook.com/RedEcoAlternativo - Twitter: www.twitter.com/RedEco_Ar
Integrante de  la RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS www.rnma.org.ar
y del FORO DE MEDIOS ALTERNATIVOS
TEL: (54-11) 15-6350-8859 - (54-11) 15 -6949-3882
Ciudad de Buenos Aires - República Argentina
AVISO LEGAL
Si usted no desea recibir más información sobre este servicio, envie un correo electrónico a boletines@redeco.com.ar con la palabra REMOVER o DESUSCRIBIR en el asunto.
Este envío ha sido realizado cumplimentando las normas (IMCR - 005) sobre Direct EMail Marketing establecidas por el Internet Mail Consortium ( http://www.imc.org/) y la ley N° 25326 de la República Argentina.

Todos los envíos son previamente filtrados contra una "lista de exclusión" formada por quienes nos han comunicado no estar interesados en recibirlas (ley 25 326, art 27 inc. 3)
Cualquier observación al respecto por favor póngala en conocimiento de la Dirección de Red Eco
This shipment has been carried out by the rules (IMCR -005) about Direct EMail Marketing established by the Internet Mail Consortium (http://www.imc.org/) and the Republic Argentina`s laws. Any observation about this, please put it into knowledge of Direction of Red Eco [SUBSCRIPTIONS]
Powered by AcyMailing



Avast logo
El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com