miércoles, 26 de junio de 2019

Chile Allendista Teologia Liberación Padre Poblete museo Che Guevara de Caba


26 de junio de 2019, Compañero presidente Dr. Salvador Alllende Gossens, siempre es 26 de Junio, hoy y siempre: presbitero Eugenio Pizarro Poblete.
El presbitero Eugenio Pizarro Poblete, un pastor de la teologia de la liberación: “trabajadores del mundo unidos en Cristo.”
La iglesia de Cristo no puede desentenderse de la cuestion social, pues ella es el alma inspiradora de toda la vida, tanto privada como publica. El propietario/empresario que considera la propiedad como un derecho individual privado y absoluto, y niega con palabras y con hechos la función social de aquella no puede considerarse cristiano.
El primer pastor, el primer maestro de la teologia de la liberación fue Cristo. Formo cristianos, luchadores sociales para liberar a los humillados, explotados, sin voz ni justicia, sometidos por el Imperio Romano y sus testaferros. Expulso a los mercaderes del templo religioso, porque lo habian transformado en un antro comercial de compra y venta. El Imperio Romano lo condeno a muerte por su lucha de liberación de los oprimidos...
El cristianismo condena la explotación del ser humano por parte del capitalismo salvaje/ globalización del capital y su modelo de sociedad moderna/consumista y constituida atomísticamente. En el marco de la lucha de la ideología de la liberación los cristianos consecuentes como el padre Eugenio Pizarro Poblete luchan por construir una nueva sociedad a escala humana en el marco del irrestricto respeto por la dignidad y los derechos del ser humano y el entorno ecológico.
Cada 26 de Junio y cada día, el padre Eugenio Pizarro Poblete, recuerda las palabras del compañero presidente Dr. Salvador Allende Gossens en relación  con la unidad de cristianos y socialistas por una nueva sociedad: todos son seres humanos, afirmo el presidente Allende: “El cristiano, el laico,  el marxista, el independiente de izquierda que tienen hambre son igualmente seres humanos. Y nadie debe preguntarles por su apellido político ni por su actividad partidaria para darles un pan con el concepto de caridad, sino para darles un trabajo con una profunda comprensión del problema social” diario Excélsior. 2 de noviembre 1963.
Frente a la dramática realidad que sobrevive la mayoría del Pueblo Chileno, el padre Eugenio exige: “Chile es una gran mentira, está enfermo. Que se vayan todos los políticos corruptos. Chile tiene que recomenzar de nuevo, sin los herederos de la dictadura fascista cívico militar ni sus administradores, las clases castrenses y politicastras corruptas. Chile no es una democracia, tiene una constitución/artilugio de 1980, una institucionalidad ilegitima, impuesta por la dictadura fascista cívico militar.

El padre Eugenio Pizarro Poblete y la Teología de la Liberación.
Teología de la Liberación ante la traición de los adinerados empresarios sofofos coludidos con clase política egoísta, que no busca el bien común hasta hoy día, que administra una institucionalidad ilegítima en el marco de la constitución/artilugio de 1980, herencia de la dictadura fascista cívico militar, después de una negociación con la dictadura marras, para saciar su hambre de poder, incondicionalmente al servicio del imperialismo yanqui. Todo fue una traición al único soberano de una democracia es el pueblo, es el único que puede sustentar un verdadero Estado de Derecho.
Mientras políticos y militares traidores exigían un  golpe de Estado, para recuperar el poder conquistado por el pueblo soberano en las urnas, encabezado por el compañero presidente doctor Allende, quien buscaba instaurar el socialismo por una vía democrática, esos mismos políticos que no se conformaron con perder el poder a causa del triunfo de compañero presidente Allende Gossens, instaron a los militares que hicieran el "trabajo sucio" dando el golpe de Estado, para posteriormente exigir que le devolvieran el poder perdido; no siendo así, el golpe cívico-militar duró 17 años, entonces políticos, engañando al pueblo, lo llamó a movilizarse y a protestar en las calles.
El pueblo que protestaba, creyendo en la clase política, pago con vidas, con mártires por la democracia. La dictadura fascista cívico militar reprimió salvajemente la protesta legítima del pueblo que buscaba manifestar su disenso. En agosto de 1983 por 18 mil soldados, ordenado Anafre Jarpa, ministro del régimen dictatorial cívico militar. Y mientras el pueblo sacrificaba vidas, a espaldas de él, la clase política corrupta traidora negociaba con la dictadura fascista cívico militar.
Se consumó la traición con un mal llamado "acuerdo nacional". Fue un "acuerdo cupular" después de clandestinas reuniones en Calera de Tango. Chile de hoy es el resultado de esa negociación de la traición.
Por eso es mentira la acuñada frase del golpista Patricio  Aylwin Azocar, que llegó a la presidencia sólo con trampas en una elección de su propio Partido demócrata cristiano , que no ha sido ni demócrata ni cristiano, contrariando a sus fundadores.
Aylwin Azocar hablaba que gobernaba "en la medida de lo posible". Eso es falso. Se gobernaba en la medida de la negociación de la traición. Y esto durante más de 27 años ha sido la práctica politiquera de todos los regímenes desde Aylwin hasta el último de Bachelet¡Chile es una gran mentira! ¡Está enfermo! ¡No es una democracia! Tiene una Constitución/artilugio de  1980 y una institucionalidad ilegítima fruto de la negociación, con una Constitución dictatorial, con sólo reformas cosméticas. Ésta protege a una minoría de empresarios ricos y poderosos coludidos con políticos corruptos elegidos con el dinero de los grandes empresarios sofofos, evadiendo impuestos y rigiendo para proteger intereses privados empresariales. ¡Ha sido una gran corrupción!
Chile tiene que recomenzar de nuevo, aunque sea de cero, pero con gente nueva, idónea, límpida y trasparente en honestidad y afanes democráticos. Tiene que haber una Asamblea Constituyente elegida democráticamente, representativa del pueblo, que formule una Nueva Constitución, eliminando todo vestigio de institucionalidad ilegítima impuesta a sangre y fuego por la represión dictatorial de marras con violaciones a los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad. El Pueblo soberano legitimará la nueva Constitución del Pueblo de Chile.
Hay que acabar con la impunidad. Hay que acabar con economía capitalista salvaje globalizada, ansiosos de poder y dinero olvidando al pueblo empobrecido, marginado: ¡Una minoría tiene secuestrada a una mayoría!
Chile debe liberase de estos dictadores que aplican una institucionalidad dictatorial: recuperemos nuestro Chile, pero para eso, que se vayan todos los traidores, los corruptos, ¡El Chile nuevo es posible! ¡De ti depende!
P. Eugenio Pizarro Poblete.
Lo subrayado es nuestro.