sábado, 6 de abril de 2019

miedo a la libertad Hugo Moreno Peralta IWA museo Che Guevara de Buenos Aires Eladio González toto Chaubloqueo

De: Addhee ONG ONG [mailto:addhee.ong@gmail.com] Enviado el: miércoles, 3 de abril de 2019 10:33 El miedo a la libertad.

Prof. Hugo Moreno Peralta /IWA.

Esto es español, Landerkunde Lehbuch Fur Fortegeschrittene.

Berlín/DDR.

Estimados Amigos asociados: Después de una conferencia en la Universidad
sobre los derechos del ser humano especialmente la libertad, la educación y la cultura, un grupo de estudiantes me solicitaron publicar el texto completo. Pensando en el general Libertador Simón Bolívar Palacios y Blanco en su maravilloso legado, acentuó, -"Nos dominan más por la ignorancia que por la fuerza de las armas"-. Evidentemente en el marco de un derroche de espíritu y una indigencia educacional/cultural en un erial de vergüenza… una nación estimados amigos asociados no alcanza plena conciencia de sí misma ni puede dar a sus ciudadanos y los extranjeros una imagen de su ser, sino por medio de la educación del ser humano integral, liberadora que es ante todo y sobre todo una competencia del Estado de Derecho que busca la verdad con pasión el conocimiento de sí mismo y la prosperidad espiritual y material de su Pueblo.

Con esperanza y memoria.

Prof. moreno Peralta/IWA.

Pag:
<https://bit.ly/2WHIRNd?fbclid=IwAR2Xel80OmAf4SspOJtcWsnedFbCdaQK2ZRHSYBclO5
VQKEnL1p9hM6q9pw
> https://bit.ly/2WHIRNd
Blog:
<https://bit.ly/2OGPpsN?fbclid=IwAR1HWp044qaHwdWZlCsGGIILpKHtAuJJGD7OEZtH73D
hQMRFTp58_42G_Ps
> https://bit.ly/2OGPpsN

Revista Latinoamérica un Pueblo Continente, Berlín/ DDR. ¿Por qué la
mayoría de las personas le temen tanto a la libertad?, ¿Porqué la historia oficial de la Humanidad fue y es una manipulación de lo que suponen ciertos individuos oligarcas dueños de la Celestina Universal sobre lo que es la libertad?.

Los sistemas políticos y económicos vigentes nos han impuesto un miedo a la libertad. Los gobernantes que afirman gobernar en nombre de la libertad por y para el pueblo tienen miedo de la libertad de los ciudadanos y reaccionan violentamente cuando alguien pone en peligro sus privilegios o seguridad personal, acusándole de subvertir el orden y la paz social, de terroristas,etc.

En América Latina el capital buitre foráneo impone dictaduras fascista militares, las que dan golpes de estados sangrientos asesinando y desaparecen ciudadanos inocentes, derrocan y asesinan presidentes elegidos democráticamente, e imponen a los pueblos sometidos la doctrina de la seguridad nacional en nombre de la Libertad y por orden del régimen de turno de los Estados Unidos.

Los Estados Unidos y la Unión Soviética invaden y someten a los pueblos de Granade y Afganistán, en nombre de la libertad.

Los padres tienen miedo de la libertad de los hijos. Los profesores tienen miedo de la libertad de los estudiantes.

Los ricos oligarcas tienen miedo de la libertad de sus trabajadores, a los que explotan y enajenan miserablemente.

Las fuerzas retrógradas que han gobernado a la Humanidad desde los centros hegemónicos afirman: "que el trabajo hace libre a los hombres". El trabajo no es liberador en sí, no lo es para nadie. Sólo el trabajo creador libera al ser humano.

Tal vez la clave para encontrar una respuesta correcta al miedo a la libertad esté en distinguir entre la libertad de y la libertad para. Como acentuó el gran humanista Dr. Erich Fromm, "No es lo mismo liberarse de, que liberarse para". La persona que ha logrado sacudirse del yugo que le impedía ser libre no es libre para gobernarse a sí misma y construir con otras personas una sociedad en que todos respetemos la libertad del otro.

Mi libertad termina donde empieza tu libertad.

