lunes, 24 de diciembre de 2018

seminario por abolición bases militares extranjeras Guantanamo ICAP ospaaal CMLK OTAN dUBLIN devuelvan Malvinas a Argentina museo Che Guevara Buenos Aires


VI SEMINARIO INTERNACIONAL DE PAZ Y POR LA ABOLICION DE LAS BASES MILITARES EXTRANJERAS

ULTIMO LLAMADO

El Consejo Mundial por la Paz, el Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos (MOVPAZ) y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), con el coauspicio de la Organización de Solidaridad con los Pueblos de África, Asia y América Latina (OSPAAAL), del Centro Martin Luther King Jr. (CMLK) y del Grupo de Reflexión Oscar Arnulfo Romero, convocan al VI Seminario Internacional de Paz y por la Abolición de las Bases Militares Extranjeras que tendrá lugar en Guantánamo, Cuba, del 4 al 6 de mayo del 2019.
Nuevamente esta VI edición del Seminario tendrá como sede a la ciudad de Guantánamo, capital de la provincia homónima, donde existe la más antigua base militar de los Estados Unidos en el mundo, y que hoy también es Centro Internacional de Torturas y violaciones de derechos humanos que concita el repudio de las personas amantes de la paz en todo el planeta.
Este seminario congregará una vez más a luchadores por la paz, antibelicistas y amigos solidarios de Cuba y de las más justas causas de los pueblos, para exigir la eliminación de las bases e instalaciones extranjeras de los países de nuestra región y de todo el mundo, y el cese de la carrera militarista y armamentista que desarrolla el imperialismo estadounidense junto a sus aliados de la OTAN e Israel y que colocan al mundo en la antesala de una nueva conflagración mundial.
Asimismo, se realizará en momentos en que se expande una gran ofensiva del imperialismo y las oligarquías latinoamericanas contra los procesos democráticos y progresistas del Continente, que empleando argucias e infamias políticas y mediáticas, así como la implementación de mecanismos de extorsión económica y mediante la judicialización de la política buscan a toda costa revertir los logros alcanzados por los gobiernos progresistas en defensa de sus pueblos y de su genuina independencia y soberanía.
Este Seminario Internacional se llevará a efecto, además, en el contexto del recrudecimiento de las políticas hostiles y agresivas de la nueva Administración estadounidense contra Cuba, que ha impuesto de manera unilateral un retroceso al proceso de normalización de las relaciones entre los dos países iniciado en diciembre del 2014 y que se empeña en fortalecer el criminal bloqueo económico, comercial y financiero contra la mayor de las Antillas.
Será un espacio para fortalecer la Coalición Global en contra de las Bases Militares de Estados Unidos y de la OTAN aprobada en Dublín, Irlanda y en el  marco de este VI Seminario quedará oficialmente constituido el 23 de febrero como el “Día Mundial por la Paz y contra las Bases Militares Extranjeras”.

Una vez más, se reiterará la importancia  y la total vigencia de la Proclama de América Latina y El Caribe como Zona de Paz, aprobada por todos los Jefes de Estado y de Gobierno de la Región reunidos en La Habana en enero del 2014, durante la II Cumbre de la CELAC.

Los interesados en asistir al VI Seminario podrán enviar sus solicitudes a las direcciones de correo electrónico: 6seminarioguantanamo@movpaz.cu especialista2@movpaz.cu

Los participantes dispondrán de 15 minutos para las presentaciones de ponencias e intervenciones en cuyo caso se solicita que los textos puedan ser remetidos con suficiente antelación a los correos anteriormente mencionados a los efectos de la traducción al idioma correspondiente.
La Agencia de Viajes AMISTUR CUBA S.A del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) será la encargada de garantizar los alojamientos, transportación, y la logística general del evento. Los interesados pueden contactar a la Especialista Comercial Yania Marrero León por las direcciones electrónicas: eventas@amistur.cu.
Se adjunta el Programa preliminar del VI Seminario y las ofertas del paquete turístico ofrecido por AMISTUR para los participantes en el Seminario.
Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos.
Noviembre 2018

en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.


Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA



https://1.bp.blogspot.com/-SSH_hDH-6lI/WixX-QkdUEI/AAAAAAABJPw/eUI1xkcLldgzA_2IBhFtQPWh2NygmV8cwCK4BGAYYCw/s320/image001-744807.jpg
Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..



https://4.bp.blogspot.com/-3JFJ2pn7Dww/WixX_PShn6I/AAAAAAABJP8/uL5HIeN8EH8DVfb6gbXOtryE0U1YPkmrACK4BGAYYCw/s320/image002-748418.gif
informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      
Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"
¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.    
Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  
Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.