lunes, 18 de marzo de 2019

Convocatoria urgente Kurdistán, jueves 21/3, 13,30hs Embajada turca Abdullah Ocalan museo Che Guevara buenos Aires Perez Esquivel Nora Cortiñas Mirta Baravalle Marabunta

CONVOCATORIA URGENTE KURDISTÁN

Invitamos a sumarse a la convocatoria y confirmar presencias, al dialogo2000@jubileosur.org


Por la Vida y el Fin del Aislamiento en Kurdistán

 

Jueves, 21 de marzo, 13,30 hs.

Esq. Lacroze y Cabildo (parada Olleros, subte D), para ir juntes hasta la embajada

 

Desde el 1 de marzo, más de 5.000 personas, hombres y mujeres adentro y afuera de las cárceles turcas, se han sumado a la huelga de hambre indefinida iniciada hace ya 130 días por la diputada Leyla Güven. Su único reclamo es una demanda humanitaria básica: que el gobierno turco ponga fin al aislamiento impuesto al dirigente kurdo Abdullah Öcalan, en contra de las propias leyes del Estado turco y sus obligaciones según el derecho humanitario europeo e internacional.

 

Convocamos a hacernos presente el jueves, 21 de marzo, a la Embajada de Turquía (11 de septiembre 1382), para expresar nuestra solidaridad con los y las huelguistas de hambre y nuestro apoyo a su reclamo de fin al aislamiento.

 

La situación es urgente. El sábado, falleció el Sr. Zülküf Gezen en la cárcel de Tekirdag, Turquía, en huelga de hambre desde el primer de marzo. Alzamos nuestras voces ya, uniéndonos al clamor mundial, para que se respete los derechos humanitarios del Sr. Öcalan, de toda persona presa, de todo pueblo. 

 

Primeros convocantes:

 

Adolfo Pérez Esquivel- Premio Nobel de la Paz, Nora Cortiñas y Mirta Baravalle - Madres de Plaza de Mayo-L.F., Diálogo 2000, AEDD Asoc. de Ex Detenidos-Desaparecidos, SERPAJ Servicio Paz y Justicia, Liberpueblo, Marabunta, Unión Cultural Armenia, Juventud de la Unión Cultural Armenia, PSTU Partido Socialista de los Trabajadores Unidos…

 

Invitamos a confirmar presencias y adhesiones a la convocatoria,

A: dialogo2000@jubileosur.org. // wasap +54911 55690140

+++++++++++++++++++++++++++

*¡No debemos- No pagamos! ¡Somos los pueblos los acreedores!*

Diálogo 2000 - Jubileo Sur Argentina
Piedras 730 - Tel.: +54(9)11-55690140


Libre de virus. www.avast.com