martes, 26 de marzo de 2019

Tupungatina Carlos Gardel Jorge Cafrune NOEL PETRO nuestro Caribe Chaubloqueo museo Che Guevara de Buenos Aires devuelvan Guantanamo a Cuba

Asunto:

NOEL PETRO adapta a GARDEL para nuestro Caribe

Fecha:

Sun, 24 Mar 2019 04:18:38 +0000 (UTC)

De:

José Luis Díaz-Granados <jldg46@yahoo.es>


https://www.youtube.com/watch?v=4CYEzd7tsL4  (Versión del BURRO MOCHO)

 

Amigos del alma:    Les recomiendo poner atención detallada a la letra de esta milonga de CARLOS GARDEL, compuesta e interpretada a comienzos del siglo XX, y que "muchos años después" fue recreada de manera libre para nuestra costa Caribe por un jovencito de Cereté, de tan solo 16 años, (quien, por cierto, acaba de cumplir 85 por estos días en Bogotá), llamado  NOEL ESTEBAN PETRO HENRÍQUEZ, a quien tuve el honor de conocer personalmente y saludar de manera devota hace dos años en el FESTIVAL DE "VOZ", donde fue el invitado de honor con su excelso grupo musical al emblemático evento del heroico e histórico semanario de los comunistas colombianos.

 

La grandeza musical, precoz y genial, de nuestro Burro Mocho NOEL PETRO, quien en su adolescencia se inspiró en este tango clásico (o milonga, no tengo claridad precisa sobre estos ritmos entrañables), que se llamaba LA TUPUNGATINA, de la autoría de CARLOS GARDEL e interpretada maravillosamente después por JORGE CAFRUNE, debe ser motivo de perenne reconocimiento al autor de Me voy p'al salto, Azucena, La papaya, Margarita divina, Yo conozco a Claudia, La reina de las Cruces y tantas melodías que han dado felicidad a tantas generaciones colombianas.

 

Suyos siempre,

 

JOSÉ LUIS DÍAZ-GRANADOS

Poeta de Colombia.

 

La Tupungatina - Jorge Cafrune (Versión original de GARDEL y luego de CAFRUNE)

 

La Tupungatina - Jorge Cafrune

Jorge Antonio Cafrune (Jujuy, Argentina, 8 de agosto de 1937 - †Tigre, Argentina, 1 de febrero de 1978), apodado...

 

 

Links con entrevistas y video sobre el museo.     España nos entrevistó http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html 

Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che   https://youtu.be/mgtVfWNyGAA  Cubanos resucitan a guerrillera argentina del Che en Bolivia.  Quien quiera el libro "Huellas de Tania" y/ó  los  dos  DVD´s con 5 episodios c/uno, puede adquirirlos en el museo. También ofrecemos "La Historia del Che Guevara" de Lucía Alvarez de Toledo y  "Malvinas 2014" de Mario Silva Arriola, ambos "excelentes" pero no se ofertan en ninguna librería lamentablemente.  

¿Quién era el ídolo del Che Guevara? https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fattribution_link%3Fa%3DQ2lOMSNthI4%26u%3D%252Fwatch%253Fv%253DBYNhMnLt0F0%2526feature%253Dshare&h=ATO8rd0hgrudj97OoAi6n1xk872pGAnNhY5ohMovkOwpmCz0kqE9ZUh3ARnPNzoVek8Ar8MF83vkKdxWV1w-yjqmtxMBuWMh83wnWAxn-j_qnLHvgg2bk8sJweESoj6VufgZrPzc3k8u3KHq-ZpiQc16qzJhfKF8-35ULgjpdRdZanyP8j_abXbnQqgMLoFFM0LIsHUuZMyXdnvh2wYTaQdYVZTH1xWoVO1yUVAcNfAJ-K2nf8vBU5SDez26aZFDi4ORA0cwShv5HXh7ZOb33_ulVgiUoMa9Mr8idRd-ycyU

La revolución en Argentina que quiso el Che    Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano en Buenos Aires CABA Argentina 

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba  " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  5 3540744   5 3720744  Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  

accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

En Sao Paulo Brasil  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....  "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí,  invasores colonialistas como los ingleses que usurpan el Peñón de Gibraltar!.

 

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com