martes, 21 de mayo de 2019

proyección documental Viernes 24/5 LA FELIZ Continuidades de la Violencia Mar del Plata negra adhiere y difunde museo Che Guevara de Caballito

De: Asamblea Barrial de Floresta [mailto:elcorralondefloresta@gmail.com]
 Viernes 24/5 - 19hs - Documental: LA FELIZ Continuidades de la Violencia

                                 Esta no es simplemente una invitación a recordar lo ocurrido en Mar del Plata en la década del setenta sino a trazar puentes con el presente en el que ciertos colectivos e individuos (algunos incluso desde el gobierno) impulsan discursos acerca de una "memoria completa" y apuntan al corazón de la lucha por los derechos humanos que ha caracterizado a la Argentina.

Estos discursos, antes absolutamente marginales, hoy circulan con mayor amplitud y sostienen acciones como ataques a monumentos de la memoria y a los símbolos de la lucha contra la impunidad pero también hacia personas y organizaciones que expresan la diversidad en todos sus aspectos.

En la encrucijada electoral del 2019 construir la unidad que necesitamos es también reafirmar la centralidad de la lucha contra la impunidad y reunir herramientas para desactivar esos peligrosos discursos que pretender asimilar los proyectos nacionales y populares con el fascismo y el autoritarismo.

Cerrará el encuentro el director del documental, Valentín Javier Diment.

Las y los esperamos como siempre el viernes 24 de Mayo a las 19hs. en el lugar de siempre, Ramón Falcón 4250.

Sinopsis:

Mar del plata. La ciudad feliz. El gran centro de veraneo argentino. Pero tras la fachada del verano feliz, late una historia de violencia política. En 1971, miembros de la CNU (Concentración Nacional Universitaria) asesinan a una estudiante de arquitectura en una asamblea del centro de estudiantes. A partir de ahí, la violencia política creció, hasta estallar en 1975, con una serie de cruentos asesinatos. Luego, en 1977, los militares del Proceso secuestraron e hicieron desaparecer una cuidada selección de abogados laboralistas. Varios años después, 2017, hay 8 detenidos por atentados de odio, militantes nacionalistas, de marcada simpatía nazi, a la espera de que el juzgado se expida. Son 45 años de violencia política. ¿Podemos encontrar una continuidad entre todos estos hechos? 

 

Un documental en que se cruzan la divulgación histórica, el retrato humano, y la tesis política. 

 

El director:

Valentín Javier Diment dirigió, entre otros, el largometraje documental "Parapolicial negro (apuntes para una prehistoria de la triple A"; la serie documental "Mujeres de Lesa Humanidad" (entrevistas a esposas de acusados de crímenes de lesa humanidad), los largometrajes de ficción "El eslabón podrido" (12 premios internacionales), "La memoria del muerto", etcétera, etcétera. 

 

Ficha técnica

Título: La Feliz: Continuidades de la violencia

Año: 2019

País: Argentina

Duración: 87´

Idioma Original: Español

Investigación periodística: Felipe Celesia, Pablo Waisberg, Federico Desántolo

Dirección de fotografía: Claudio Beiza

Sonido: Sebastián Gonzalez

Director de producción: Matías Famulari

Música: Alejandro Soler

Una producción de Valentín Javier Diment y Vanesa Pagani

 

--

visite aquí nuestro

 

Libertad a Milagro Sala

Justicia para 

Santiago Maldonado, 

Rafita Nahuel

Facundo Burgos

e Ismael Ramírez

COMUNA 10 - Comuna de la Memoria 

Miembro de la Mesa de Trabajo y Consenso del ex CCDTyE  "Olimpo" 

Con la participación de la "Asamblea del Corralón de Floresta"

 

 

Asamblea de Floresta.
Comuna 10 - Comuna de la Memoria

Seguinos en face: Asamblea De Floresta

 

 

El bloqueo a Cuba (que abarca mil facetas todas inhumanas y genocidas) ha sido incorporado por los habitantes del planeta como algo normal, malo pero aceptado, tras medio siglo es parte del paisaje de este mundo globalizado por el TERROR que impone Estados Unidos de mil formas.   Brutalmente con invasiones periódicas, crímenes selectivos, torturas permitidas por el Senado Norteamericano, campos de concentración y tortura como Guantánamo, ocupación en cantidad de países mediante bases militares autorizadas, ó directamente impuestas violentamente como Guantánamo.  También a diario y minuto a minuto, influenciando subliminalmente a miles de millones de seres humanos mediante periodistas mercenarios, escritores, poetas  y artistas de todas las ramas que se venden por dólares o por exhibirse entre los "habitantes de primera".  El resultado de este teorema es sencillo SOMOS COMPLICES de un crimen que consiste en haber apartado, aislado, agredido, calumniado y perjudicado a una población de once millones (hoy) de habitantes, por el solo hecho de poseer la menor mortalidad infantil de las tres Américas y la mayor cantidad de médicos por habitante de las tres Américas.  Y se podrían llenar páginas con estadísticas que demuestran cual es el mejor sistema social del mundo y porqué se quiere acabar con el ejemplo cubano.   Eladio González  toto   director fundador del primer museo suramericano Comandante Ernesto Che Guevara de Buenos Aires.  CHAUBLOQUEO.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Libre de virus. www.avast.com