viernes, 31 de mayo de 2019

tarifazos a Mexico Pancho Villa va a despertar señor Trump museo Che Guevara Buenos Aires Chaubloqueo give back Guantanamo to cubans

 

 

De: comite_internacional@googlegroups.com [mailto:comite_internacional@googlegroups.com] En nombre de Graciela Ramirez
Enviado el: viernes, 31 de mayo de 2019 13:20
Para: Graciela Ramirez
Asunto: [Comité Internacional] Los tarifazos" de Mr. Trump

 

 

 

Los tarifazos"  de Mr. Trump

Max LesnikPor: Max Lesnik

 

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.                        

 

 

El presidente de Estados Unidos Donald Trump piensa  equivocadamente que su mejor arma para ganar votos en la política interna de su país con  vistas a su reelección,  es la de aplicar alzas  de tarifas arancelarias  a otras naciones cuando estas no  se pliegan a los dictados  de Washington.

 Los "tarifazos" de Mr.  Trump contra otras naciones pueden ser por  razones políticas, caso  de Rusia  o  de competencia económica,  caso China,  o como  acaba de ocurrir  con el vecino México ,  aduciendo el mandatario norteamericano que lo hace para  obligar al Presidente López  Obrador a cerrar  el  paso por las  tierras  mexicanas  a los emigrantes centroamericanos  desesperados por  el  hambre  y la miseria  en sus países  que buscan una mejor vida en Norteamérica.

Las "guerras  económicas" nunca han sido buenas para las naciones que se involucran en esas confrontaciones comerciales,  puesto que a final  de cuentas  nunca hay reales vencedores en ellas  por  lo que en ocasiones  de pasa a las conflagraciones armadas, en guerras  verdaderas que han costado  millones  y  millones  de muertos a la  humanidad que  es la que siempre paga los platos  rotos a final  de cuentas.

No  es que  este "tarifazo"  aduanero de Mr. Trump  contra México vaya a terminar en un conflicto armado entre ambos  vecinos, pero si de seguro aumentará la justa  indignación  de los mexicanos, que a pesar  de la serena prudencia  de su Presidente  López  Obrador ante tantos  insultos y  agresiones de parte del gobierno "trumpista",  no han olvidado  ellos   del  todo  las agresiones imperiales norteamericanas que costaron en el  siglo diecinueve  a la patria  de Benito Juárez   casi la mitad de su territorio de entonces.

Las viejas heridas se abren con nuevas  agresiones. ¿Lo ha tenido en cuenta Mr.  Trump al disparar su "tarifazo" contra México? Parece que no. Eso  es malo, muy  malo  porque  estará muerto Pancho Villa  pero su fantasma sigue vivo en la conciencia  mexicana.

Les habló  para Réplica  de Radio-Miami su director Max Lesnik

 

 

El bloqueo a Cuba (que abarca mil facetas todas inhumanas y genocidas) ha sido incorporado por los habitantes del planeta como algo normal, malo pero aceptado, tras medio siglo es parte del paisaje de este mundo globalizado por el TERROR que impone Estados Unidos de mil formas.   Brutalmente con invasiones periódicas, crímenes selectivos, torturas permitidas por el Senado Norteamericano, campos de concentración y tortura como Guantánamo, ocupación en cantidad de países mediante bases militares autorizadas, ó directamente impuestas violentamente como Guantánamo.  También a diario y minuto a minuto, influenciando subliminalmente a miles de millones de seres humanos mediante periodistas mercenarios, escritores, poetas  y artistas de todas las ramas que se venden por dólares o por exhibirse entre los "habitantes de primera".  El resultado de este teorema es sencillo SOMOS COMPLICES de un crimen que consiste en haber apartado, aislado, agredido, calumniado y perjudicado a una población de once millones (hoy) de habitantes, por el solo hecho de poseer la menor mortalidad infantil de las tres Américas y la mayor cantidad de médicos por habitante de las tres Américas.  Y se podrían llenar páginas con estadísticas que demuestran cual es el mejor sistema social del mundo y porqué se quiere acabar con el ejemplo cubano.   Eladio González  toto   director fundador del primer museo suramericano Comandante Ernesto Che Guevara de Buenos Aires.  CHAUBLOQUEO.

 

 






Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com