sábado, 6 de abril de 2019

Alex querido las Malvinas son argentinas y Guantanamo es de Cuba museo che guevara Caballito Eladio Gonzalez toto

Querido Alex, nieto mío, futuro Campeón Mundial de Wushu.   Quedé impresionado en mi visita a tu casa y me lamenté de no haber podido despedirme de vos.  Pero es que no puede haber despedidas con el niño cuya madre y abuela son tan familia mía.  Antonio Guerrero Rodríguez uno de los 5 héroes que soportaron 15 años de prisión sin doblegarse, pues sabían que en todo Cuba millones de revolucionarios vivían pendientes de su situación y bregando por su libertad. En La Habana ustedes 3 eran parte de esos millones.  Es magia el amor y tanto amor desde Cuba blindó, protegió y energizó a esos cinco, que gracias a Fidel y a todos ustedes pudieron regresar para que Antonio se abrazara con Alex mi nieto.´  Tuve la dicha de abrazarme yo también aquí en Argentina con Antonio, fue el año pasado en una Universidad.  El daría una conferencia a cientos de personas presentes y le entregué antes un sobre repleto de elementos vinculados al Che Guevara que yo vine recibiendo durante veinte años desde Cuba y otros países.  También le entregué SUS DIBUJOS (copias de las copias que él me había estado enviando durante esos quince años desde la prisión norteamericana.  Muy lindos dibujos de Martí, Fidel, Raúl, el Che, Nelson Mandela, las nietas del Che y otros.  Asi que se sorprendió mucho de semejante “colección” que me agradeció y cuando habló al público utilizó uno de los escritos que yo había conservado tantos años para explicar meticulosamente la forma en que los enemigos del pueblo cubano en el mundo atacan la figura del Che.  El Embajador de Cuba en Argentina me felicitó y dijo “le diste elementos a Tony, muy bueno”.   Otro día querido nieto te voy a enviar alguna de las cartas que tu abuela o tu madre (que era una niña casi en aquella época me escribieron desde Cuba a la Argentina. Gracias a esas cartas, a la fuerza que el cariño de ellas me demostraban pude crecerme, exigirme y logré ayudar a la revolución cubana desde mi patria.  Hasta la Victoria Siempre Alex.   Tenés la enorme suerte de ser el orgullo de Sira Abreu Armenteros y de Sira Lidia Vidal Abreu.
Los amo.   Eladio González toto   director fundador del Primer Museo Suramericano Ernesto Che Guevara de Buenos Aires.

Antonio Guerrero con Sirita Vidal Abreu y Alex su hijito Habana Barrio Chino Wushu museo Che Guevara Caballito Chaubloqueo Eladio Gonzalez toto


De: Sira [mailto:siraabreu@infomed.sld.cu] Enviado el: domingo, 31 de marzo de 2019 13:18
Para: 'ELADIO GONZALEZ TOTO 2'
Asunto: foto

Dime si reconoces al personaje del centro. Como le dije a él fue honor haberlo conocido.
Un ser extraordinario no solo por su sacrificio al servicio del país, sino por su sencillez y
amabilidad. Cuando me acerqué, estaba sentado conversando. Enseguida se levantó, me
dio un beso y un abrazo casi antes de que yo le dijera una palabra. Entonces le dije que
mi hijo estudiaba allí y que yo quería que lo conociera. Cuando me viré para presentarle
a Alex, había desaparecido. Le dije: se escondió porque le da pena, y me dijo: "vamos a
buscarlo". Cuando se disponía a salir en su búsqueda conmigo, apareció Alex.
Lo abrazó y conversó con por unos segundos.
Después quise tomarle una foto a ellos, pero me dijo: "necesitas un fotógrafo para que
estés en la foto". Qué lindo. Alex quizás ahora no aprecie el valor de esa breve
conversación y de tener una foto con un héroe de su patria.




Esto fue en la Escuela Cubana de Wushu en el Barrio Chino. Ayer se hizo una exhibición
que estuvo dedicada a "los hombres del silencio". Alex participó.
Solo lleva dos en la escuela. Te mando una foto tomada aquí en la casa antes de irnos
para la exhibición.    Un fuerte abrazo de tu hija,    Sirita

P.D: Lamento que no pudimos volver a vernos antes de que te fueras.  Alex a
cada rato me preguntaba "llamaste a Toto?".   Yo llamé dos veces a la casa
donde estabas, pero no comuniqué.   También estuvimos incomunicados porque
el teléfono de la casa tuvo problemas por dos semanas.