lunes, 5 de noviembre de 2018

San Luis y Salta juicio a justicia de la dictadura + Ligas Agrarias: Ester, madre y escudo mujer que sobrevivio a las balas de dictadura + Uruguay: Fiscal pide 22 años de prision para militar por asesinato de Aldo Perrini tortura



De: agenciadenoticiasddhh [mailto:agenciadenoticiasddhh@gmail.com]
Enviado el: lunes, 5 de noviembre de 2018 09:29
Para: lucho soria
Asunto: Comenzo en San Luis y Salta, el juicio a la justicia de la dictadura + Ligas Agrarias: Ester, madre y escudo: una mujer que sobrevivio a las balas de la dictadura + Uruguay: Fiscal pide 22 años de prision para militar por asesinato de Aldo Perrini

Salta y San Luis, comenzó el juicio a la justicia de la dictadura


Se encuentran en marcha los juicios a quienes fueron partícipes del accionar de las fuerzas de seguridad con secuestros, detenciones ilegales y asesinatos durante la dictadura. En el caso de San Luis, las sotanas del terrorismo de Estado no estarán en el banquillo de los acusados. El entonces Obispo Juan Laise, se refugió en Roma después de terminado el primer juicio. Por Lucho Soria para Anred.
"Por fin empezó, desde hace más de dos años que la fiscalía elevó el pedido de juicio oral y público" afirma Lilian Videla, de la APDH de San Luis. Videla, ex presa política, estuvo presentes en la primera audiencia en conjunto con estudiantes secundarios y universitarios, organismos de Derechos Humanos y ex detenidos políticos, como lo anticipó con exclusividad ANRed.



@@@

 


Ester, madre y escudo: una mujer que sobrevivió a las balas de la dictadura

El proceso militar además de desaparecer, torturar y matar también destruyó vidas y familias enteras. Eduardo Gómez Estigarribia, o "Ñaró", fue un campesino correntino que luego de estar años en clandestinidad en 1977 fue asesinado. Pero si bien esta historia tiene que ver con su vida, se detendrá en quien fue su compañera sentimental y quien resistió con sus dos pequeños hijos uno de los peores momentos de la historia argentina.
El día que Ester Escobar vio por última vez a Eduardo Gómez Estigarribia, le pidió que se quede. Que no escapara más. Le rogó que se quedara con ella y sus dos hijos, pues faltaban pocos días para su cumpleaños número 34.
A Eduardo le decían Ñaró. Un bravo entre bravos que era intensamente buscado por su participación en las Ligas Agrarias, un movimiento campesino que en 1974 fue declarado ilegal.
—Me dijo que se iba, que si no volvía en una semana abriera los ojos. Que de su boca no iban a sacar ninguna información: ni dónde estaba yo ni ninguno de los compañeros.
Pasó una semana y Ñaró no apareció. El le dejó el anillo con el que se habían casado por si necesitaba para comprar leche para los nenes y se fue. Ester vivió esa semana a medio respirar, porque Eduardo no volvió. Allí comienza esta historia. 
  


@@@

Fiscal pide 22 años de prisión para militar retirado por asesinato de Aldo Perrini

El fiscal Penal en Crímenes de Lesa Humanidad, Ricardo Perciballe, solicitó condenar con 22 años de prisión al militar retirado José Tomás Puigvert Valerio, como "coautor del homicidio muy especialmente agravado de Aldo Perrini"


La agencia de noticias de DH se edita desde 2007. Marcho con tu rostro y llevo en mi memoria tu proyecto politico

twitter: agenciaDH
en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo. 
Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA   Cubanos resucitan a guerrillera argentina del Che en Bolivia.          
Quien se interese en el libro "Huellas de Tania" y/ó  los  dos  DVD´s con 5 episodios c/uno,  puede adquirirlos en Rojas 129, esquina Yerbal de Caballito en CABA.  Museo Che Guevara. de Lunes a Viernes 10 a 19 hs. tel. 5 3540744 ,
también ofrecemos el libro “La Historia del Che Guevara” de Lucía Alvarez de Toledo y el libro “Malvinas 2014” de Mario Silva Arriola,
ambos “excelentes” que no se ofertan en ninguna librería lamentablemente.  


https://1.bp.blogspot.com/-SSH_hDH-6lI/WixX-QkdUEI/AAAAAAABJPw/eUI1xkcLldgzA_2IBhFtQPWh2NygmV8cwCK4BGAYYCw/s320/image001-744807.jpg
Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..



https://4.bp.blogspot.com/-3JFJ2pn7Dww/WixX_PShn6I/AAAAAAABJP8/uL5HIeN8EH8DVfb6gbXOtryE0U1YPkmrACK4BGAYYCw/s320/image002-748418.gif
informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  5 3540744   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      
Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"
¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.    
Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  
Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.