Después que hemos logrado la primera fase de nuestra libertad nos quedamos satisfechos, y por miedo, cobardía no luchamos hasta el final para obtener una libertad total. El genio universal Dr. Goethe lo afirmó, "
Después que hemos logrado la primera fase de nuestra libertad nos quedamos satisfechos, y por miedo, cobardía no luchamos hasta el final para obtener una libertad total. El genio universal Dr. Goethe lo afirmó, "sólo merecen la libertad y la vida quien cada día las conquista".
En nuestros días no es la razón la que orienta las decisiones de los que dicen gobernar a la Humanidad, sino el odio, la ambición, el miedo, la ira, etc. Ideal sería que el amor el respeto por los Derechos Humanos y Sindicales, y el entorno ecológico fueran la fuerza rectoras que dirigieran a nuestro desgraciado planeta. Generalmente el odio, el miedo, la cobardía, etc. Terror individual e institucionalizado destruyen nuestras mejores intenciones. El miedo, la cobardía, el terror, la ira, etc. son aliados muy peligrosos. Pero cuando se trata del miedo a la libertad, éste es un atentado contra La Humanidad.
¿Qué pasa hoy con los dos modelos de sociedad hegemónicos: Estados unidos y Unión Soviéticas. "ambos sistemas han empezado por estandarizar la industria para continuar con la estandarización del ser humano. En ambas situaciones desaparece la libertad, no la libertad política de hablar, votar, de reunión, sino la libertad humana de ser.
Para cerrar la conferencia del suscrito en Berlín Alemania 1979, recordemos al maestro libertador de la Patria Continente América Latina y el Caribe el Lic. José Martí Pérez en lo referente a que entendía por Libertad:
- Libertad es el derecho que toda persona tiene a ser honesta, honrada, y a pensar y hablar sin hipocresía.
- La libertad hay que conquistar a su precio o resignarse a vivir sin ella.
Dedicamos esta conferencia a los caídos en su lucha por un mundo pleno de Libertad y de Justicia.
Con esperanza y memoria

Visita nuestra Página: <http://www.addheeorg.cl> http://www.addheeong.cl

Nuestro blog <http://www.addhee-ong.blogspot.com>
http://www.addhee-ong.blogspot.com <http://www.addhee-ong.blogspot.com/>

email - museocheguevara@fibertel.com.ar
Blog museo http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
Facebook https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/#
ó https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php entera-te porque nació el museo Che Guevara de Buenos Aires.
Sao Paulo Brasil http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"
Rafael Rui Rampinelli mantiene hermosa página, es de San Bernardo do Campo.
Tango https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED profesor Manuel Emiliano González (English spoken)
Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " calle Rojas 129, esq. Yerbal, Caballito, CABA Buenos Aires (AAC 1405) Argentina - lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "
Registro donantes voluntarios de Células Madre (INCUCAI)
Tel. 5 3720744 Irene Rosa Perpiñal - Eladio González (Toto) directores
Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.
Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí, invasores colonialistas como los ingleses que usurpan el Peñón de Gibraltar !.
Links con entrevistas y video sobre el museo. España nos entrevistó http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html
Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che https://youtu.be/mgtVfWNyGAA Cubanos resucitan a guerrillera argentina del Che en Bolivia. dos DVD´s con 5 episodios c/u, puede adquirirlos en el museo. Ofrecemos "La Historia del Che Guevara" de Lucía Alvarez de Toledo y "Malvinas 2014" de Mario Silva Arriola, ambos "excelentes"
¿Quién era el ídolo del Che Guevara? https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fattribution_link%3Fa%3DQ2lOMSNthI4%26u%3D%252Fwatch%253Fv%253DBYNhMnLt0F0%2526feature%253Dshare&h=ATO8rd0hgrudj97OoAi6n1xk872pGAnNhY5ohMovkOwpmCz0kqE9ZUh3ARnPNzoVek8Ar8MF83vkKdxWV1w-yjqmtxMBuWMh83wnWAxn-j_qnLHvgg2bk8sJweESoj6VufgZrPzc3k8u3KHq-ZpiQc16qzJhfKF8-35ULgjpdRdZanyP8j_abXbnQqgMLoFFM0LIsHUuZMyXdnvh2wYTaQdYVZTH1xWoVO1yUVAcNfAJ-K2nf8vBU5SDez26aZFDi4ORA0cwShv5HXh7ZOb33_ulVgiUoMa9Mr8idRd-ycyU La revolución en Argentina que quiso el Che Guevara Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano en Buenos Aires CABA Argentina https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Museo "Luis Perlotti" esculturas y pinturas americanista - calle Pujol 644 (y Felipe Vallese) Caballito, CABA tel. 4 433 3396 4 431 2825 - martes a domingos y feriados de 11 a 19 hs.
Museo "Ciencias Naturales" Parque Centenario, calle Angel Gallardo 490, CABA - lunes a domingos 14 a 19 hs. paleontología, minerales, insectos, aves,
Barbería "La Epoca" calle Guayaquil 877 (y Centenera) Caballito tel. 4 9037799 Miguel Barnes "El Conde de Caballito"
Tango Club Premier calle Campichuelo 472 (y Avellaneda) barrio Caballito, CABA lunes y jueves 20.30 hs.
https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED
Museo de la Memoria - Av. Libertador 8465, Barrio Nuñez, CABA 4 7035089 (genocidio)
Universidad Madres Plaza Mayo – frente a Plaza Congreso en calle Hipólito Irigoyen 1584 (y Virrey Ceballos) CABA tel. 4 383 0377/6430
Museo Emigración Gallega – calle Chacabuco 955 barrio San Telmo, CABA telef. 4 3625963
CEDINCI – Centro de Izquierdas – calle Fray L. Beltrán 125 barrio Flores telef. 4 6318893
Embajada de Cuba en Argentina . calle Virrey del Pino 1810 barrio Belgrano – telef. 4 7829089/9049/9149 Embajador Orestes Pérez Pérez
Abuelas Plaza de Mayo – Virrey Ceballos 592, bajo 1 tel. 4 3840983




---
El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
https://www.avast.com/antivirus